GP DE FRANCIA F1 2021

Horner explica su superioridad en Francia: "No sé de qué habla Wolff"

Wolff cree que Red Bull ha dado un paso adelante con su segundo motor

Horner le explica a Toto que no han hecho mejoras en su unidad de potencia

AmpliarHorner explica su superioridad en Francia: "No sé de qué habla Wolff" - SoyMotor.comHorner en Baréin

Christian Horner se ha quedado sorprendido con la afirmación de Toto Wolff tras acabar la carrera de Francia. Wolff relaciona la victoria de Red Bull en Paul Ricard con una ventaja en potencia. Sin embargo, Horner aclara que su superioridad no se debió a un motor mejorado, sino a correr con menos ala ayer.

Wolff cree que la ventaja de Red Bull de ayer está directamente asociada a que estrenaron motor en Francia y así lo verbalizó una vez que sus pilotos cruzaron la línea de meta.

"Han dado un gran paso adelante con su unidad de potencia, con la introducción de su segunda unidad de potencia", destacó Wolff tras la carrera.

Sin embargo, Horner, sorprendido, asegura que el motor que montaron es de la misma especificación que el de la primera unidad y destaca que la gran diferencia entre ellos y Mercedes fue que ayer corrieron más descargados que los alemanes en cuanto a carga aerodinámica.

"No se nos permite hacer mejoras, así que no estoy seguro de a qué se refiere", ha asegurado Horner, según publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Creo que es la misma especificación que la primera unidad, hemos rodado con un alerón trasero más pequeño aquí. Por eso el rendimiento en recta era tan sólido. Quiero decir, Honda está haciendo un trabajo estupendo, pero no hemos recibido un aumento repentino de potencia", ha dejado claro el jefe de Red Bull.

Por último, Horner se atribuye el mérito de haber cambiado el orden y destaca el gran trabajo que ha hecho Red Bull para hacer de la carrera más aburrida de los últimos cinco años la más emocionante.

"Si lo piensas, la de hace dos años aquí fue la carrera más aburrida de los últimos cinco años y ésta fue probablemente una de las más emocionantes que hemos tenido en los últimos cinco años", ha comentado.

"Así que creo que simplemente es una prueba de lo duro que han trabajado los equipos a lo largo de los últimos 12 meses y en concreto durante la pandemia porque recordemos el dominio que tuvo ese Mercedes el año pasado y no olvidemos que el 60% del monoplaza se mantiene. Es el mismo chasis que ganó todas esas carreras el año pasado", ha expresado Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Fast and Bad

#33 https://twitter.com/JORGALEXX/status/1407038936766111751?s=20

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#35 Mercedes lo tenía desde Baku!!!!!!!!..

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#33 Yo habló exclusivamente de esta carrera...( Vendrán otros circuitos, donde Hamilton será más rápido)...Cuándo Verstappen, entró hacer el segundo cambio, ya tenía casi tres segundos de ventaja, con Hamilton....Es decir podían controlar la carrera, por si a Mercedes se les hubiera ocurrido hacer el segundo cambio, a RBR le sobraba tiempo, para responderle en la siguiente vuelta....Unas cuántas vueltas más y hasta Checo, hubiera adelantado a Hamilton, con una estrategia diferente a la de Verstappen......Eso demuestra que el verdadero ritmo, lo tenía el RB16B, en Francia...

  • 0
  • 0
Imagen de Daniel db

Trajeron un motor fresco para Francia, también es el último año de Honda en F1 y lo darán todo comparado con los otros motoristas... No busques más.

  • 2
  • 0
Imagen de Sergio Luis

RB arriesgo a ir descargado para ser fuerte dónde a Mercedes le sobra por eso sufrían un poco más en el ritmo.Toto deja de llorar es evidente que las alas no influyan tanto

  • 3
  • 1
Imagen de Hamveloz

#28 Cuál golpe? Si hasta aviso por radia que a ese ritmo no aguantaría a Hamilton detrás...! Tu fanatismo es el que te ciega y no te deja ver cada detalle de la carrera, te falta mucho por aprender

  • 1
  • 3
Imagen de jepm14

tengo clara la psicologia del Hamifia, quejarse de todo le convierte en un miedica que le hace pulsar el boton equivocado a nada que le salga un rival de entidad...

  • 2
  • 2
Imagen de Floren

La tensión seguirá en aumento... Mercedes solo puede mejorar el coche y estar mas atento en la estrategia que hasta ahora siempre han sido un equipo muy bueno en todo... pero claro sin rivales todo sale a pedir de boca y realmente solo han necesitado un coche... ya cometen errores en la estrategia y correr para un solo coche es quizá el mayor de los errores... por ahora Red Bull no esta necesitando de los Alpha Tauri y hacen un trabajo fantástico sus dos primeras espadas, pero si se aprieta la cosa no quiero imaginar lo que soltará Wolf si ven atascado a su único coche tras alguno de los Honda en alguno de esos circuitos tubo... no es que me guste esa manera de hacer... pero en igualdad de rendimiento mecánico, Red Bull son mas rápidos en tomar decisiones acertadas desde el muro y juegan con mas fichas en pista.

  • 0
  • 0
Imagen de AficionadoF1

En Mercedes siguen con la misma táctica, que no tenemos el mejor coche, lo de todos los años, cuando Toto considere que es el momento hará como hizo con Ferrari, el Mercedes será un cohete, y ganarán el mundial.
El año que viene ya no les toca, ya les han pagado los favores de ser motoristas para media parrilla, lo que no sabemos es a qué equipo le toca ganar.

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

No saben perder, no hay superioridad el que cómete menos errores y hace mejor estrategia gana ....

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP