GP Hungría F1 2021
Se estrenó en Silverstone

La parrilla se fija en el nuevo alerón delantero de Red Bull

La flexión del alerón del RB13 ha superado todas las pruebas de la FIA y es legal

En Hungría veremos i la parrilla ha optado por asemejar su concepto al de Red Bull

AmpliarLa parrilla se fija en el nuevo alerón delantero de Red Bull - SoyMotor.comLa parrilla se fija en el nuevo alerón delantero de Red Bull

La igualdad que ha caracterizado esta primera parte de la temporada 2017 ha hecho que todos los equipos quieran traer mejoras carrera a carrera. Red Bull ha sido una de las escuderías que más ha mejorado en los últimos Grandes Premios y eso se debe a la corrección que han hecho del proyecto que presentaron a principios de año, cuando estaban muy lejos de los puestos de arriba.

Los de Milton Keynes pueden decir ahora que pueden plantar cara a Mercedes y Ferrari en algunos circuitos y todas las miradas se han centrado especialmente en una pieza vital para Red Bull. El RB13 montó en la última carrera un nuevo alerón delantero que encendió las alarmas de todos los equipos al ver la flexión del mismo.

El equipo de la bebida energética llevó al Gran Premio de Gran Bretaña una nueva ala con una cascada de flaps de 8 elementos en vez de los seis anteriores. Una modificación sustancial. Además, se han retocado algunos de los deflectores, como vemos en el siguiente montaje. Como puede apreciarse, la nueva estructura de los flaps contribuye a sacar parte del flujo de sire delantero del neumático anterior, eliminando así parte de la resistencia aerodinámica que éste ejerce.

red-bull-ala-delantera_0.jpg

La estructura de este alerón delantero está formada por seis elementos en el interior y ocho en el exterior como hemos comentado anteriormente. Todos los elementos que presentan esta curvatura están sujetos a otro elemento más rígido, donde aparece la publicidad de Mobil 1 –se aprecia en la imagen inferior–, que hace que el coche supere todas las pruebas de flexibilidad de la FIA y, por lo tanto, haga que el RB13 sea un monoplaza completamente legal, tal y como apunta el portal estadounidense Motorsport.com.

red-bull-ala-delantera-silverstone-soymotor.jpg

© Sutton

Aclarada la legalidad de la pieza, todos los equipos están dispuestos a empezar a trabajar en ella a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, tal y como apunta el citado medio, aunque las versiones definitivas no serán visibles hasta después del parón veraniego.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Anubis92

El articulo esta redactado como si ese Aleron fuera el punto de inflexion del mundial...ahi lo tienen a Mclaren, Aerodinamia exquisita lastrada por el peor es nada de Honda...Temporada igualada??? Mercedes de 10 carreras ya ha gando 6 y no fueron 7 de pura casualidad...Cada año es la misma noticia, Ferrari y su "evolucion" de motor de 50CV, Redbull y su actualizacion para "Spa" y noticias como esta para que??? Sabado Paliza de Mercedes, Domingo Paliza de Mercedes, y ya vamos 4 años se viene el 5to año y siguen vendiendo margaritas...

  • 1
  • 2
Imagen de cristiann_955

Red Bull evoluciona de una manera brutal, a ver que hay de este equipo en Hungría y después del verano en circuitos como Singapur y Suzuka

  • 3
  • 1
Imagen de MoJ

Mención aparte, la gran evolución del coche de RedBull en las últimas carreras. Como siempre hacen una gran segunda mitad de año, veremos si este año también alcanzan a Ferrari como el año pasado.

  • 4
  • 1
Imagen de felipe0101

Yo creo que todos estan matandose por copiarlos aunque ferrari desde principio de año tiene algo similar en su aleron delantero, se trata de un juego de flaps que trabajan en funcion de la fuerza que impone el aire que pasa sobre ellos haciendo que se cierren en las rectas generando menos carga aerodinamica y vuelvan a su forma natural en las curvas, es mas, este elemento tambien estubo bajo el ojo de la maFIA, en lo personal creo que este tipo de partes tienen que ser aceptados ya que se trata de algo que corre por merito propio de los equipos, hace varios años atras las alas traseras de algunos autos eran flexibles y en rectas formaban un plano que no genera oposicion por lo cual los hacia mucho mas rapidos pero cuando fueron descubiertas se prohibieron rapidamente. Saludos y suerte!

  • 5
  • 1
Imagen de Mend

Pues nada ahora ha copiar el resto y ver si lo pueden adaptar a sus respectivos coches .

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP