SEGUNDO TEST CON LOS DE GROVE

Kubica completa "otro día productivo" con el FW36

Williams está contento con la jornada que hizo el expiloto este martes

La idea hasta hoy era enfrentar a Di Resta y al polaco en pista este miércoles

Mañana rodará sólo el escocés en Hungría

AmpliarRobert Kubica en Monza - SoyMotor.comRobert Kubica en Monza

Robert Kubica ha probado, este martes, el FW36 de Williams en el circuito de Hungaroring, tras su test en Silverstone con el mismo monoplaza la semana pasada. Sorprende ver al polaco hoy, ya que no se le esperaba hasta mañana, pues los de Grove habían planeado enfrentarle con Paul di Resta en Budapest, en un examen conjunto. 

ACTUALIZACIÓN 16:58: Williams ha asegurado cuando estaban cerca las cinco de la tarde –hora peninsular española– que Kubica "completó otro día productivo", pero no reveló más información de su progreso en el equipo, ya que la evaluación continuará mañana con Di Resta, según ha indicado Motorsport.com.

El canal polaco TVN24 ha informado de que Robert Kubica ha completado algunas vueltas con el FW36 en Hungaroring esta mañana. Por otro lado la versión italiana del portal web estadounidense Motorsport.com se hace también eco de la noticia y añade que hoy será el día para el polaco y mañana, el de Paul di Resta

Los medios de comunicación polacos esperaban a primerísima hora de la mañana sin saber bien si Kubica rodaría hoy. "Realmente espero volver a verlo en la Fórmula 1 el próximo año y será genial si Williams es la fuerza motriz. Es un tipo muy valiente, que trabajó muy duro para volver a la vida normal y luego a una carrera en el automovilismo", ha señalado Adam Parr, exjefe de Williams, en declaraciones para Nextgen-auto.

El circuito de Budapest amaneció con mucha más protección que Silverstone y desde las nueve y media de la mañana se podía confirmar que Kubica, que parecía bastante relajado antes de subirse al coche, ya estaba pilotando. En este test estaban prohibidas las fotografías por parte de los aficionados.

Medios húngaros apuntaron durante todo el día que el polaco es el favorito para acabar como compañero de Stroll en 2018. Sobre las pruebas de hoy, ha habido tanto tandas largas como parones largos, en las que el piloto marcaba registros de entre 1:26 y 1:26, según informa Powrót Roberta. La segunda parte de la jornada de Kubica ha sido más intensa. 

Con esta serie de pruebas, Williams busca evaluar a sus candidatos para el puesto de titulares en 2018. Así, Kubica pilota hoy el monoplaza con el que Lance Stroll ganó experiencia antes de llegar a la Fórmula 1, el que usó en su programa de pruebas de prepración para el Gran Circo. 

"Primeras imágenes del test de Kubica con Williams en Hungaroring", comparte Powrót Roberta en su cuenta de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de hutzkruffe

En clasificación el 2014 Bottas hizo 1'23"3 y Massa 1'24"2. Pero ambos partieron alrededor de los 1'26" en la primera sesión de clasifica.

  • 0
  • 0
Imagen de csb

Que mala suerte que ha tenido este gran piloto,en 2008 estando yo en Varsovia le ví en tv y me tradujeron lo que dijo,vino a decir que sú meta era ser campeón del mundo y acto seguido se retiraría(algo como sucedió con Rosberg)

  • 2
  • 0
Imagen de fenix80

Me hubiese gustado ver la comparación de los candidatos con Stroll (mismo coche, mismo día), pero parece que tiene miedo.

  • 4
  • 1
Imagen de sudden

Vamos Kubica!!! Esta puede ser la prueba de oro, ojalá lo tengamos en parrilla con Williams en 2018!!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP