EL TÍTULO COMO OBJETIVO

Jos Verstappen: "Si en 2018 Max no gana, la situación será más difícil"

Miguel A. Fernández
26/07/2017 09:23

La primera mitad de temporada de Max Verstappen no ha sido ideal. Problemas de fiabilidad y algún que otro error de pilotaje han hecho que el piloto holandés sólo haya finalizado cinco de los diez Grandes Premios disputados hasta la fecha. Nadie duda de su calidad, y por ello ya se le ha vinculado con Ferrari, aunque Christian Horner ya ha cerrado la puerta a una salida a corto plazo del joven piloto. Mientras tanto, su padre se encarga de recordar a Red Bull que Max está decepcionado, y que hará cualquier cosa con tal de convertirse en Campeón del Mundo.

"Max quiere convertirse en Campeón y el hará cualquier cosa para ganar", aseguró el padre del piloto holandés en declaraciones al medio holandés RTL GP. "Ahora mismo él no tiene demasiada oportunidad, pero utilizará este año para convertirse en un piloto más fuerte", afirmó.

Los objetivos para la temporada 2018 están claros en la familia Verstappen. Quieren pelear por el Mundial, y si ni siquiera logran estar en la pelea, parece que buscarán una opción fuera de Milton Keynes: "El próximo año, están claros cuáles son nuestros objetivos. Queremos ganar, y si eso no ocurre, la situación se convertirá en más complicada. Por el momento Max no puede hacer nada. Está haciendo todo bien, y él se siente bien, pero simplemente quiere ganar", apuntó Jos.

El año pasado se convirtió en el más precoz en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Una sensación que no ha podido volver a repetir. Precisamente la imposibilidad de pelear por las victorias es el principal problema por el que atraviesa Verstappen este año: "Esto es de lo que te das cuenta sobre Max. La decepción de que no puede ganar, que es el motivo por el que ha tenido algunos problemas. Él nunca ha experienciado esto –no ganar– antes", comentó.

 

CREE QUE MAX ACABARÁ SEGUNDO EN HUNGRÍA

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a Budapest, última cita del calendario antes del parón veraniego. Y Jos cree que las nuevas actualizaciones del equipo Red Bull –incluida el ala delantera de Newey en la que todos los equipos ya se fijan– jugarán un importante papel en Hungaroring. Tanto es así, que se atreve a hacer un pronóstico de cuál será el podido. Coloca a su hijo en segunda posición, un resultado que sería el mejor de Max en lo que va de temporada.

"Max está definitivamente en el Top 3. Creo que será Vettel, Max, Hamilton. Pienso que Red Bull llegará con algunas mejoras, así que esperemos que funcionen", dijo para finalizar.