Novedad

Toyota S-FR Racing Concept: juguete de circuito

04/12/2015 23:06

El pequeño prototipo deportivo japonés también contará con su propia versión de carreras que añade una mejor aerodinámica, menor peso, precio asequible y mucha diversión.

Lejos de ser un espejismo, la apuesta de Toyota por un deportivo de corte tradicional –motor delantero y propulsión- que se sitúe como hermano pequeño del Toyota GT86 va más en serio que nunca.

La marca japonesa ha mostrado, la versión de carreras basada en el Toyota S-FR Concept que presentó hace un mes con motivo del Salón de Tokio. Lo han bautizado como Toyota S-FR Racing Concept y sigue la misma senda que la versión de calle, con mejores para hacerlo más eficaz y divertido en pista. Puede ser una gran opción para una futura copa monomarca con pilotos amateur.

El Toyota S-FR Racing Concept incluye numerosas modificaciones para lograr este objetivo: carrocería más agresiva con numerosos apéndices aerodinámicos como el splitter delantero, faldones laterales, alerón trasero o gran difusor posterior; escape central de titanio, capó con toma de aire, llantas de aleación ligeras y suspensión de carreras.

Según Toyota, estas modificaciones lo hacen 11 centímetros más largo, 4 más ancho y 5 más bajo que la versión de carretera. La batalla no varía, sigue siendo de 2,48 metros. No se menciona el peso final aunque se supone que será más ligero que el Toyota S-FR de calle.

El motor que ambos utilizarán es totalmente secreto, aunque se especula con un 1.5 litros atmosférico gasolina de unos 130 caballos o incluso un 1.1 turbo de similar potencia. A mediados de enero de 2016 conoceremos más detalles de este interesante prototipo japonés. ¡Ojalá llegue a producción!