F1

GP de Austria F1 2020

Horner y el toque Albon-Hamilton: "Estaría bien que Lewis se disculpase"

Marko estalla contra Lewis: "¡Nos ha arruinado la carrera!"
Wolff cree que la sanción contra Lewis fue muy dura
albon-hamilton-incidente-soymotor.jpg
23
05 Jul 2020 - 18:59

La guerra Red Bull-Mercedes sigue y Mercedes no para de darle motivos a los de Horner para que reaccionen contra ellos. El último episodio parece casi una repetición de Brasil 2019, cuando Hamilton arruinó el que habría sido el primer podio de Albon en Fórmula 1. Hoy Lewis ha hecho algo similar y el jefe de equipo de las bebidas energéticas exige una disculpa.

Alex Albon ha vuelto a perder un podio en un adelantamiento con Lewis Hamilton. Un toque con el hexacampeón, en el que Lewis ha sido el culpale, volvió a arruinar lo que podía haber sido un gran resultado y su jefe, Christian Horner, ha salido en su defensa.

Horner tiene claro que Albon hizo bien al intentar adelantar a Hamilton y acusa al hexacampeón de cometer un error de juicio y arruinar otro podio a su piloto. Al jefe de Red Bull le sabe mal que Alex se vaya con las manos vacías tras la carrera tan sólida que había firmado hasta ese momento.

"Fue un error de juicio de Lewis al final y estaría bien que se disculpase", ha comentado Horner para Sky Sports.

"Este deporte puede ser brutal a veces y hoy parece uno de esos días. Alex hizo una carrera genial, no mereceía eso. Los cinco segundos de sanción a Hamilton no ayudan a Alex. Podía haber ganado la carrera, tomamos la decisión estratégica correcta, montamos los neumáticos blandos y estaba en una posición sólida", ha añadido.

Helmut Marko, por su parte, también ha estallado contra Mercedes, ha recordado Brasil 2019 y ha criticado que Lewis les volviera a arruinar una carrera.

"Si alguien es culpable y sólo obtiene cinco segundos de penalización y se mantiene en los puntos, entonces las pocas posiciones que pierde no son justas, creo", ha opinado en palabras para ORF.

"Tuvimos una situación similar el año pasado en Brasil. También era una pelea por la segunda plaza. Hamilton fue el que golpeó a Albon también. Creo que se debería reconsiderar todo este sistema. Que Lewis sea segundo o cuarto... ¿qué diferencia hay? ¡Ha arruinado por completo nuestra carrera!", ha agregado.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la sanción a Hamilton, aunque es la mínima que se puede poner en un incidente así, fue "demasiado dura". "En mi opinión no está justificada. Desde mi punto de vista castigar eso con cinco segundos es demasiado duro y he visto el vídeo dos veces", ha indicado Wolff en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Por su parte, Lewis Hamilton, destaca que es mala suerte volver a chocar contra Albon, aunque considera que fue un incidente de carrera.

"Fue desafortunado, no me creo que hayamos chocado otra vez, me pareció un incidente de carrera, pero asumiré la penalización que creen que merezco y pasaré página", ha expresado Hamilton.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Jul 2020 - 22:05
Comment

No puedo creerme lo que leo... en serio que quiere que se disculpe? pues la lista de disculpas de su piloto, que según ellos es el mejor de la historia sin ganar nada, es más larga que un GP...

Por otro lado y en aras de la coherencia deberían estar quejándose con Hamilton por la sanción por la bandera amarilla y no denunciándolo, pues el que ha ganado todo pero los tramposos siempre se lo quitan, nadie le dice cuando respetar una bandera amarilla... Aun llaman robo a lo de Mexico... así que ha sido un robo la de Hamilton fanboys? o la coherencia es solo para los demás?

Default user picture
06 Jul 2020 - 15:50
Comment
#20 Almenos estaria bien que le diga al chico que no es personal , porque pobre la ha arruinado 2 carrer ... Ver comentario
Comparto. Además creo que acá el error fue más grave aún. En Interlagos, Albon se abrió exageradamente, Lewis fue muy optimista y la carrera se terminaba. Ayer en lugar de enfadarse con Red Bull por la sanción de la qualy debió enojarse con su pitwall que decidió no pararlo a cambiar cubiertas durante el segundo SC.
Default user picture
06 Jul 2020 - 15:49
Comment

Alguien ha podido ver las imágenes de la onboard de Albon, no las doy encontrado. Desaparecerían? tendremos que comentarselo a Iker Jimenez. Un SALUDo.

