Novedad

Toyota GR Supra Racing Concept: anticipo de competición

08/03/2018 16:27

Después de muchos rumores, fotografías, coches camuflados y renders, Toyota ha dado otro paso adelante en la presentación del nuevo Supra en el Salón de Ginebra, y ha desvelado un prototipo de competición que adelanta cómo será la nueva generación del mítico deportivo.

Tal y como se esperaba por las pistas que Toyota había revelado, la marca japonesa ha mostrado un primer adelanto de su futuro superdeportivo, que llegará ala mercado el próximo año. Bajo el nombre de GR Supra Racing Concept, el modelo mostrado en Ginebra luce su uniforme de carreras Gazoo Racing, el departamento de competición de la marca, y elementos que a buen seguro desaparecerán en su versión de calle.

Entre los elementos más puramente deportivos que equipan el futuro Supra destacan su imponente alerón trasero, así como un difusor sobredimensionado que obliga a elevar el escape hacia una posición más elevada, con una única salida central en lugar de la doble salida vista en los modelos camuflados, y dos rejillas de ventilación en el capó que pocos modelos matriculables necesitan.

El interior del coche se presenta desnundo, con un solo bucket de competición, volante de carreras, jaula de seguridad y hasta extintor. Los materiales empleados también son propios de la competición, los paneles de las puertas están hechos de fibra de carbono y las ventanillas de policarbonato, con una rejilla mínima para la ventilación, propia de los coches de GT.

Lo que sí ha trascendido por parte de la marca son las dimensiones del prototipo, que cuenta con 4,57 metros de largo, por 2,05 de ancho y una 1,23 de alto, así como una a distancia entre ejes de 2,47 metros. Salvo la batalla del coche, ninguna de estas cifras coincide con los rumores que apuntaban a un coche ligeramente más pequeño, algo razonable si se tiene en cuenta que nos encontramos ante su versión para circuito.

En cuanto al propulsor, Toyota no ha confirmado ninguna motorización. Todo hace indicar que el coche tendrá bajo el capó un motor de origen BMW, pues el Supra comparte plataforma con el Z4 de la marca bávara, aunque ambos modelos no serán rivales en el mercado.

Los rumores apuntan a un motor gasolina de 2.0 litros, con 192 caballos y 320 newton metro para la versión base, mientras que el tope de gama equiparía un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos y 450 newton metro de par. Eso sí, el Supra estará equipado con un sistema híbrido y tracción a las cuatro ruedas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard