F1

SEGÚN PRENSA MEXICANA

Interlagos recupera opciones de permanecer en el calendario

La privatización del circuito ponía en riesgo la continuidad del GP de Brasil allí
La decisión en contra de privatizar la pista aumenta la posibilidad de que conserven el GP
interlagos-brasil-soymotor.jpg
3
17 Mayo 2019 - 11:51

El resultado de una votación celebrada esta semana ha devuelto las esperanzas de que Interlagos continúe como sede del GP de Brasil. Vuelve a haber opciones para este circuito, cuando parecía que el de este año iba a ser el último evento disputado allí por decisión del presidente del país.

Una votación celebrada este jueves ha concluido con la decisión de que el circuito de Interlagos no se privatizará, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

A principios de este mes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio luz verde al traslado del GP a Río de Janeiro, en un circuito que se planea construir para el año que viene. Sin embargo, desde Interlagos se mostraron sorprendidos, ya que ellos tienen contrato con la Fórmula 1 hasta la temporada 2020, así que luchan para mantener el evento en Sao Paulo.

La decisión de privatizar el circuito suponía una amenaza para la continuidad de la cita de la Fórmula 1 allí, pero finalmente se ha decidido en contra de la privatización. En su lugar, se hará una concesión. Aunque esta decisión todavía la debe aprobar el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, son buenas noticias para Interlagos y dan esperanzas de que mantengan el GP el próximo año y también en posteriores ediciones.

Los representantes de Interlagos quieren reunirse con Bolsonaro y con el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro, para solucionar este asunto. "No hay duda de que Sao Paulo puede seguir celebrando el Gran Premio. Tenemos seguridad, organización y seguimos con los trabajos cada año para mantener los garajes y el paddock", ha defendido el alcalde de Sao Paulo.  

Ante esta disputa por el GP, la televisión brasileña Globo informa de que Covas ha pedido que se trate con igualdad las ofertas de Río y de Sao Paulo para celebrar la Fórmula 1.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
19 Mayo 2019 - 00:33
Comment

El problema de interlagos y por lo que esta en riesgo es por la falta de seguridad que hubo el año pasado ya que los promotores no pudieron tener seguridad para los equipos como es debido, seguramente en Rio de Janeiro tendrán el mismo inconveniente, a ver como pretenden solucionar eso, seguramente habrán propuestas innovadoras en ese aspecto....Interlagos es un gran circuito, esperemos se mantenga ahí un tiempo mas

17 Mayo 2019 - 16:58
Comment

En mi humilde opinión creo que no hay otra opción que seguir en interlagos por un simple motivo: Es uno de los circuitos "clásicos" del calendario que se pone en la balanza al otro lado de los nuevos circuitos que los fanáticos no "disfrutamos" tanto... interlagos tiene una gran parte rápida y una gran parte técnica con un promedio de velocidad muy alto y ese es el motivo real de que aun se corran las carreras ahí ademas de que siempre fue redituable y un ben negocio obviamente ya sabemos que el combustible que utiliza la formula 1 es el dinero.

17 Mayo 2019 - 16:50
Comment

Esperemos que al final se quede en Interlagos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14