PARA QUE ALONSO CORRA

El WEC defiende la decisión de mover Fuji: "Fue algo lógico"

Miguel A. Fernández
10/02/2018 12:32

El WEC ha salido al paso de las críticas recibidas por su decisión de cambiar la fecha de las 6 horas de Fuji para que Fernando Alonso pueda competir en ellas. El CEO del Mundial de Resistencia ha defendido esa modificación en el calendario y asegura que este tipo de decisiones se toma por el "beneficio del campeonato".

Jenson Button ha sido el último piloto en criticar el cambio de fecha de Fuji. Además de él, otros pilotos como Pipo Derani, Olivier Pla, Matt Griffin y Oliver Jarvis también se manifestaron en contra de la decisión tomada por el Mundial de Resistencia, ya que ahora Fuji coincidirá en fecha con Petit Le Mans –prueba correspondiente al IMSA WeatherTech SportsCar Championship–.

Gérard Neveu es consciente de la cantidad de críticas que supone tomar una decisión de este tipo, pero tal y como asegura el francés, es un movimiento para favorecer los intereses del campeonato.

"Cuando todas una decisión como esta, sabes que siempre habrá alguna gente que estará contenta y otra que no lo estará. –Nosotros queríamos– proteger los intereses del campeonato, y esto es lo que tenemos que tener en consideración en primer lugar", asegura el CEO del campeonato de Resistencia en declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.

Para Neveu, la opción de que Fernando Alonso compitiera en todas las citas del calendario WEC menos en Fuji estaba totalmente descartada. Señala que la decisión fue "lógica" y más aún tratándose de la carrera de casa para Toyota, en su propio circuito, y ante sus aficionados.

"¿Cómo puedes imaginarte que tenemos a alguien como Alonso en el paddock, corriendo para Toyota, y decir que vas a ir a Japón sin él? Fernando quiere pelear por el campeonato del mundo, él no puede perderse una carrera. Fue lógico. No había dudas de no contar con Alonso en Japón", asegura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard