F1

CARLOS SAINZ

Italia dibuja a Sainz como "la verdadera revelación del Mundial"

Autosprint, una de las revistas más reputadas del país de Ferrari, le reconoce
Carlos es portada de la última edición de la publicación tras su podio en Mónaco
sainz-portada-soymotor.jpg
27
02 Jun 2021 - 09:50

Ni Lando Norris ni Max Verstappen. Para Italia la gran revelación de este año la tienen 'en casa' y se llama Carlos Sainz. La reputada revista italiana Autosprint ha comenzado a reconocer al piloto madrileño tras su podio en Mónaco. Carlos es portada de la última edición.

Italia coloca a Carlos por delante de Lando Norris porque tiene en cuenta las circunstancias de cada piloto este año. Mientras que el británico acumula ya dos años de experiencia en McLaren y ahora cuenta con la ventaja del motor Mercedes, la hazaña de Sainz consiste en haberse integrado a la perfección en su nuevo equipo y haber soportado la presión que implica estar en un equipo como Ferrari.

Gracias a esto, ha sido él el que le ha regalado el primer podio de la temporada a Ferrari en su quinta carrera con el equipo.

"El dulce cuento de hadas del piloto español que llega sonriente a Ferrari y desde cero, sin test privados a sus espaldas, consigue resultados sólidos en clasificación y en carrera, sube al podio en su quinto GP de rojo y ahora está justo detrás de su compañero Leclerc en la clasificación. La verdadera revelación de este mundial es él", escribe Mario Donnini en Autosprint.

"Sí, más que Norris, porque el inglés tiene la ventaja de tener un McLaren-Mercedes y una experiencia excelente y contrastada dentro del equipo. En cambio, Carlos se ha adaptado muy bien a un equipo que es nuevo para él, a un coche por descubrir y a las terribles presiones a las que debe enfrentarse cualquier piloto que llega a Ferrari nuevo", defiende Donnini.

En Italia aplauden el podio de Carlos, pero sobre todo aprecian su rápida adaptación al equipo y su forma de afrontar el reto que es llegar a una escudería de nuevas, algo que sobre todo este año nos ha recordado que no es tarea sencilla.

"El propio Esteban Ocon, en comparación con Fernando en Alpine, está haciendo cosas excelentes, pero no es nada nuevo y la decepción de Ricciardo y de Esteban hace que Sainz, más que Ocon, sea el descubrimiento más sensacional de este principio de temporada", añade Donnini.

Una bendición que sirve para certificar que en Italia, tras meses echando prácticamente toda la responsabilidad del equipo sobre los hombros de Leclerc, ya comienzan a reconocer a Carlos como un igual capaz de apretar a Charles. Un respeto difícil de lograr, que Sainz ha conseguido ganarse en sus cinco primeras carreras con la Scuderia.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
03 Jun 2021 - 00:07
Comment
#8 @#1 Mala suerte de los demás¿?¿? Entonces Leclerc se metió un ostiazo contra las barreras por ... Ver comentario
Max tiene constancia de los últimos años 3 sus abandonos solo el de Spa 2019 es su culpa, el resto fiabilidad o lo chocan a él. Y Leclerc pues es más normal lleva un par de años menos que Max y Sainz pero si pule ese talento bpyedd estar a la par o muy cerca de Max. Y por cierto pesé al accidente Ferrari pudo hacer que Leclerc corra si hacía bien su trabajo.
SeiyaSagitario
03 Jun 2021 - 00:03
Comment
#14 @#4 Vale ya sabemos que no han hecho un referéndum nacional en Italia para sus 60 millones de habit ... Ver comentario
La gazetta en Italia es como marca ahí en España. Y bueno algo sensacional es lo que hizo Alonso en su momento con Ferrari , lo que hizo Senna o Schumacher en sus tiempos...lo que hace Max los últimos años, y por momentos Leclerc.
SeiyaSagitario
02 Jun 2021 - 23:59
Comment

Sin duda Sainz está haciendo un enorme trabajo y de los que cambió de equipo es el de mejor rendimiento, y actualmente es top 5 en estado de forma y rendimiento. Igualmente no hay que dejarse de llevar por los diarios en Italia hoy te aplauden por un podio o una victoria en el caso de Leclerc pero luego te matan como lo hicieron con Vettel y Alonso

02 Jun 2021 - 23:39
Comment
#22 @#21 Muy cierto..., todo lo que has dicho. / Si los medios de comunicación MANIPULAN la 'informa ... Ver comentario
La información deportiva de la que hablas genera dinero. Para generar dinero, hay que entregar mensajes que la gente quiera consumir. Si la gente quiere consumir el mensaje de que x piloto es el mejor de todos, que todo lo que hace es milagroso o mágico, pues entonces hay que dárselo. Ahora bien, para que ese mensaje fluya, también, a veces, es necesario manipular las críticas negativas hacia ese piloto x.
Default user picture
02 Jun 2021 - 23:28
Comment
#23 A quien se sienta aludido: ¿no os dais cuenta que poco a poco se os va cruzando Sainz? A poco qu ... Ver comentario
Suele ser envidia por no decir otra cosa... pero vamos, con pasar de ellos vale.
Pachulara
02 Jun 2021 - 19:50
Comment

A quien se sienta aludido:
¿no os dais cuenta que poco a poco se os va cruzando Sainz? A poco que destaca un piloto español se os tuerce el morro y empiezan las criticas.

Default user picture
SUPERF1
02 Jun 2021 - 18:25
Comment
#21 @#16 PETRUCCIJOHN No soy español. Correcto, hay medios y periodistas de ese país que, más que com ... Ver comentario
Muy cierto..., todo lo que has dicho. / Si los medios de comunicación MANIPULAN la "información "Importante" en general , no hace faltar explicar lo que cuentan en la información deportiva .
02 Jun 2021 - 18:09
Comment
#16 @#13 No como en españa, donde todo es informacion veraz y responsabilidad periodistica... Ver comentario
PETRUCCIJOHN No soy español. Correcto, hay medios y periodistas de ese país que, más que comportarse como profesionales de las comunicaciones, actúan con diferentes niveles de adulación, indulgencia y parcialidad en favor de sus pilotos. Mejor dicho, de uno de sus pilotos, generando a veces juicios y expectativas erróneas en los españoles. Pero, para mí, no es nada del otro mundo. Es normal. No hay que condenar a nadie por eso. Hay objetivos comerciales de por medio y hay público que necesita que le cuenten esas historias. Pero los medios italianos, para mí, son otra cosa. En breve, son autodestructivos.
Default user picture
SUPERF1
02 Jun 2021 - 18:04
Comment

Lo de Mónaco ya ha tenido su repercusión y hablan de Sainz,para bienen Italia. Lógico
/
Pero digan lo que digan en la prensa nacional o italiana , MANDA LA REALIDAD INMUTABLE.
La realidad es que Sainz está a 1 punto de Lc ( debiendo estar por delante 8 puntos si no fuera por fallos de estrategia de Binotto) y que Carlos le ha dado el "2º puesto en Mónaco a Ferrari. LC ningún podio.
/
Esto EMPIEZA AHORA para Carlos , tras sus 5 primeras carreras......
/
Yo veo a LC, nervioso y a Binotto mosqueado..., NO ESPERABAN a este piloto total, Carlos Sainz.

Default user picture
02 Jun 2021 - 18:02
Comment

Cuídate de los idus de marzo Carlos

02 Jun 2021 - 17:49
Comment

A mi lo que me gusta de Carlos es que él no está haciendo mucho ruido y no le interesa el foco mediático, pero está haciendo su trabajo como pocos.

02 Jun 2021 - 16:00
Comment
Me olvidaba de que en SoyMotor si haces una crítica constructiva de Sainz te destrozan... Aquí sino dices que es más rápido, que es el mejor o más rápido que Leclerc te lapidan.
#14 @#4 Vale ya sabemos que no han hecho un referéndum nacional en Italia para sus 60 millones de habit ... Ver comentario
Mucho texto...
02 Jun 2021 - 15:35
Comment
#13 Cuidado Sainz. Los medios italianos, el entorno de Ferrari, son fieles a la cultura de la desmesura ... Ver comentario
No como en españa, donde todo es informacion veraz y responsabilidad periodistica...
02 Jun 2021 - 15:16
Comment

Los tifosis somo así, cuando estas bien, sos un héroe, pero te mandas un par de cagadas y sos una basura. jaja que le vas a hacer, es parte del esere ferrari

02 Jun 2021 - 14:36
Comment
#4 Italia no, un diario italiano. Sainz ha empezado bien pero no esta haciendo nada sensacional, esta c ... Ver comentario
Vale ya sabemos que no han hecho un referéndum nacional en Italia para sus 60 millones de habitantes (como tampoco lo hacen cuando se ensalza a Leclerc), preguntando quien es la revelación del mundial, como tampoco es cierto que se haya hablado bien de Sainz en un solo diario: Paolo Filisetti, periodista italiano y corresponsal técnico experto en F1: "Creo que Carlos puede ser el piloto número uno de Ferrari. Ese puesto te lo ganas en la pista, por lo que no veo por qué no puede suceder. También está claro que no ha venido a ser segundo piloto. No creo que nadie piense que no tiene el nivel para luchar con Leclerc o incluso para ganar un título. Respecto a Mick, no le veo como un peligro inminente para Carlos. Mick comparte el apellido de su padre, sin embargo, todavía debe demostrar su madurez. Es crucial para él demostrar pronto su talento, de modo que espero que Ferrari no elija a sus pilotos de futuro únicamente por razones de marketing". Daniele Sparisci, periodista de Corriere della Sera: "Depende de Sainz. Leclerc tiene más talento natural e instinto asesino, no obstante, desde el principio, hemos visto al español a su mismo nivel, le ha complicado las cosas. Leclerc está considerado un fenómeno, lo cual quiere decir que Carlos también tiene mucho talento. Uno es muy agresivo y otro más calculador. Además, ya hemos visto a muchos pilotos calculadores brillar en Fórmula 1". Luigi Perna, periodista de la Gazzetta Dello Sport: "Si continúa sumando buenos resultados y trabajando así de bien junto a Leclerc, Carlos tendrá la oportunidad de seguir en Maranello y de ganar carreras al mismo tiempo que ayuda a Ferrari a luchar por el título. Si eso sucede, no tiene que tenerle miedo a Mick Schumacher, puesto que él todavía tiene que demostrar mucho en la Fórmula 1" ¿Sainz no ha hecho nada sensacional?, Vale de acuerdo ¿Y quien lo ha hecho?, ¿Quien ha ganado un GP con un monoplaza del nivel del Toleman o del Toro Rosso?, Porque no me vas a decir que ganar con el monoplaza más dominador de la historia de la F1 o ganar con uno que esté a 0.1 segundos de él es algo sensacional....
02 Jun 2021 - 14:25
Comment

Cuidado Sainz.
Los medios italianos, el entorno de Ferrari, son fieles a la cultura de la desmesura, rumor, bipolaridad, desproporción, comidillo, hipérbole...
Si estas conductas empezaran a aparecer, lo mejor que podría hacer, considerando lo que ha ocurrido en este mismo equipo, es reaccionar con frialdad, racionalidad y control de impulsos, de tal forma de mantener una buena imagen como piloto razonable e integral.

02 Jun 2021 - 14:11
Comment
#9 Basta con la manipulación, hago el favor de corregir el error para que lo lean cómo va. '... Y la ... Ver comentario
MGV. Así es. Lo busqué. En Autosprint, cuando se habla de "decepción", se refieren a Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. Intencional o no intencionalmente, esta nota manipula y distorsiona la realidad.
02 Jun 2021 - 13:46
Comment

Hola, como están... no se si ponerme contento o no... porque...: cuando se fue alonso.... y llego vettel, al tiempo decían que "ahora reina el buen ambiente en ferrari" y después cuando se fue vettel... lo mismo... ojo con los Italianos.... cuanto faltara para que le critiquen a Leclerc?? por los errores que comete... Italia, Austria, monaco, Aservaiyan, alemania, otra vez monaco....y seguimos..."

Napo
02 Jun 2021 - 12:26
Comment

Aquí solo muchas propaganda.

02 Jun 2021 - 11:25
Comment

Basta con la manipulación, hago el favor de corregir el error para que lo lean cómo va. "... Y la decepción de Riccardo y de Alonso hace que Sainz, más que Occon..."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50