F1

RED BULL

Horner reconoce que van "justos" con el RB18

Confían en poder hacer un 'shakedown' antes del test de Barcelona
El equipo tiene programada su presentación para mañana, miércoles
red-bull-rb18-1-soymotor.jpg
6
08 Feb 2022 - 11:51

Christian Horner reconoce que Red Bull va "justo" con los preparativos en relación al RB18. La presentación del coche está programada para mañana, miércoles 9 de febrero, pero será un evento online en la que no se adelanten detalles verdaderamente relevantes del coche.

Horner admite que Red Bull va "justo" con la construcción del coche, pero confía en poder hacer el shakedown que tenían planeado antes de los test. 

"Probablemente mantendremos el shakedown antes del primer test, vamos justos, pero dentro de los plazos acordados", ha compartido Horner en declaraciones al portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Obviamente, con sólo seis días de test, quieres aprovechar cada día", ha añadido el jefe de Red Bull.

"En Barcelona se tratará de aprender sobre el RB18, de conseguir tandas largas y de la durabilidad, de entender las características, la dinámica del vehículo", ha indicado.

"También tienes que elegir con cuidado dónde quieres introducir tus actualizaciones", ha continuado Christian Horner.

Por otro lado, el jefe de Red Bull recuerda, igual que hizo Marko, que las presentaciones de este año no revelarán grandes detalles y que no veremos los coches definitivos hasta el test de Baréin.

"Creo que en todas las presentaciones hay mucho Photoshop. En particular, con un conjunto de reglas nuevas, los equipos quieren proteger su propiedad intelectual así que, por supuesto, que intentas enseñar lo menos posible. Nunca verás un difusor ni nada así. Los perfiles de los alerones son quizás ligeramente diferentes, pero eso se ha convertido en la norma en Fórmula 1 ahora", ha apuntado el jefe de Red Bull.

"Barcelona será más donde se abra el telón de la temporada y será en el test de Baréin donde probablemente nos acerquemos a ver los coches en su especificación de carrera", ha expresado el directivo para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Feb 2022 - 10:32
Comment

Creo casi una utopía que Red Bull no esté peleando éste año, en aerodinámica ya sabemos quién está y el honda es muy fiable y bastante potente, salvo que Ferrari y mc laren tengan un coche superlativo , Mercedes descontado que va a pelear el mundial....

09 Feb 2022 - 08:12
Comment
#2 Se debería obligar a todos los equipos presentar en directo su monoplaza durante una misma semana. ... Ver comentario
Pero que es obligatorio presentar un monoplaza?
Default user picture
09 Feb 2022 - 00:32
Comment

Os lo dije, en Bahrein será donde se vean las especificaciones más reales

08 Feb 2022 - 14:41
Comment

Tienen un pepino.

Default user picture
08 Feb 2022 - 12:40
Comment

Se debería obligar a todos los equipos presentar en directo su monoplaza durante una misma semana. En 5 días, 10 presentaciones. Una al mediodía y otra por la tarde (o por la noche como la de Mclaren en Valencia). Esto al final es un engañabobos. La F1 pierde glamour así. He visto diseños más logrados por fans que la presentación de Haas el otro día. Todo por esconder las armas...

Schumisuzuka2000
08 Feb 2022 - 12:13
Comment

Pues mañana se presenta la maqueta. Nada nuevo, jugar al despiste, llegara la primera carrera y zas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41