F1

TRABAJOS PARA 2018

Key, sobre el motor Honda: "Requiere trabajo de adaptación"

Con el cambio de propulsor, no empezaron de cero con el coche
La arquitectura diferente de la unidad de potencia japonesa supone un exfuerzo extra
tost-key-soymotor.jpg
Ana Vázquez
0
15 Dic 2017 - 08:45

Toro Rosso trabaja duro para adaptar su coche de cara a la entrada del motor Honda para 2018. Su monoplaza de la próxima temporada se comenzó a diseñar con la unidad de potencia Renault como base, pero en los últimos meses las perspectivas han cambiado y las circunstancias han puesto a prueba a los de Faenza, que afrontan un reto nuevo con la marca japonesa.

El director técnico de Toro Rosso, James Key, asegura que la unidad de potencia de Honda es "fundamentalmente diferente". "Es una unidad muy compacta, pero tiene una arquitectura diferente a la de Renault. Requiere mucho trabajo de adaptación", ha señalado Key en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Key explica que su equipo no pudo empezar a hacer un coche "de cero" por el cambio de motorista, ya que los principales aspectos aerodinámicos del coche ya estaban decididos. "Tenemos una regla interna que dice que si el coche ha estado en desarrollo durante bastante tiempo, entonces las áreas más grandes como las superficies aerodinámicas no deberían cambiarse", ha detallado.

"Entonces no es como si empezáramos de cero. Hemos partido del concepto básico del coche 2017 y lo mejoramos ahora", ha expuesto Key.

Así, adaptarse para trabajar con Honda no está siendo un 'camino de rosas' para Toro Rosso, pues requiere esfuerzos extra por parte del equipo italiano. El hecho de que McLaren decidiera tan tarde romper con Honda ha impactado a todas las partes afectadas, aunque Éric Boullier, jefe de los de Woking, asegura que ya casi se han recuperado de las dos semanas que llevaban de retraso.

Por último, Key ha reivindicado la independencia de Toro Rosso, ya que los de Faenza no dependen tanto de otros equipos para el suministro de componentes, sólo en cierta medida con Red Bull, ya que el equipo principal de las bebidas energéticas desarrolla sus cajas de cambios.

"La gente subestima la cantidad de trabajo que Toro Rosso hace como equipo. Creo que mucha gente se confunde. Por supuesto, tiene sentido trabajar lo más cerca posible con Red Bull Racing, pero tenemos nuestra propia tropa aerodinámica en Bicester, Inglaterra, por ejemplo, junto con nuestro propio túnel de viento", ha recordado Key.

"De acuerdo con las reglas, debes ser independiente. El diseño completo del coches se crea en Faenza. Lo único que viene de Red Bull Technology son las partes del engranaje", ha expresado Key para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Toro Rosso
Honda
McLaren
Renault
motor
James Key
Eric Boullier
2017
2018
caja de cambios
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Jos Verstappen y Paul Stoddart en 2003
F1

Stoddart y cuando Max Verstappen ganó a su padre en el simulador con cinco años

El talento es algo que Max Verstappen ha mostrado desde bien pequeño. Cuando su padre corría para Minardi en 2003, el joven Max decidió echarle una carrera en el simulador y acabó ganándole. Paul Stoddart, jefe de equipo de la escudería italiana ese mismo año, no se sorprendió teniendo en cuenta el entorno que le rodeaba con sus padres Jos Verstappen y Sophie Kumpen.

19
25 Mar 2023 - 09:32