PARA QUE ALONSO CORRA

El WEC defiende la decisión de mover Fuji: "Fue algo lógico"

Gérard Neveu asegura que Fernando "no puede perderse una carrera"

Asegura que fue una decisión tomada para "proteger los intereses del campeonato"

"¿Como imaginar que tenemos a Alonso en el paddock, con Toyota, y no ir a Fuji?", se pregunta

AmpliarAlonso durante un test con Toyota - SoyMotor.comAlonso durante un test con Toyota

El WEC ha salido al paso de las críticas recibidas por su decisión de cambiar la fecha de las 6 horas de Fuji para que Fernando Alonso pueda competir en ellas. El CEO del Mundial de Resistencia ha defendido esa modificación en el calendario y asegura que este tipo de decisiones se toma por el "beneficio del campeonato".


Jenson Button ha sido el último piloto en criticar el cambio de fecha de Fuji. Además de él, otros pilotos como Pipo Derani, Olivier Pla, Matt Griffin y Oliver Jarvis también se manifestaron en contra de la decisión tomada por el Mundial de Resistencia, ya que ahora Fuji coincidirá en fecha con Petit Le Mans –prueba correspondiente al IMSA WeatherTech SportsCar Championship–.



Gérard Neveu es consciente de la cantidad de críticas que supone tomar una decisión de este tipo, pero tal y como asegura el francés, es un movimiento para favorecer los intereses del campeonato.



"Cuando todas una decisión como esta, sabes que siempre habrá alguna gente que estará contenta y otra que no lo estará. –Nosotros queríamos– proteger los intereses del campeonato, y esto es lo que tenemos que tener en consideración en primer lugar", asegura el CEO del campeonato de Resistencia en declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.



Para Neveu, la opción de que Fernando Alonso compitiera en todas las citas del calendario WEC menos en Fuji estaba totalmente descartada. Señala que la decisión fue "lógica" y más aún tratándose de la carrera de casa para Toyota, en su propio circuito, y ante sus aficionados.



"¿Cómo puedes imaginarte que tenemos a alguien como Alonso en el paddock, corriendo para Toyota, y decir que vas a ir a Japón sin él? Fernando quiere pelear por el campeonato del mundo, él no puede perderse una carrera. Fue lógico. No había dudas de no contar con Alonso en Japón", asegura.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de AficionadoF1

[#2 bernat] Es increíble la "fuerza" que tiene alonso en el mundo de motor, quien lo iba a decir.
¿Pica?, a rascar.

Imagen de Fredorigo

[#2 bernat] no te creas, la tomadura de pelo más escandalosa fue la época de RedBull, en los años 2010, 2011, 2012 y 2013, desde arriba pretndieron que a RedBull no les ganara nadie y lo consiguieron. Y lo consiguieron haciendo la vista gorda frente a las fullerías de RedBull. Aquello si que fue una tomadura de pelo en toda regla.

Imagen de Remaquina

[#2 bernat] [#2 bernat] [#2 bernat] no eres nadie

Imagen de marco-4410

Juego de intereses, Toyota tiene mucho peso dentro de la WEC, negocios, dinero de por medio, Alonso una lastima como se rebaja a falta de resultados positivos tanto para el como para el equipo, dentro de la F1.

Imagen de Súper Jay

No dejo de asombrarme con la facilidad que Fernando cambia de categorías y compite a un alto nivel de desempeño, manteniendo la velocidad y deseo de ganar intactos, pero más sorprendente es la manera en que mueve masas, esas decisiones no se toman a la ligera, los equipos tienen corredores suplentes por esa misma razón, el simple hecho que cambien hasta la fecha y la razón sea un piloto te dá una pequeña idea de que significa no sólo para un equipo sino para el mundo motor, grande Alonso, fuerzas para seguir adelante.. saludos hermanos..

Imagen de RIA556

Así como de primeras la Dirección del WEC y los Organizadores de Fuji (Toyota), tuvieron la consideración hacia los Pilotos de la IMSA, al cambiar de primeras de fecha 14 al 21 por coincidir con el Campeonato Americano en las diez (10) horas de Motul Petit, en Georgia, porque, ahora ellos NO impulsan el cambio al día 6 de octubre o al 27 de octubre del presente año, SI los Organizadores de la WeatherTech SportsCar NO desean coincidir con el GP de F1 en EEUU.
/
Hay que preguntarse lo siguiente:
.
¿Por qué IMSA No lo hizo en primera instancia al saber que coincidía con la WEC en Fuji?. Ahora que Toyota tiene a Alonso, después de su participación de las 24 Horas de Daytona (Primera carrera del la Weathertech Sports Car), cambia por sus intereses, retomando su fecha original, por dos sencillas razones, la participación de Fernando y la cercanía del GP de F1 en Suzuka Japón; ya que, los asistentes a la máxima bien podría ir a esa carrera de resistencia y la participación del Español sería un rotundo éxito; así como, Alonso le dió un valor agregado con su participación en las 24 Horas de Daytona el mes pasado.
/
Como ven, la gente del IMSA debe solucionar el problema y sobrellevar la situación planteada; ya que, NO supieron evitarlo, ahora que se lo regresaron.

Imagen de Espontaneo

[#2 bernat] Solo hay que pensar un poco para darse cuenta de que a la organización del WEC no le beneficia que gane Alonso, ya que de ese modo se presentaría otros años. Pero difamar o restarle méritos no cuesta nada.

Imagen de mur

Personalmente no creo que nadie vaya a regalar a F.Alonso nada. Pero es obvio que si Alonso corre en Fuji venderán más entradas y se verá más por tv. Los organizadores lo saben también y prefieren ganar más. Aún así me parece sorprendente que cambien una carrera por un piloto. Esto demuestra que Alonso tiene mucha más trascendencia de la que puedo imaginarme.

Imagen de Mend

Claro y contundente, Fuji sin Alonso es como el dia sin Sol.
Grande Fernando sigue arrasando allá por donde va .

Imagen de DaMo96

Entiendo que Alonso es un gran activo para Toyota y el WEC. Pero tampoco me gusta que lo vayan a mimar demasiado. Todo esto va a despertar muchas envidias y odio inmerecido hacia el asturiano.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP