EN BUSCA DE PROMESAS

Jos Verstappen interrumpe su labor de cazatalentos para Red Bull

Marko le fichó en 2017 para que estuviera atento a categorías inferiores

Max asegura que su padre ya no tiene tiempo para atender a otras carreras

AmpliarMax y Jos Verstappen en Bakú - SoyMotor.comMax y Jos Verstappen en Bakú

Jos Verstappen ha dejado de ser uno de los cazatalentos de Red Bull. El expiloto de Fórmula 1 trabajaba para Helmut Marko desde el año pasado, en busca de las nuevas generaciones para el equipo de las bebidas energéticas, pero su hijo ha confirmado recientemente que ha dejado ese puesto para dedicarse a otros menesteres.

Una de las razones por las que se veía a Jos Verstappen en el motorhome de Red Bull en las últimas carreras era porque el expiloto de Fórmula 1 trabajaba como cazatalentos de la escudería de las bebidas energéticas en Fórmula 3 y karting. Sin embargo, Max Verstappen ha confirmado que su padre ya no trabaja en este puesto.

De esta labor se supo en la temporada pasada. Sin embargo, en alguna de las últimas carreras, no se ha visto a Jos acompañando a su hijo, Max. Por ejemplo, en el GP de Canadá, al que el holandés no fue con sus familiares tras acordar esta premisa con Red Bull, le fue muy bien y subió al podio. Es más, tras ese GP, Max encadenó dos buenas carreras.

"Ya no trabaja en eso. Lo hizo el año pasado porque trabajaba con un tipo holandés, pero ya no está en el equipo junior de Red Bull. Quizás vuelva, pero mi padre también tiene a su familia y no tiene mucho tiempo para ir a otras carreras", ha comentado Max Verstappen en declaraciones para la televisión austriaca Laola1.

Red Bull ha vivido mucho movimiento de alineación en los últimos tiempos y el hecho de que hayan recurrido a Brendon Hartley para Toro Rosso, hace pensar que necesitan a más promesas en su cantera. En el momento del fichaje de Jos Verstappen como asesor en este sentido, Helmut Marko se mostraba orgulloso y detallaba cuál sería su labor.

"Ésta es una buena cooperación y expansión del equipo junior de Red Bull. Es una cuestión de tiempo, ya que las carreras junior coinciden tanto que no puedo verlas todas, así que le preguntamos si tenía el tiempo para ir a ver ciertas carreras para nosotros", comentó el austriaco hace en torno a un año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Dark

¿Estará relacionado el trabajo de Verstappen con la reciente sequía de talento en la cantera de Red Bull? Obviamente hay mucha más gente trabajando en esto, pero resulta curiosa la coincidencia...

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Se veia venir. En cuanto lo apartaron del nene...Max comenzo a puntuar. Ahora seguro que alguno de las categorias inferiores mejora y a la talla para Toro Rosso.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Lo suyo es buscar Pelas de Bar ahí si que es un As.

  • 3
  • 0
Imagen de Hellowis

Ahora se va a cazar talentas jajajaj

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP