GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Horner y los daños de Verstappen en Silverstone: "Parecía un ataque de tiburón"

El británico explica que Max golpeó restos de un AlphaTauri y se quedaron en su suelo

Tras ello, pilotó sin una gran cantidad de carga aerodinámica y sólo pudo ser séptimo

AmpliarHorner y los daños de Verstappen en Silverstone: "Parecía un ataque de tiburón" - SoyMotor.comMAx Verstappen en Silverstone

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado que la pérdida de carga aerodinámica de Max Verstappen en Silverstone le hizo  sentir como si hubiera ido un ataque de tiburón. El de Países Bajos golpeó los restos de un AlphaTauri, que se quedaron enganchados en su coche y condicionó por completo una carrera que estaba liderando y finalmente, acabó séptimo.

Verstappen lideraba la carrera en el momento en el que golpeó una pieza de un AlphaTauri, la cual le costó la primera posición y una pronta parada pensando en que lo sucedido había sido un pinchazo. No obstante, no fue así, el suelo del piloto de Red Bull estaba dañado y tuvo que seguir así durante el resto de una carrera en la que minimizó daños al ser séptimo tras perder una gran cantidad de carga aerodinámica.

"No tenía un pinchazo, Max lo reportó de esa forma porque el coche estaba muy mal, se sentía de esa manera. Golpeó alguna pieza de alguno de los AlphaTauri, quienes tuvieron un toque unas vueltas antes. Completó todo lo que quedaba de carrera con un trozo de otro coche en su fondo plano, se quedó enganchado ahí como un ataque de tiburón", ha explicado Horner en palabras que publica el portal web GPFans.

"Se quedó encajado, casi como un bloqueo. Estaba atascado en todo el fondo plano, por lo que hay que decir que corrió con un suelo modificado durante el resto de la carrera. Perdió una gran cantidad de carga aerodinámica", añade.

Horner cree que lo mejor de Silverstone fue que Guanyu Zhou y Alexander Albon salieron sin ningún tipo de lesión de un duro accidente que trajo consigo una larga bandera roja. Dicho suceso afectó a Verstappen, ya que obligó a reanudar la carrera con las posiciones originales de la clasificación cuando él se había puesto primero en la salida.

"Después del horrible accidente que tuvieron Zhou y Alex, afortunadamente, todos los pilotos están en un buen estado, por lo que eso fue lo más importante. Para nosotros, ha sido frustrante, hicimos una muy buena salida y todo hubiese sido diferente en caso de que la carrera hubiera seguido, particularmente para Max, pero no fue así", ha comentado Christian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#14 sainz no tiene nada que ver aqui , verstappen lo pasó facil ,

  • 1
  • 0
Imagen de luisino

Sino pasaba este problema, Max ganaba de calle, segundo LECLERC, tercero checo, cuarto Lewis, quinto Sainz, sexto Alonso, Setimo Norris..y naas

  • 3
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#12 a algunos les pica que ganara Sainz, hazme caso.

  • 4
  • 2
Imagen de Julian Risquez

#4 Hombre, tampoco es eso, está claro que la tiene adentro, pero, parece feliz! ... si le mola la olla, pues que se la coma! XDXD

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#11 Cual pimienta???

  • 1
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#10 Seiya querido amigo. Es un poquito de pimienta al filete.

  • 4
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Fueron piezas de un alpha tauri sainz no tiene nada que ver

  • 3
  • 1
Imagen de The Mechanic

#3 jajajajaja...Eso es para dormir felices....Más que tiburón, Sainz es el pez luna..es el pez más tonto, que habita en los mares

  • 3
  • 3
Imagen de Alisius

#7 "se quedó enganchado ahí como un ataque de tiburón" se quedó enganchada, entiendo q una pieza se quedo atrapada cortando el paso dl flujo d aire, dudo q rompiera mucho dl fondo plano, se quedaría encajada pues la fibra d carbono no es metal ni madera y en cuanto se supera su umbral d rotura/perforación pierde TODA RESISTENCIA ESTRUCTURAL, hay q entender por otro lado a lo q se refiere con ataque d tiburón, supongo q con bordes aserrados como los dientes d un tiburón era lo que la mantenía en el sitio. Tampoco dijo q perdiera parte del fondo ni se vio q fuera perdiendo partes, sobre todo por q los pilotos q estaban por atrás se quejarían por un coche q va desasiéndose y soltándole piezas d fibra a la cara, así q y como digo a toro pasado q es fácil y solo como ejercicio para entender y debatir sobre lo sucedido, comente q por unos segundos o medio minuto q tarda un mecánico en agacharse para saber si es seguro q siga en pista o no y quizás un golpe en la dirección correcta podría desatascarla, también digo q entiendo la elección dl equipo d asumir la perdía aerodinámica e intentar minimizar daños y acabar la carrera como sea y elogio el trabajo d Max sabiendo la situación con la q tubo q lidiar, q es muy peligrosa pues por otras competiciones sabemos lo q pasa con los diseños q basan el downforce en el efecto suelo y este efecto se pierde de hay q achaque un fallo dl equipo q no miro 100% por la seguridad d su piloto y el resto d contrincantes.

  • 3
  • 1
Imagen de Ovnivolante

#5 creo que no les hubiera servido de nada mirar el fondo. No es algo que se pueda reparar en un pitstop

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP