F1

GP de Italia F1 2021

Horner: "Si la FIA quería mandar un mensaje, podían haber penalizado a los dos pilotos"

Horner insiste en que fue un incidente de carrera y ninguno tiene más culpa
Confirma que la parada lenta fue consecuencia de la nueva directiva técnica
horner-2021-soymotor.jpg
18
17 Sep 2021 - 15:04

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, mantiene que el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia fue un incidente de carrera. Por tanto, cree que ninguno de los dos pilotos tiene más culpa que el otro y si la FIA quería sancionar a alguien, debería haberle impueso a los dos la misma penalización. 

El accidente entre Hamilton y Verstappen en Monza, así como la posterior sanción al de Red Bull, sigue generando comentarios. Horner reconoció desde el primer momento que se trataba de un incidente de carrera y cree que ninguno debería ser penalizado por ello. En cualquier caso, opina que si la FIA quiere hacer una declaración al respecto, debería imponer la misma sanción a ambos.

"Comparto la misma creencia hoy en día: los dos formaron parte de ello y es difícil atribuir la culpa a un lado más que al otro. Si la FIA quería hacer una declaración, podrían haber impuesto una penalización a los dos pilotos, pero tiraron más hacia el lado de Max y como no terminó la carrera, la única opción era imponerle una penalización en la parrilla, que aceptamos", ha afirmado Horner en su columna en la página web oficial de Red Bull.

Mercedes criticó que después de lo ocurrido, Max no se hubiese parado a comprobar cómo estaba Hamilton. Christian ha reconocido que el halo ha hecho su trabajo y también recuerda que el británico intentó dar marcha atrás para volver a la carrera, lo que indica que se encontraba en buen estado.

"Max estaba ansioso por aprovechar el impulso y Lewis por mantener la posición en la pista. Fue un empujón incómodo, pero los dos pilotos confirmaron de forma instantánea que se encontraban bien. Con Lewis intentando dar marcha atrás e intentando volver a la carrera, ni siquiera el coche médico tuvo la necesidad de desplegarse", ha explicado.

"Estoy agradecido de que el halo haya hecho su trabajo. Creo que hasta los más escépticos han cambiado su opinión al respecto", ha añadido

 

EL PROBLEMA EN BOXES, RESULTADO DE LA NUEVA DIRECTIVA TÉCNICA

Primero un error de Red Bull y luego otro de Mercedes hizo que Hamilton y Verstappen se encontraran sobre la pista. Los de Milton Keynes fallaron con Verstappen y Horner lo achaca a la nueva directiva técnica que exige un tiempo mínimo en cada procedimiento.

"Hubo un error humano extraño en nuestra parada, como resultado de la nueva Directiva Técnica, pero es algo de lo que debemos aprender", ha explicado Horner.

Después, Mercedes también hizo una parada lenta con Hamilton, por lo que salió a la pista prácticamente en paralelo con Max. Christian recuerda que los pilotos quisieron luchar por la posición, ya que después sería muy difícil adelantar.

"Esa parada lenta puso a Max en sincronía con respecto a la posición en la que debería haber estado en la pista. Mercedes agravó la situación cuando fallaron en su propia parada en el coche de Hamilton, lo que significaba que ambos pilotos estarían codo con codo. Los dos pilotos sabían que tenían que ir delante por la dificultad para adelantar", ha añadido Horner para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Sep 2021 - 13:25
Comment

La FIA no tiene que mandar mensajes, lo que tiene que hacer es aplicar el reglamento.
Masi no tiene que inventarse cosas cada fin de semana.
No hay fin de semana que no la lie y sobre todo nos lie a nosotros.

franciss
18 Sep 2021 - 11:13
Comment

Lo dije a principios de mundial el dia que Mercedes vio que Honda, su motor lo superó, desde ese dia se puso la maquinaria mafiosa de FIA y sus tentáculo en derivar a red bull, y todos hemos visto como secuencialmente se han ido produciendo pasos en contra de red bull, los incidentes de carrera son el último eslabón y creo que serán los definitivos para que Luis de las bretañas consiga su octavo mundial, qué es lo que realmente le preocupa a la maFIA...

18 Sep 2021 - 09:22
Comment

Horner no se entera, el mensaje se lo han enviado a Max y a Redbull dejando bien claro a quién quieren ver campeón

18 Sep 2021 - 03:53
Comment

O sanción a los dos o incidente de carrera. Estoy de acuerdo con Horner.

18 Sep 2021 - 00:40
Comment

Ahora Luisito es una victima por lo de Monza . Y en Gran Bretaña acabó siéndolo por los "ataques racistas" en las redes a pesar de que el que estaba en el hospital era el holandés , típico de la moda woke , siempre consiguen hacerse las víctimas.......

17 Sep 2021 - 23:49
Comment
#12 @#7 Totalmente de acuerdo, el tal Mesi no tiene talla o se deja influenciar por Toto, es tan descart ... Ver comentario
Y para los que vienen con los gráficos de trazadas, y las supuestas opiniones de quien está un centimetro adelante para girar a la derecha o la izquierda...esas personas son unos lame culos de Masi y la FIA, que están arruinando este deporte. F1 tiene 71 años de batallas de codo a codo, y desde que entró Liberty Media lo pudrió todo y es mas, lo seguirá pudriendo al "invitar"! a una juventud inexperta que opinan de invitado y creen tener la banca. saludos
17 Sep 2021 - 23:45
Comment
#7 'Si toleras el desorden por evitar la guerra, tendrás primero el desorden y después la guerra' La ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, el tal Mesi no tiene talla o se deja influenciar por Toto, es tan descartable como un preservativo, claramente es un incidente de carrera, saludos
Default user picture
17 Sep 2021 - 23:20
Comment

Si te cierran y no te dejan espacio, levantas y luego te quejas, en ese momento sancionan a Hamilton y punto, pero si te tomas la justicia por tu mano y le embistes, la sanción es para ti.

Aunque tampoco lo habrían sancionado a Hamilton, porque Verstappen hizo lo mismo en la 1 vuelta y en el 100% de carreras que tuvo un mano a mano con Hamilton y nunca ha habido sanción.

17 Sep 2021 - 22:27
Comment
#9 Verstapen es un loquito y un dia va a matar a un piloto ya casi no le quedan pilotos con quien choca ... Ver comentario
el que a pocas mata a max es hamilton en silverstone, y lo sabes.
17 Sep 2021 - 20:07
Comment

Verstapen es un loquito y un dia va a matar a un piloto ya casi no le quedan pilotos con quien chocar , el loco del choque verstapen , no entiendo como pueden adular a un lico como max y hamilton no es de mi agrado soy fan de alonso desde siempre max esta loco si lo pasas te tira el suto , di te quiere pasar y es difícil te tira el auto raikonen, ocon, vetel , lecler, hamilton , mik shumager, botas , rosberg , richiardo son solo algunos de los que max saco de carrera en estos siete años conciensia muchachos

17 Sep 2021 - 18:53
Comment

Es que es de cajón, si quieren rebajar tensión sanción para los dos. Masi la lio en silverstone y ahora paga el pato Max. Muy injusto.

17 Sep 2021 - 18:42
Comment

"Si toleras el desorden por evitar la guerra, tendrás primero el desorden y después la guerra"
La FIA se equivoca al mantener a Masi como referí en este pleito y como comisario en cuanto a seguridad, un error de juicio ha generado una bola de nieve que terminara llevándoselo por delante, y quizás a algún piloto por su negligencia, espero que no. En lo subsecuente las decisiones de Masi serán para tapar los errores previos y no para mantener la convivencia en pista, y eso no dejara un buen resultado.

17 Sep 2021 - 17:39
Comment

Querido Horner, Max se quiso meter por dónde no había sitio, al igual que Hamilton en Silverstone y como ninguno quiso ceder pasaron los incidentes, con la diferencia que en el gp de GB iban casi a 300 km/h

17 Sep 2021 - 16:14
Comment
#1 Borrón y cuenta nueva. Ha debería haber sido y no borrón tras borrón a la misma cuenta. Ver comentario
claramente compa, comparto totalmente, borrón tras borrón en este caso sería error tras error, y al final vemos una avalancha de errores imparable
Pachulara
17 Sep 2021 - 15:58
Comment

Nadie debería haber sido penalizado esta vez, incidente de carrera en el que cada piloto busco el limite de sus opciones. La mala suerte o las salchichas hicieron que se montaran las ruedas entre ambos monoplazas, haciendo volar a max. Tal vez sin las salchichas ahora estaríamos hablando de uno de los adelantamientos del siglo.

Default user picture
N-ire
17 Sep 2021 - 15:44
Comment

Y la FIA consiguió lo que se propuso con la normativa de las paradas, perjudicar a RB. Ojalá también se dignen a revisar el motor Mercedes

Default user picture
N-ire
17 Sep 2021 - 15:42
Comment

Y parece que lo de Hamilton dando marcha atrás con lo inseguro que era teniendo ahí a Verstappen sera algo que quedará en nada.

17 Sep 2021 - 15:28
Comment

Borrón y cuenta nueva. Ha debería haber sido y no borrón tras borrón a la misma cuenta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50