GP DE MÉXICO F1 2022

Krack y la maniobra de Gasly sobre Stroll: "Arruinó su propia carrera"

El jefe de Aston Martin critica al francés por no haber devuelto la posición en su momento

En caso de haberla devuelto, habría adelantado fácil luego y evitado la sanción

AmpliarKrack y la maniobra de Gasly sobre Stroll: "Arruinó su propia carrera" - SoyMotor.comPierre Gasly saca de la pista a Lance Stroll en México

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, no entiende la forma en la que Pierre Gasly gestionó las vueltas siguientes tras su incidente con Lance Stroll en México. El de Luxemburgo sostiene que lo más obvio hubiese sido que el francés devolviera la posición al haber adelantado de forma ilegal en vez de tirar y llevarse una sanción de cinco segundos.

Gasly se quedó a las puertas de los puntos en un GP de México en el que fue de menos a más. Mientras intentaba escalar en la tabla, echó fuera de pista a Stroll cuando lo adelantó, lo cual le costó una penalización de cinco segundos. Eso sí, en caso de haberle devuelto la posición al canadiense, habría evitado la sanción y otro punto más en su Superlicencia.

Krack no entiende la reacción de Gasly, dado que en caso de haber devuelto la posición, tenía suficientes neumáticos para recuperarla de manera limpia en dos vueltas. Al no actuar de dicha forma, el luxemburgués cree que lo único que hizo el piloto de AlphaTauri fue arruina su propia carrera.

"Pierre estaba pasándolo mal para poner los neumáticos en temperatura y en esa situación, en caso de habernos dejado pasar, habría podido adelantarnos fácil en dos vueltas. Lo único que hizo es arruinar su propia carrera. Uno no debe depender del cerebro de los pilotos de carreras en todo momento", ha reconocido Krack en palabras que publica el portal web GPFans.

Krack tenía muy claro que la FIA sancionaría a Gasly con cinco segundos, pero cree que era una acción simple para devolver la posición y evitar cualquier investigación. El de Aston Martin sostiene que los ingenieros deberían haberle avisado al francés por la radio, pues su ritmo era muy superior al de Stroll.

"Teníamos bastante claro lo que iba a pasar después del incidente. Ojalá no tuviésemos que haber dejado este asunto en manos de los comisarios y simplemente nos hubiese devuelto la posición. Creo que le tendrían que haber dicho eso desde la radio, ya que era realmente obvio que la FIA iba a intervenir en lo sucedido", ha comentado Krack para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Quien sabrá lo que Gasly estaba pensando en ese mometo....

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP