F1

EFECTOS COLATERALES

La aerodinámica 2019 provocará cambios en las cámaras onboard

Las cámaras onboard se desplazarán unos centímetros para que se vea mejor el halo
La revolución aerodinámica de 2010 tiene como objetivo fomentar los adelantamientos
estaban-ocon-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
9
30 Ago 2018 - 11:50

Los cambios aerodinámicos planeados para 2019 significarán un desplazamiento en las cámaras on-board de los coches para que los telespectadores puedan ver mejor el halo.

La aerodinámica nueva supondrá un cambio de posiciones en la cámara onboard en los coches. Según Green, la cámara se desplazará ligeramente para que los telespectadores puedan ver mejor el halo. Aunque el movimiento sólo será de unos pocos centímetros, en el complejo mundo de la Fórmula 1, hasta el cambio más mínimo implica un esfuerzo considerable para los ingenieros.

En los test posteriores al Gran Premio de Hungría ya se pudieron ver conceptos de los alerones delanteros próximos a la idea para 2019. El desarrollo en este sentido se enmarca en el paquete de cambios que se introducirá el próximo año para fomentar los adelantamientos. Los equipos esperan seguir comprobando su buen funcionamiento en las pruebas tras el GP de Abu Dabi.

En Hungaroring algunas escuderías ya recopilaron los primeros datos, pero el hecho de que el parón de verano llegara tan rápido no les ha permitido evaluar bien toda esa información. No obstante, el director técnico de Force India, Andrew Green, ha querido explicar que los alerones probados en Hungría no son los definitivos para el próximo año.

"El modelo de 2019 tendrá algunas diferencias. Ya tenemos modelos mucho más avanzados", ha señalado Green en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

 

ÚLTIMAS MEJORAS 2018, EN SINGAPUR

Tras su rescate, Force India quiere centrarse lo antes posible en el coche 2019. "En Singapur vamos a introducir nuestra última gran mejora de esta temporada. Ya la estamos fabricando", ha agregado Green.

Dentro de este paquete de actualizaciones incorporan la idea de espejo retrovisor de Ferrari, que más tarde copiaron Red Bull y Toro Rosso. "Los espejos generan carga aerodinámica. Llevan el flujo de aire en ciertas direcciones, lo que ayuda a la parte trasera", ha detallado Green, que niega que con esta pieza intenten reducir la resistencia al aire, como se sospechaba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2018 - 20:22
Comment
#6 @#3 ¿Podrías aclara a qué equipo te refieres? Ver comentario
Los 3 que cortan el bacalao. Red Bull, Ferrari y Mercedes Benz.
30 Ago 2018 - 19:42
Comment

Desde el chasis VJM08 (el primero de las fosas nasales) considero a Andrew Green como uno de los mejores diseñadores de la F1, a pesar de sus limitantes económicos y de infraestructura, se las ha arreglado para pensar fuera de la caja, presentando alternativas únicas, como el diseño de las fosas o la aleta de estegosaurio. En cierta forma me gustaría verlo en un equipo con mayor presupuesto, pero por el otro lado creo que es parte del activo de Force India, y le da valor a esta escudería.

30 Ago 2018 - 17:17
Comment

Yo creo que debe haber una mala traducción en cuanto a lo de "ver mas el Halo" Me parecería una reverenda estupidez si se pierden detalles de un incidente o una maniobra por mostrar mas el halo.

30 Ago 2018 - 16:57
Comment
#3 Seguro, que cierto equipo gana un poco mas de agarre aerodinámico con este inocente cambio. Como ha ... Ver comentario
¿Podrías aclara a qué equipo te refieres?
30 Ago 2018 - 16:07
Comment

Como lo vemos poco ya... jajajaja madre mía, de cada cosa buena que hacen, hacen 5 mal. El halo, cuanto menos se vean en las onboard, mejor. Suficiente hay con tener que verlos desde fuera.

Default user picture
30 Ago 2018 - 14:48
Comment

que bueno, el publico se sentía triste por no ver mas el halo ...

30 Ago 2018 - 13:53
Comment

Seguro, que cierto equipo gana un poco mas de agarre aerodinámico con este inocente cambio. Como ha pasado con el halo.

30 Ago 2018 - 12:17
Comment

Y quien quiere ver el Halo???? Que mal te veo Liberty

30 Ago 2018 - 12:00
Comment

"la cámara se desplazará ligeramente para que los telespectadores puedan ver mejor el halo"

¿Pero quién les ha dicho a estos de Liberty Media que queremos ver el halo? Ni bien ni mal, no queremos ver ni un milímetro de nada que nos impida ver bien la pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25