Default user picture
06 Jul 2020 - 15:44
Comment

O también podría pedir perdón Honda por arruinarles la carrera a los dos coches. Un SALUDo.

SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 09:03
Comment

Almenos estaria bien que le diga al chico que no es personal , porque pobre la ha arruinado 2 carreras que una era un p2 y otra una victoria

SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 09:02
Comment
#5 En red bull se han beneficiado muchas veces de situaciones como esta o la de Brasil 2019 pero a la i ... Ver comentario
Pero si tenia la posición ganada , ahi debe ceder Hamilton, el adelantamiento de Albon fue muy bueno si era un piloto menos f0rro no le hubiera hecho eso.
petruz
06 Jul 2020 - 04:09
Comment

el de raza negra es muy orgulloso como para ofrecer una disculpa. y no le digas algo porque te acusa de bla bla bla supremacista, etc...

06 Jul 2020 - 02:09
Comment

Maniobras inocentes (dejando un surco en la pista con el colmillo Lewis)

06 Jul 2020 - 01:40
Comment

Ya van dos veces que alborn intenta pasar al moreno y el moreno siempre hace lo mismo lo hecha fuera que lastima que tenga tan mal perder...

Default user picture
06 Jul 2020 - 00:19
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Se te ha olvidado tomar la medicación?
05 Jul 2020 - 22:01
Comment

Mucho forero aprovechando este error para vengarse de Hamilton. No gusta que defienda a los negros.
El fin de semana de Lewis ha sido pésimo, sanciones en la cualy y en carrera, desastre.
Y aun encima echando a otros pilotos de la pista.
Me encantaría ver a Hamilton sin la ventaja de Mercedes, dejándose el alma para pisar el podio.
Ahí veríamos al Lewis real, el ocaso de los ídolos.

05 Jul 2020 - 20:39
Comment

Lewis está en modo dios, no le pidas nada. Está muy filántropo, muy comprometido con el medioambiente corriendo en F1 y muy comprometido defendiendo solamente a los negros. Si acaso que Marko se pinte de color negro, diga eso de 'black lives matter' y con eso a lo mejor Hamilton se disculpa.

Fast Driver
05 Jul 2020 - 20:18
Comment
#10 @#9 cómo estás?. Soy seguidor de su MAJESTAD. soy intocable jajaja. Espero que pase rápido Austr ... Ver comentario
Pues queda otra y después viene Hungría...Más de lo mismo.. De todas formas si no pasa ningún descalabro Hamilton repetirá título...Saludos
HAMILTONESLAF1
05 Jul 2020 - 20:00
Comment
#9 @#7 Hostias!! por menos a mi me han bloqueado....Todas las reclamaciones se ajustan en la reglamenta ... Ver comentario
cómo estás?. Soy seguidor de su MAJESTAD. soy intocable jajaja. Espero que pase rápido Austria. Saludos
Fast Driver
05 Jul 2020 - 19:46
Comment
#7 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hostias!! por menos a mi me han bloqueado....Todas las reclamaciones se ajustan en la reglamentación...A Verstappen le quitaron la pole en México 2019 y luego Bottas lo tiró fuera a lo Hamilton con Albon
Default user picture
05 Jul 2020 - 19:45
Comment
#7 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajajaja deporte neonazi? Deja de fumar porquerias jajajaja entonces la nba discrimina a los blancos tambien????
HAMILTONESLAF1
05 Jul 2020 - 19:37
Comment
#6 @#3 ahora decilo sin llorar.... Jajajaja Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
05 Jul 2020 - 19:34
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ahora decilo sin llorar.... Jajajaja
Default user picture
05 Jul 2020 - 19:31
Comment

En red bull se han beneficiado muchas veces de situaciones como esta o la de Brasil 2019 pero a la inversa. Ahora está tocando perder. Seguramente si Albon tuviese más tablas quizá hubiese esperado un momento más seguro para rebasar a Hamilton y quizá llevarse la carrera. Lo mejor es que en 7 días volvemos al mismo escenario. Va a ser muy emocionante volver a verlo, es un circuito muy chulo y favorece el espectáculo.

Default user picture
05 Jul 2020 - 19:25
Comment

Quiero ver la onboard de Albon. Para mi y solo viendo las imágenes de Hamilton no tiene donde meterse y da la impresión que Albon se precipita cerrando a su derecha. Mi humilde opinión a la espera de ver las imágenes de Albon. Si aparecen. Un SALUDo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33