GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Horner entiende a Volkswagen: "La F1 es atractiva, lo opuesto a la Fórmula E"

El jefe de Red Bull cree que otras categorías como la Fórmula E no han acabado de triunfar en comparación con el Gran Circo

Se rumorea que Porsche y/o Audi pueden entrar en la categoría reina con la introducción de una nueva normativa de motores prevista para 2025-2026

AmpliarHorner entiende a Volkswagen: "La F1 es atractiva, lo opuesto a la Fórmula E" - SoyMotor.comLos coches de Audi y Porsche en Fórmula E

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, ve con muy buenos ojos el interés de compañías como Volkswagen para entrar en la Fórmula 1. El británico ha asegurado que este interés se debe a que la categoría reina sigue siendo atractiva, y lo ha comparado con la situación actual que vive la Fórmula E.

El Grupo Volkswagen ha mostrado un reciente interés por participar en la Fórmula 1, tal es así que ha participado en las reuniones de las escuderías actuales que atañen a las unidades de potencia del futuro, pues habrá un cambio de normativa hacia 2026.

Entre otras condiciones, la compañía quiere carburantes sostenibles y motores de cuatro cilindros. El jefe del equipo Red Bull, del que se ha rumoreado una posible unión en el futuro con Porsche o Audi, cree que lo importante para los motores del futuro es que la Fórmula 1 no pierda la esencia llamativa que la caracteriza.

“Independientemente del motor que tengamos en 2025-2026, tiene que sonar bien y entretener porque la Fórmula 1 es un espectáculo”, ha asegurado Horner en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Más allá de las exigencias propuestas por parte de la marca de automóviles, el jefe de la escudería austriaca considera que es positivo que una gran compañía como Volkswagen se interese por la Fórmula 1.

“La Fórmula 1 debe mantener un propósito claro. Es bueno que otras grandes compañías estén interesadas en entrar a la categoría reina”, ha reconocido el británico.

Además, Horner cree ese interés es sinónimo de que la categoría reina sigue manteniendo el atractivo, mientras que nuevas series como la Fórmula E, competición con monoplazas eléctricos, no acaban de despegar.

“Eso significa que la Fórmula 1 sigue siendo atractiva. Estamos viendo el fenómeno opuesto con muchos marchándose de la Fórmula E, las carreras eléctricas no han acabado de abrirse paso”, ha explicado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#2 el numero de cilindros a mi me da que no lo van a cambiar, aunque los 4 cilindros suenan bien dependiendo que coche (superformula, incluso el porsche de resistencia que habia con los lmp1)

  • 0
  • 0
Imagen de ItsLewisTime

Ninguna categoría jamás será comparable a la F1. No importa cuantos medios haya bombardeando la cabeza de la gente con noticias y notas patéticas con la intención de revivir a un ídolo caído, la realidad es que la gente no es tonta y sabe diferenciar la categoría reina de campeonatos soporíferos donde por ejemplo, el volante solo se gira en una dirección y el freno solo se usa para entrar a boxes.

  • 5
  • 2
Imagen de miamibarna2

#1 No te preocupes, sonaran como lavadora centrifugando...... 4 cilindros? no por favorrrr!!!!!

  • 2
  • 1
Imagen de Blaquides

Por favor, Buda, haz que en cinco años los formula 1 no suenen como mi heladera.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP