¿FUTUROS COMPAÑEROS?

A Ricciardo le gustaría pelear con Hamilton en el mismo equipo

Miguel A. Fernández
10/02/2018 15:32

La temporada 2018 se presenta como una de las más importantes de la carrera deportiva de Daniel Ricciardo. El piloto australiano finaliza contrato, y por primera vez desde su llegada a la F1 tiene poder de decisión sobre su futuro. 

Su duelo con Verstappen esta temporada se presenta apasionante, y también clave para el de Perth si quiere tener opciones de pilotar un coche ganador en 2019. Ferrari y Mercedes son las opciones –también una renovación con Red Bull si el RB14 es candidato al título– más atractivas para Daniel. Un piloto sin complejos que no teme enfrentarse a ningún miembro de la parrilla.

Cuando le preguntan si sentía que podía hacer frente a cualquiera de sus potenciales compañeros en uno de los dos equipos punteros, el ausrliano respondió: "Eso creo". La posible retirada de Räikkönen y la incógnita del rendimiento de Bottas en su segundo año abren las puertas a un potencial cambio de aires del australiano. 

Ricciardo tiene claro que a su lado siempre quiere un piloto rápido que le haga elevar su nivel, y se encargó de recordar que Verstappen le ha puesto en más apuros que Vettel –al que derrotó por un amplio margen en 2014–. No se siente preocupado por quién puede ser su futuro compañero, pero quiere que sea veloz.

"Nunca he estado demasiado preocupado por el tipo de compañero. La gente probablemente me llamará mentiroso por esto, pero me gustaría un compañero de equipo rápido. Por dos razones. Siempre vas a sacar más de ti mismo, y vas a tener una evaluación más certera de cómo de bien lo has hecho y dónde te detuviste", asegura en una entrevista para la revista RACER.

El piloto de Red Bull asegura que si algún año se proclama Campeón del Mundo, quiere hacerlo por todo lo alto y que la gente no pueda juzgarle por haber tenido suerte. Por ello le encantaría pilotar frente a frente con los mejores, y considera a Verstappen uno de ellos.

"Estoy en este deporte, efectivamente para ganar, pero para ganar por ser el mejor, no por tener suerte o lo que sea. Si gano un título, quiero saber que he sido el mejor piloto ese año. Para ser el mejor tu tienes que pelear contra los mejores, y ciertamente tengo uno muy bueno a mi lado con Max –Verstappen–", valoró.

Una de las opciones para Daniel es recalar en Mercedes. Si Bottas no convence este año, la puerta estará abierta para que el australiano aterrice en Brackley y comparta equipo con Lewis Hamilton. Algo de lo que Ricciardo tiene muchas ganas. "Me gustaría pelear con Hamilton en algún momento, independientemente de la situación del equipo. Eso sería divertido", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard