GP Estados Unidos F1 2021
CONTINUIDAD EN LA FEDERACIÓN

Jean Todt, reelegido como presidente de la FIA hasta 2021

No se presentó ningún otro candidato rival a los comicios

Esta noche la Federación dará a Mercedes y Hamilton sus premios 2017

AmpliarJean Todt en Montreal - SoyMotor.comJean Todt en Montreal

Jean Todt ha resultado elegido de nuevo para gobernar la FIA otros cuatro años más. Éste supondrá el último mandato del francés, ya que por normativa una misma persona puede estar en este puesto como máximo 12 años.

Como era de esperar, Jean Todt se convierte en presidente de la FIA otros cuatro años más. Su nombramiento se ha celebrado durante la Asamblea General de la Federación de esta semana en París. Ante esta noticia, el francés sólo tenía palabras de agradecimiento, después de reconocer hace algunos días que cuando él tomó posesión de este cargo por primera vez, el organismo que ahora lleva estaba mucho más dividido respecto a ahora.

"Desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todos por vuestra confianza. Nuevo periodo en la FIA", compartió Todt en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Es gratificante tener un apoyo tan universal. Me gustaría agradecer a todos los clubs de miembros de la FIA por su apoyo. Veo esto como una validación de la dirección que la FIA ha tomado bajo mi liderazgo y como ánimo para continuar con el programa que he perseguido durante los últimos ocho años", señaló Todt en declaraciones recopiladas por la web de la FIA.

El programa de Todt de cara a su mandato final se centra en innovación, defensa y desarrollo de una red sólida de clubs deportivos y de movilidad. "De vez en cuando hay gente que duda de este puesto y les recuerdo que los deportes de motor siempre necesitarán a alguien que regule, juego limpio, ética y un árbitro independiente. Éste es el papel vital de la FIA, uno que seguirá existiendo en el futuro", ha afirmado.

"La innovación es esencial si la FIA quiere seguir mejorando y tener el lugar correcto en el mundo como líder en movilidad y desarrollo de los deportes de motor. Para hacer esto, proponemos establecer un Fondo de Innovación FIA", ha añadido, insistiendo en los objetivos del organismo que preside de reducir el número de accidentes de tráfico y ayudar a hacer la movilidad más limpia y accesible.

 

OBJETIVO, REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

"La FIA ha progresado significativamente a nivel global y ahora está reconocida por organismos mundiales, gobiernos y ONGs como una voz fiable y relevante en el panorama internacional. La seguridad en las carreteras sigue siendo en lo que más vamos a centrar el trabajo del Panel de Alto Nivel de la FIA para seguridad en las carreteras, el apoyo y asistencia de la Fundación FIA y de su presidente, Lord Robertson, mediante la campaña 3.5000 vidas, que se lanzó a nivel internacional este año", ha detallado.

"Estoy encantado de confirmar que esta campaña seguirá teniendo presencia global en 2018 para ayudarnos a alcanzar el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. Además, durante estos cuatro años siguientes, se celebrará una nueva edición de los Premios FIA Seguridad en las Carreteras, para reconocer las contribuciones sobresalientes a lograr progreso real en los resultados de seguridad en las carreteras internacionales", ha continuado Todt.

"Nuestros clubs son las mayores organizaciones de consumidores en sus países y sus 80 millones de usuarios de carreteras hacen de la FIA uno de los mayores organismos de consumidores globalmente. Esto es importante porque el futuro de la movilidad es emocionante y afrontará muchos retos, es nuestro deber ayudar a formarlo", ha compartido.

"Vamos a tener que lidiar con más tráfico en las ciudades principales, con la introducción de vehículos autónomos, con un aumento de costes en la movilidad y con el desarrollo de tecnologías nuevas en países desarrollados. Necesitamos influir en la dirección de estos desarrollos para asegurar resultados aceptables para todos. Mi ambición para nuestra federación sigue siendo continuar siendo la mejor posible, la más fuerte, inteligente, segura, profesional y respetada a nivel global", ha apuntado.

Además de la elección de Todt, Nick Craw deja de ser presidente del Senado de la FIA y le reemplaza Brian Gibbons. "He animado la selección de un equipo de liderazgo que es una mezcla de experiencia y novedad. Los expertos asegurarán que seguimos respetando nuestra herencia, con nuestros valores y evitando los errores del pasado", ha comentado.

"Los nuevos aportarán frescura y pensamientos novedosos a nuestra federación. Estoy particularmente encantando de que varias mujeres con talento hayan sido nombradas para posiciones importantes para nuestros clubs. Es el principio que espero que lleve a la FIA a abrazar una mayor diversidad y reconocer y recompensar el talento", ha añadido para finalizar.

Además, las reacciones a su renovación no se han hecho esperar. Los pilotos y diferentes miembros de este deporte confían en el critero de Todt para llevar el rumbo de las diferentes categorías en los próximos años y le animan a mantener la esencia de las mismas. 

"¡Felicidades Jean, necesitamos consistencia y tu liderazgo en primera lugar! En el nombre de todos los pilotos de Fórmula 1, apoyamos la lucha para mantener las carreras como un deporte de luchas apretadas, auténtico, emocionante y de luchas seguras en los mejores coches y en los circuitos más impresioantes. Nuestra confianza y esperanza está en tus manos", ha señalado Alex Wurz, expiloto de Fórmula 1.

La gran semana de la FIA en la capital francesa, que empezó con el reconocimiento de los 33 campeones de Fórmula 1 en un Salón de la Fama hace unos días, concluirá esta noche con una cena y la ceremonia de premios que coronará tanto a Mercedes como a Lewis Hamilton

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
104 comentarios
Imagen de Fredorigo

#102 ....pues que sepas que hay trolls mucho peores y lo sabes.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

La fia y sus filiales se manejan como una suerte de "circulo cerrado", de logia.......la posibilidad de que un independiente ajeno núcleo pueda primero ingresar, y luego intentar cambiar el statu quo, es definitiamente utópico. La federación asi como está concebida, es lo peor que pasa en la F1.....

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Que pena que hayan elegido a este señor, con una mentalidad anticuada y tonta que no esta de acuerdo con lo que los aficionados buscan de una competencia que dice ser la maxima categoria del automovilsmo mundial y la está convirtiendo en algo que nadie quiere ver, en donde hasta los pilotos se aburren, le da todo a los constructores y la FIA ya perdió todo el poder en la F1 pasando a ser un monigote de las marcas que compiten ahí. La formula 1 es cada vez menos la categoria mas rápida, de hecho dudo que lo siga siendo, se parece cada vez mas a una carrera de resistencia que a una carrera por obtener el mejor tiempo, los vehículos mas rápidos de mundo y ílotos con estampa de HEROES, todo eso quedo en el pasado, ahora hay que ahorrar combustible, ahorrar neumáticos y aceite en fin mejor no se dediquen a esto y pongan un fondo de inversiones con buenas tasas de interes y asi todos ahorran...o pongales energia solar....van a ser mas economicos que la FE, no se si rápidos pero eso a la F1 ya no les importa, solo quieren ahorrar.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

#101 lo que tu dices es la razon por la que yo opino queson malas noticias para la F1. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de sudden

Pues a mi no me está gustando lo que está haciendo Jean Todt por dos razones (entre ellas, pero para mi, estas son las dos que más me llaman). La introducción de los motores híbridos en 2014, motores que a muy pocos les gustan (por no hablar de 3 motores por temporada es irrisorio), y la introducción del halo (para mi, más doloroso que lo anterior... aunque la seguridad sea prioridad, creo que cualquier cosa antes que esto hubiese sido mejor... aunque con los ganchos de las ruedas creo que ya era suficiente, pero ese es otro tema)... en fin, motivos muy diferentes a todo lo que tenga que ver con Ferrari, o con ser alonsista. Pero bueno, como suelo decir, la mía no deja de ser una "opinión de sofá"...

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

solo quise ser el 100

  • 7
  • 0
Imagen de Fredorigo

#98 Ok, cuento con él, jajajaja...

  • 2
  • 2
Imagen de F1-Team

#97 No me enfado hombre... Si te presentas tu, mi voto cuenta con el, por lo menos te tengo de mano, Jajajajaja

  • 3
  • 3
Imagen de Fredorigo

#95 A ver si al final se va a presentar Briattore y F1-Team se va a salir con la suya, jjejeje.....(tranqui F1-Team, que es broma, no te enfades hombre). Saludos a todos.

  • 0
  • 4
Imagen de Rep68

#94 Y allí donde estuvo dirigiendo, ganó......

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP