F1

Actualidad

La Comisión de F1 da luz verde a tener seis Sprint en 2023

La idea de la FIA es mantener el funcionamiento actual
Después del 'éxito' del Sprint en Imola, los equipos y la F1 apoyan esta propuesta
imola_sprint_2022_soymotor.jpg
17
26 Abr 2022 - 19:50

La Comisión de la Fórmula 1 ha apoyado la propuesta de disputar en 2023 un total de seis eventos con el nuevo formato. El número de Sprint se duplicará la próxima temporada con el mismo sistema que el del año en curso a raíz del 'éxito' –según dice la FIA en un comunicado– del mismo el pasado fin de semana en Imola.

El formato de clasificación al sprint, ahora denominado Sprint o sesión al sprint, fue la gran novedad de Liberty Media en busca de atraer un público más joven a la Fórmula 1. Esta nueva atracción le ha dado más visibilidad al viernes, ya que ha pasado de ser un día puramente de pruebas a tener fuego real con la disputa de la clasificación tradicional.

El nuevo formato tuvo mucho éxito en Imola, con una gran venta de entradas durante los tres días de acción. A raíz de ello, se ha puesto sobre la mesa la idea de extender el número de Sprint a seis eventos la próxima temporada en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de este martes en Londres, dirigida por el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem.

La FIA, la Fórmula 1 y los representantes de los diez equipos –que conforman esta Comisión– se han citado en la capital británica para debatir sobre una serie de propuestas, la primera de ella extender el formato Sprint a seis carreras en 2023, la cual ha recibido luz verde.

"La primera cita con formato Sprint de esta temporada en Imola ha resultado ser exitosa entre los aficionados y vendedores de entradas. A raíz de ello, la Fórmula 1 y los equipos han apoyado la extensión de seis eventos al Sprint para la temporada 2023, que usará el mismo sistema que este año", ha comentado la FIA en un comunicado oficial.

Para 2022, Liberty Media optó por cambiar el sistema de los fines de semana con Sprint y premió con puntos a los ocho primeros clasificados en lugar de sólo a los tres como el año pasado. Con este cambio, el nuevo formato gana valor y ofrece una mayor recompensa a los pilotos para intentar arriesgar en la antesala de la carrera.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2022 - 17:12
Comment

una buena manera de clasificación en los Sprint sería la de 1 sola vuelta como hace años. sin ser puntuables y que no influyan en nada para la carrera normal. Dónde los aficionados puedan disfrutar, pero liberty hace todo lo contrario, adultera la competición con el formato actual.

27 Abr 2022 - 16:53
Comment

otro error de la f1, las carreras Sprint serían buenas si no fueran puntuables, pero con puntuación se adultera la competición.

27 Abr 2022 - 11:11
Comment

No me gustan demasiado los sprint aunque no veria mal que se dejase para 2 o 3 gp del año, el problema es que la qualy no es el verdadero problema (valga la redundancia) de la f1 actual, la clasificación suele ser entretenida salvo por ejemplo este año en Imola...

27 Abr 2022 - 10:21
Comment

En este caso resultó entretenida pero el modelo de la carrera Sprint no me acaba de gustar. Por ende, no me alegro nada que sigan con esto.

27 Abr 2022 - 02:11
Comment
#12 @#7 Compa guses, la Sprint en Imola fue más entretenida, que la carrera del domingo y arrojo los si ... Ver comentario
gracias RIA. Eres un grande. Un abrazote.
27 Abr 2022 - 01:39
Comment
#7 La expectativa por lo que sucederá en la carrera Sprint es alta, manteniendo a los aficionados de c ... Ver comentario
Compa guses, la Sprint en Imola fue más entretenida, que la carrera del domingo y arrojo los siguientes datos: / - ADELANTAMIENTOS EN LA SALIDA: 11 Sprint/5 Race. - ADELANTAMIENTOS POR RITMO: 27 Sprint/23 Race (Incluidas 3 de Leclerc 4 Stint). - CONDICIONES DE PISTA: Seco Sprint/Mixta Race. - USO DRS EN CADA EVENTO: 100% Sprint/44% de la Carrera. - DURACIÓN DE CADA EVENTO: 21V Sprint/63V Carrera. - CAMBIO DE NEUMÁTICOS: 1 Parada Sprint/2 Paradas Race (72% Pilotos) / Cómo vez, el estado de la pista este domingo pasado, uso DRS y evitarse una parada (Tiempo Pit Stop: 31,0 seg), condicionaron a que la carrera fuese una procesión. Algo hay que hacer para lograr una carrera más entretenida. / Saludos.
27 Abr 2022 - 01:37
Comment

No me gusta esta carrerita (?) los sábados, hasta preferiría dos carreras en el fin de semana a esto. Cuando tengamos un accidente multiple en la largada o afuera a los pilotos principales en una de estas sprint recogerán el carretel... espero

27 Abr 2022 - 00:53
Comment

Esto es el fin de la F1 "clásica" , Liberty Media lo único que le preocupa es recaudar $$$$$, y se vuelca a la juventud que lo único que saben de F1 es en los jueguitos electrónicos, conferencia de prensa con los pilotos "obligadamente", fuegos artificiales, ya estamos cerca de que los jóvenes tengan una plataforma para dar mas potencia a su piloto preferido, uds no se dan cuenta que de a poco a poco siguen una tendencia de "jueguitos" y a esto le sumamos las soberbias de los directivos......disfruten de lo poco que queda....hacen un camino imposible para Andretti pueda entrar, pero antes del 2030 dejarán entrar a una escuderia 100% femenina, o LGBT, pero si viene una escuderia 100% aria....será discriminada, VAMOS EN CAMINO AL SHOW, adiós a la F1

27 Abr 2022 - 00:47
Comment

El Sprint debería ser 10 máximo 15 vueltas, además en lugar de tener la Qualy el viernes la pasas al sábado junto con el sprint y te sale un sábado mucho más entretenido para este tipo de Gp.

27 Abr 2022 - 00:23
Comment

Otra cosa, las carreras Sprint son el resultado del aburrimiento y disgusto de miles de aficionados, que cansados con el dominio sin oposición todos estos años de Mercedes, querían ver algo distinto, por eso los mandamases del circo se encargaron de crear este formato.

27 Abr 2022 - 00:18
Comment

La expectativa por lo que sucederá en la carrera Sprint es alta, manteniendo a los aficionados de cierto piloto o equipo con esperanzas, posibilidades, etc. Los que gustan de las carreras estarán pendientes tanto el sábado como el domingo, generando audiencia, lo que es maravilloso para los intereses de los patronos de este circo. Significa DINERO. Este es el estudio que han realizado ellos, por eso es declarado un éxito.
/
Yo como simple aficionado, que no dependo de la F1 para subsistir, que no me paga ningún equipo, que por el contrario yo soy el que paga por verla, me importa un comino si gastan en presupuesto adicional los equipos por las carreras Sprint. Por mí, quiero estar entretenido y observar aunque sea una mini carrera que siempre sucede algo interesante.

26 Abr 2022 - 22:38
Comment

El sprint solo sirve para reordenar el rendimiento del monoplaza … queréis espectáculo , dejar desarrollar más a los coches de atrás , y “ anular de mejoras al de cabeza por ejemplo …
Lo que yo creía era que esta norma . Buscaban igualar más los monoplazas y sobre todo contará más las manos de los pilotos …. Me temo que visto la trayectoria, Red bull se llevará este mundial

26 Abr 2022 - 22:21
Comment

Dicho esto, por otro lado celebro que intenten buscar alternativas para mejorar lo que hay. Si esa es la intención de fondo, es de agradecer... aunque en mi opinión, este sistema Q1Q2Q3 ya es genial así. Quizá algo mejor sea el de las motos, con sólo Q1 y Q2.
Con todo y con eso, me resulta un tanto curioso y algo cuestionable que la FIA hable de "éxito" con las qualy sprints... cuando el feedback es tan... "variopinto", por decirlo suavemente.

26 Abr 2022 - 22:19
Comment

Con todos mis respetos, pero menuda mierda. No soy nada fan del formato qualy sprint, prefiero mil veces que se decida en la última vuelta de Q3, de infarto. Si lo hacen lo veré, porque soy un enfermo de la F1, pero no de buen grado.
Me gustaría a mi saber en qué se basan para calificar las sprint ya vividas, como "de éxito", cuando hay tantas opiniones negativas y/o escépticas con ello. Me recuerda al supuesto "comité de expertos" del que hablaba nuestro ""maravilloso"" gobierno, el cual nunca existió.

Default user picture
26 Abr 2022 - 21:00
Comment

No sé, pero a mi los fines de semana al Sprint me generan como intranquilidad y sensación de estar todo el día pendiente, porque hay cosas. Si hubiera sido cuando tenía 18 años guay, pero en la vida adulta...

26 Abr 2022 - 20:58
Comment

El sprint es un atractivo más, aunque no sea una maravilla y choque bastante con la historia, pero no estamos para exiquisiteces cuando se carece de buen espectáculo y las prácticas cansan un poco.

Default user picture
Jobae
26 Abr 2022 - 20:47
Comment

El Sprint de Imola califica de éxito? 23 carreras, 6 Sprint y 3 motores xD, mientras los pilotos reclaman por un reordenamiento de agenda y para qué hablar del personal que le toca hacer el "trabajo sucio" alejado de los focos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25