F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Gasly, a dos puntos de sanción de perderse una carrera

Tras su incidente con Stroll en México, ya suma diez puntos en su Superlicencia
Los puntos del francés no empiezan a caducar hasta mediados de mayo de 2023
gasly-mexico-soymotor.jpg
0
31 Oct 2022 - 02:29

Pierre Gasly está a sólo dos puntos de sanción de ser excluido de un GP. El francés ya acumula diez en su Superlicencia y cualquier infracción podría dejarlo fuera de una carrera tanto esta temporada como en la siguiente, en la que ya será piloto de Alpine. Eso sí, espera que para 2023 haya algunos cambios en este sistema.

Gasly acumula diez puntos de sanción en su Superlicencia y sólo le quedan dos para quedarse fuera de un GP, por lo que está en una zona muy peligrosa. Cualquier acción de carácter incluso leve podría obligarle a ver desde el muro un GP tanto este año como piloto de AlphaTauri en Abu Dabi como ya en 2023 cuando será piloto de Alpine.

Los puntos de Gasly no empezarán a caducar hasta mediados de mayo del año que viene, por lo que deberá tener mucho cuidado en el inicio de 2023 siempre y cuando no sea sancionado antes, lo cual pondría de nuevo la cuenta a cero. En el GP de España, empezó su lista de sanciones tras un toque con Lance Stroll y en Austria siguió con otro incidente y por exceder más de tres veces los límites de la pista.

Gasly cerró la primera mitad de año con cinco puntos y en las últimas tres carreras ha sumado otros cinco. Dos de ellos fueron por la polémica acción de ir demasiado rápido en periodo de coche de seguridad y en Austin, todo lo contrario, por ir demasiado lento. Hoy, un nuevo incidente con Stroll le ha hecho sumar un punto más y ya está a sólo dos. El riesgo de tener que ver una carrera desde el muro es muy alto a día de hoy.

"Estoy cerca de perderme una carrera, pero no siento que haya sido tan peligroso durante este último año. Sería una lástima quedarme fuera de un GP por haber ido demasiado lento detrás de un coche de seguridad o por un par de infracciones por límites de pista", ha comentado Gasly en palabras que publica The Race.

Eso sí, Gasly cree que algunas acciones no son tan peligrosas como para poner puntos en la Superlicencia, especialmente cuando superas los límites de la pista o vas demasiado lento detrás del coche de seguridad. El francés sostiene que en la FIA ya piensan en llevar a cabo algunos cambios en este sistema que los pilotos verían con buenos ojos.

"En este momento, estás perdiendo puntos por infracciones del procedimiento de coche de seguridad y límites de pista y si llegas a los 12, te vas a perder una carrera. Todos estamos de acuerdo que es algo desagradable, también los comisarios. Probablemente, habrá cambios en este sistema para la próxima temporada", ha reconocido Gasly para cerrar.

Pierre Gasly
AlphaTauri
GP México 2022
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10