BATALLAS LLENAS DE TENSIÓN

La emoción y la rabia le costaron el título 2017 a Vettel, según Wolff

22/12/2017 09:47

A Sebastian Vettel le "defraudaron" sus emociones en la lucha por el título con Lewis Hamilton en 2017, según el jefe de Mercedes, Toto Wolff. Aunque el piloto alemán parece "tranquilo", se deja llevar mucho por sus emociones.

"Las emociones hicieron que ganara campeonatos antes. Este año, le han defraudado. La personalidad de Lewis, en cambio, ha crecido y como piloto y fuera de la pista, eso le ha hecho fuerte", ha señalado Wolff para BBC 5.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha señalado dos incidentes en concreto que él cree que han afectado a la campaña de Sebastian Vettel. El primero fue el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que el alemán chocó deliberadamente contra el W08 de Lewis Hamilon.

"Inmediatamente miramos la información, para ver si se podía ver que Hamilton puso a prueba sus frenos, pero no pudimos ver nada de eso, pero la emoción y rabia de Sebastian le dominaron en ese momento. Sería el primero en reconocer, si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, que no lo haría de nuevo.

El segundo fue el accidente en la salida de la carrera de Singapur, en el que quedaron eliminados ambos Ferrari, Max Verstappen y Fernando Alonso. Estos dos altercados le costaron a Vettel 30 puntos, que le distanciaron de su rival, con el que mantenía hasta Marina Bay una batalla muy apretada.

"No sé si era presión o no. Sebastian sabía que para anotar 25 puntos en Singapur, necesitaba liderar la carrera tras la salida e intentó hacer una salida sólida y con la falta de visibilidad de estos coches, provocó una reacción en cadena", ha añadido.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, criticó, de igual forma, el cambio para mal del germano. "¿Por qué Vettel siempre se está quejando y refunfuñando? Se vuelve cada vez más molesto, ¿por qué es tan sensible? Nunca había sido así de malo antes. Las emociones le distraen de pilotar rápido y de centrarse en sus verdaderas batallas, es mi opinión", ha comentado el expiloto. 

 

VACANTE EN WILLIAMS

Wolff también ha opinado sobre el reemplazo de Felipe Massa en Williams. "Si fuera Williams, sería listo y pondría a George Russell o a Lando Norris en el coche, o a Leclerc, uno de estos niños brillantes con talento, que han ganado campeonatos para desarrollar a la próxima superestrella, pero hay una realidad financiera en la que viven y tienen que encontrar el equilibrio adecuado", ha compartido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard