F1

MOTOR FERRARI

Intriga y silencio antes de la fecha límite del escándalo Ferrari

El miércoles vence la fecha límite establecida por los siete rivales de Ferrari
Querían respuestas de FIA y FOM, pero sólo les ha contestado la FIA
leclerc-ferrari-barcelona-soymotor.jpg
41
09 Mar 2020 - 14:52

Los siete equipos que mostraron su rechazo al acuerdo confidencial entre la FIA y Ferrari sobre el motor de la Scuderia de 2019 esperan respuestas y una aclaración por parte de la FOM para este miércoles. 

El viernes 28 de febrero se dio a conocer que Ferrari y la FIA llegaron a un acuerdo secreto tras una nueva investigación de la Federación al motor del año pasado de la Scuderia. Siete de los equipos de la parrilla mostraron su rechazo a este pacto confidencial y pidieron explicaciones a la Federación. A los pocos días, la FIA contestó a las quejas reclamando su derecho de mantener silencio, pues así lo permiten las reglas.

No contentos con ese silencio, los equipos escribieron una nueva carta pidiendo que se les resolvieran preguntas concretas y estableciendo una fecha límite. Dicha fecha vence este miércoles, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor defendió la forma de actuar de la FIA, pero la FOM todavía no se ha pronunciado sobre el tema y los equipos denunciantes esperan respuestas el miércoles.

Si el silencio de la FOM se mantiene, los equipos pueden abrir una disputa legal en un tribunal ordinario para seguir con este caso. Será interesante también estar atento a las primeras inspecciones del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, a los coches este jueves en Australia.

Renault se ha pronunciado en las últimas horas sobre este tema y ha asegurado que en principio no quieren que este tema se convierta en un asunto legal, pero adelantan que hablarán con el resto de equipos para decidir cómo proceder si se mantiene el silencio de la FOM. "Vamos a hablar con los otros seis equipos porque esa resolución no responde a lo que les pedimos", señala Cyril Abiteboul en declaraciones a Autocar.

 

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2020 - 23:14
Comment
#40 @#35 GUSES. a eso se le llama INFORMAR... Tan solo una apostilla, Ferrari hizo TRAMPA SEGURO, la pi ... Ver comentario
Mi querido amigo llevas toda la razón, un like grande para ti. Cuídate mi hermano.
Default user picture
PINCHAZO
10 Mar 2020 - 16:32
Comment
#35 Por ahí comentan algunos que se le tiene mucho odio a Ferrari, pero realmente no es odio, son las s ... Ver comentario
GUSES. a eso se le llama INFORMAR... Tan solo una apostilla, Ferrari hizo TRAMPA SEGURO, la pista le delató, le ha delatado la FIA tratando de tapar el engaño y lo sabe todo el Padock del CIRCO.....Es INADMISIBLE esa F1, ( EL CIRCOI ) deberían de crear otra competición realmente DEPORTIVA , limpia, honmesta SIN MAFIA...Saludos compà.
10 Mar 2020 - 15:06
Comment
#36 @#26 Ya fue explicado como funciona el DAS y el porqué no rompe ninguna regla, pero no se puede hac ... Ver comentario
Esta prohibido desde 1994 cualquier dispositivo o elemento que altere la geometría de las ruedas y suspensiones. Esta prohibido desde 1969 cualquier dispositivo o elemento que altere la geometría de los alerones y spoilers. Como inventiva , el DAS me parece genial.Como el otro sistema, que al pisar el freno,deriva fluido de frenos para endurecer el eje delantero, impidiendo que el morro se hunda, manteniendo un optimo perfil aerodinámico. Ambos claramente ilegales.Que no les gusta cumplir reglamentos, ningún problema, eso se llama "Fórmula Libre".
Default user picture
10 Mar 2020 - 13:01
Comment
#31 No entiendo el odio hacia Ferrari. ¿Por qué las personas se pondrán a elucubrar sobre cosas que n ... Ver comentario
No es odio, sino el comportamiento Infantil que tienen como Red Bull y Mercedes, ay sino me gusta esto me voy!!, pero andate si tenes huevos y deja de amenazar que no va a cambiar absolutamente nada.
Default user picture
10 Mar 2020 - 09:26
Comment

Si la FIA Hubiera encontrado algo sancionable los hubieran sancionado. Es Ferrari no Mercedes, estos últimos gozan de todas de inmunidad y privilegios, mientras a Ferrari lo quieren hundir para quitarle poder en la categoría. La FIA ha hecho el ridiculo y ha manchado el buque nombre de Ferrari, en lugar de reconocer que no han encontrado nada siembran la duda por no reconocer su incompetencia

LewisTime
10 Mar 2020 - 02:55
Comment
#26 Buena manera de tapar realmente el cacharro Ilegal, el DAS de Mercedes Benz. Otra cosa es que la ... Ver comentario
Ya fue explicado como funciona el DAS y el porqué no rompe ninguna regla, pero no se puede hacer milagros y lograr que tu lo comprendas, aún cuando es explicado de manera poco técnica y casi vulgar. El problema lo tienes tu, campeón.
10 Mar 2020 - 02:08
Comment

Por ahí comentan algunos que se le tiene mucho odio a Ferrari, pero realmente no es odio, son las situaciones poco transparentes las que enturbian la competición; la FIA no escapa del escenario. Ferrari es un equipo con ventajas sobre todos, primero disfruta de un derecho de veto sobre el resto; tiene 145.000 acciones en la F1 de Liberty Media (único equipo con acciones y esto influye mucho); goza de bonos por equipo histórico ofreciéndole ventaja financiera sobre los demás. Por todas las razones anteriores Ferrari NO tiene credibilidad aunque sean inocentes.

10 Mar 2020 - 01:16
Comment

Que barbaridad, este tema lejos de aclararse toma peor color, que los seguidores no quedemos conformes podría suceder por no ser conocedores a fondo de todos los trasfondos de la F1, pero cuando tienes todos los equipos distintos a una marca plantados con una disconformidad es que algo no se esta haciendo bien.
FIA, Ferrari y el resto de equipos a sentarse y solucionar esto, porque quien pierde es la F1 y es el negocio de todos.

petruz
10 Mar 2020 - 00:46
Comment
#23 @#22 Quemar aceite no es una tecnología muy puntera...La FIA sabe muy bien cual es el truco, por e ... Ver comentario
El motor es legal, lo que pasa es que está enfermito del "trampavid19"
Default user picture
09 Mar 2020 - 23:45
Comment
#27 La Fia debe salir a comunicar claramente la inocencia de Ferrari, abrieron una investigación con la ... Ver comentario
Menuda sarta de inventadas te acabas de marcar compañero. Pero de principio a fin. Leete el comunicado oficial de la FIA y luego vuelve a comentar anda, haber si así haces menos el ridículo. https://www.fia.com/news/fia-statement-following-communication-seven-formula-1-teams
Default user picture
09 Mar 2020 - 23:29
Comment

No entiendo el odio hacia Ferrari. ¿Por qué las personas se pondrán a elucubrar sobre cosas que ninguno comprendemos a cabalidad? ¿Será que no se dan cuenta de que hacerlo así demuestra tontedad, además de humillarse a sí mismo quien lo hace? Solo diré que todos trabajamos duro cada día, y no son menos los miles de trabajadores que hay en esas fabricas. No creo que tengamos que dar por hecho que son deshonestos, cuando hasta el más ignorante sabe que se matan por ese trabajo (literalmente) y de hacerlo lo mejor que pueden, un poco de dignidad a esa gente, dignidad al trabajo de otros, ¿Por qué tenemos que ver la F1 sin Ferrari o cualquier otro? Disfrutar del deporte, esa es la meta y admirar el trabajo bien hecho de estas personas temporada tras temporada.

09 Mar 2020 - 22:28
Comment

Y dale con la cantinela que quieren los equipos la fia ya dijo q no hay pruebas de q el motor era ilegal q el acuerdo est dentro del estatuto ya párese q pretenden ocultar algo propio desacreditando a la fia llevando el ruido a otra parte por favor ya cansan si les pica el motor de Ferrari lo ideal será rascarse y prepararse para ser legales por q ahora sí se termino

09 Mar 2020 - 21:06
Comment

El coche empezó a ser misteriosamente rápido desde Spa en adelante. De ser ilegal, le quitan todos los puntos desde ahí a fin de año y estoy siendo leve; debería ser todo lo conseguido en 2019.

Pachulara
09 Mar 2020 - 21:02
Comment
#13 @#5 Que no lo flipas????, habla castellano por favor, no entiendo el gallego Ver comentario
https://dle.rae.es/flipar?m=30_2 Esta aceptado por la rae. Y en cuanto hablar en gallego ya te lo enseño el amigo.
09 Mar 2020 - 20:56
Comment

La Fia debe salir a comunicar claramente la inocencia de Ferrari, abrieron una investigación con la idea preconcebida que encontrarían irregularidades en el motor Ferrari fácilmente pero se estrellaron contra la realidad y no han podido encontrar nada. Lo peor de todo es que en su primer comunicado no dejan claro que ferrari es inocente por el hecho de no ser imparciales y continuar con la idea que hay algo ilegal aún sin evidencia. Ante la luz de las pruebas aportadas por Ferrari y la falta de evidencia del ente acusador debieron abandonar esa idea preconcebida de culpabilidad y emitir un comunicado contundente. Es hora que la FIA salga a aclarar todo y reconocer que se equivocaron con el comunicado, que no debieron seguirles el juego a Mercedes y Redbull y que Ferrari es inocente.

09 Mar 2020 - 20:19
Comment

Buena manera de tapar realmente el cacharro Ilegal, el DAS de Mercedes Benz.

Otra cosa es que la Formula 1 es la categoría con mas tiempo de continuidad. El resto ha pasado por todo.

De todas maneras, en Ferrari hace falta alguien con cojones.

09 Mar 2020 - 20:00
Comment
#22 ¿Escándalo de Ferrari? Como mucho del equipo de comunicación de la FIA. Los motores de ahora son ... Ver comentario
no te crees ni tú lo que dices, los equipos hacen siempre lo posible por traspasar los límites haciendo parecer que no es ilegal... pero todos todos, y Ferrari posiblemente el que más, de la época de Todt les viene.
Speed F1
09 Mar 2020 - 19:59
Comment
#17 @#16 es mas que Ferrari envie ingenieros a los equipos y les de lujos de detalles. Es lo que estan b ... Ver comentario
Quemar aceite no es muy complicado...
Speed F1
09 Mar 2020 - 19:57
Comment
#22 ¿Escándalo de Ferrari? Como mucho del equipo de comunicación de la FIA. Los motores de ahora son ... Ver comentario
Quemar aceite no es una tecnología muy puntera...La FIA sabe muy bien cual es el truco, por eso el acuerdo es secreto.....no quieren humillar públicamente a la Scuderia...
09 Mar 2020 - 19:20
Comment

¿Escándalo de Ferrari? Como mucho del equipo de comunicación de la FIA. Los motores de ahora son tecnología puntera y parece que la FIA no tiene herramienta para comprobar ni siquiera sus propias reglas. Los ingenieros y motoristas Ferrari, como los de cualquier escudería, se esfuerzan para llevar al límite todos los componentes, al límite del reglamento, Brawn docet. Y esto es el bonito desafío tecnológico de la F1. Que los demás equipos quieres saber los secretos de Ferrari? Como respuesta viene bien una citación de Maradona hacia unos periodistas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25