NO TRAS BAKÚ

Verstappen: "No me tomo ninguna de las quejas de Vettel en serio"

Santi Torres
21/07/2017 11:33

Max Verstappen se divirtió en pista durante la batalla con Sebastian Vettel en Silverstone. El duelo fue uno de los momentos estelares del Gran Premio, aunque el holandés no presta atención a las quejas que emitió el alemán al respecto, sobre todo después del incidente que el alemán tuvo en Bakú con Lewis Hamilton.

"No me tomo ninguna de esas quejas en serio, especialmente después de lo que ha hecho. Mira los puntos de penalización que acarrea. La lucha con él estuvo bien. Dura pero limpia, creo. Hubo un poco de contacto y quizá eso no, pero el resto estuvo bien", ha explicado al portal web estadounidense Motorsport.com.

Ya con vistas a su resultado, Verstappen no cree que el podio fuese posible. De seguir en pista, hubiese salido un par de segundos por delante de Kimi Räikkönen. De ser así, el de Ferrari hubiese montado superblandos nuevos, mientras que el de Red Bull hubiera llevado blandos usados. Una lucha perdida, según el joven piloto.

"Hubiese terminado tan sólo un par de segundos por delante de Räikkönen y él, con gomas nuevas. No hubiese podido defender la posición", ha continuado.

Como equipo, Red Bull tiene aún trabajo por hacer. Ferrari y Mercedes están un paso por delante y desde Milton Keynes trabajan a destajo para enmendar esa diferencia. Para Hungría se esperan evoluciones en el RB13 en lo que será la última carrera antes del verano. Varios parámetros que confirmar para planear las vacaciones y las piezas que puedan llegar a Spa.

"Aún somos lentos, está claro, pero creo que lo dimos todo. Creo que es positivo que sumáramos puntos. Ahora tenemos que mejorar el coche y es algo difícil de asegurar. Recibimos muchas actualizaciones, así que debemos ver si funcionan o no. Ya se verá", ha expresado para concluir.