Alabanzas a sus pilotos

Horner: "Somos muy afortunados de tener a Verstappen y Ricciardo"

Víctor Bolea
21/07/2017 20:05

La harmonía en un equipo de Fórmula 1 es prácticamente imposible de conseguir, sobre todo en una escudería grande. Red Bull siempre se ha caracterizado por el buen ambiente y, pese a no luchar por el título en los últimos años, pueden presumir de tener a dos extraordinarios pilotos en su alineación que, además, se llevan bien fuera de la pista y pueden compartir todos sus datos para mejorar aún más tanto el coche como su pilotaje.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no puede estar más orgulloso de sus pilotos. "Somos muy afortunados de tener a Max y Daniel en el equipo. Ambos son muy competitivos y tienen habilidades increíbles. Hay un gran respeto entre ellos, algo que es inusual entre compañeros de equipo y tenemos la suerte de tener grandes personalidades en nuestro equipo también", asegura en un vídeo publicado por uno de sus patrocinadores, Mobil 1.

Una de las cosas más sorprendentes es el buen ambiente que hay entre los dos pilotos, que no están ni mucho menos en el mismo momento de su carrera. "Ambos están momentos diferentes de su carrera. Max sólo tiene 19 años y es un joven talento increíble. No para de crecer y crecer. Y Daniel está haciendo un gran trabajo y continúa creciendo y evolucionando", comenta Horner.

 

Para Max Verstappen, lo más importante es el respeto que hay entre los dos, que hace posible que puedan luchar limpiamente dentro de la pista, pasárselo bien fuera de ella y mejorar juntos. "El equilibrio que hay en el equipo con Daniel como compañero es realmente muy bueno. Podemos compartir risas fuera de la pista y tenemos un gran respecto el uno del otro, como se pudo ver en la carrera en Malasia el año pasado, donde hicimos un doblete, luchando por la victoria, pero dejándonos margen para luchar. Creo que nos empujamos mutuamente y siempre es importante compartir todos los datos en el equipo, porque eso permite al equipo tirar hacia delante y eso es lo que estamos haciendo", opina el holandés.

Por su parte, Ricciardo tiene mayor experiencia que Verstappen, pero asegura que recibe un plus de motivación al correr con alguien tan joven y talentoso. "Creo que siempre es emocionante tener a un nuevo compañero, porque es como una nueva esperanza. En los últimos años, Red Bull ha construido una estructura espectacular y con Max en el equipo es algo más motivante", comenta el australiano.