vídeo

Ford Mustang GT: brutal y silencioso

José Miguel Vinuesa
02/08/2017 11:30

El próximo Ford Mustang GT, que llegará al mercado a finales de año, promete ser un coche de prestaciones brutales. De hecho, Ford ha anunciado que su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, en modo Drag-Strip, será inferior a los cuatro segundos. Y en este vídeo Ford nos propone varias cosas que hacer en ese tiempo, pero no son tan divertidas.

Ford ha rediseñado por completo el motor V8 de 5.0 litros para que entregue 460 caballos, veinte más que la generación anterior. Aunque parezca contradictorio, eso le da más eficiencia en el consumo de combustible. Y acelera más rápido que un Porsche 911 Carrera.

A ello le añaden cinco modos de conducción, entre los que el Drag-Strip ofrece las prestaciones brutas del coche, que gracias a su cambio de 10 relaciones permite exprimir hasta las últimas consecuencias el motor, con cambios más rápidos y sin apenas pérdida de potencia.

El ingeniero jefe de Mustang, Carl Widmann, lo explica de este modo: “cuando aceleras y cambias de marcha, pierdes potencia y tiempo. En el modo Drag-Stripe, el par del motor no cae nunca cuando aceleras. Siempre tienes potencia y par.”

De ese modo de conducción también se beneficiarán los modelos con motor Ecoboost, un 2.3 litros de 310 caballos turbo, que con el pack Performance llevará la transmisión de diez velocidades también.

Sin embargo, también tiene un modo de respeto a los vecinos, mediante el control del sonido que emite el tubo de escape, tal y como puedes ver en este otro vídeo.

Se trata de un sistema ideado por el jefe de experiencia del usuario, Steve von Foerster, que fue denunciado por el ruido de su Mustang. Así que en el nuevo ha implementado un sistema de control del sonido del tubo de escape, que es incluso programable para ciertas horas. De este modo, la salida o llegada a tu casa es completamente discreta, sin molestar a nadie. Se trata del 'good neighbour mode', que hará de tí un buen vecino, y de los tuyos unos irrespetuosos.

Con el sistema activado, el ruido cae a unos impresionantes 10 decibelios, lo que lo hace muy silencioso. Es a partir de 70 decibelios que se considera molesto un ruido. Eso sí, siempre lo puedes controlar para salir emitiendo un ruido infernal proveniente del motor del Mustang. Tú decides.

El coche llegará a finales de este otoño. Pero su primera presentación se producirá hoy mismo. El Mustang más brutal de la historia va a llegar para emocionarnos.