2018, AÑO CLAVE

Ricciardo ve a Red Bull en forma para hacer podio en Australia

13/02/2018 09:23

A Daniel Ricciardo le gustaría estar en el podio en la primera carrera de 2018. Red Bull ha optado siempre por ser uno de los últimos equipos en presentar su monoplaza nuevo para cada temporada, sin embargo, este año no será así, pues han cambiado la estrategia y serán los segundos en el orden, tras Williams.

Helmut Marko anunció recientemente que en esta campaña no existen retrasos ni contratiempos para ellos y parece que así es, pues de momento la fecha de lanzamiento de su coche habla por sí sola.

A pesar de ser australiano, Daniel Ricciardo ni ha ganado nunca en Fórmula 1 en su país, ni ha subido al podio, así que está claro cómo quiere empezar el piloto de Red Bull la temporada 2018. El año pasado terminó entre los tres primeros en nueve ocasiones durante el año y logró ganar en Bakú, pero para esta campaña los objetivos son mucho más altos.

"La temporada pasada nos dimos cuenta ya en los tests de invierno de que estábamos detrás de Mercedes y Ferrari. Este año queremos estar en buena forma desde el principio. Queremos estar en el podio en la primera carrera", ha señalado Ricciardo en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Parte de la culpa de la falta de éxito de Red Bull en 2017 la tuvo Renault, pues eran el tercer mejor motor de la parrilla en rendimiento y tampoco resultaron ser los más fiables, pero para esta campaña, las circunstancias son mejores.

"Está claro que la fiabilidad y la eficiencia son mejores ahora. Trabajamos duro con la aerodinámica y si nuestros cálculos son correctos, entonces vamos a estar en forma para Melbourne y vamos a luchar por un lugar entre los tres primeros", ha expresado el australiano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard