MOTORES

Horner: "El primer motor Red Bull estará en el banco antes de fin de año"

AmpliarHorner: "El primer motor Red Bull estará en el banco antes de fin de año" - SoyMotor.comLogo de Red Bull

Christian Horner confirmó en Australia que Red Bull ya trabaja en un motor propio para 2026, según los planes previstos, pese a la posibilidad de una alianza con Audi o Porsche. Quizás es una forma de evitar que el foco de atención se centre en los abandonos de Max Verstappen en este comienzo de temporada.

Horner ha asegurado que su primer motor "girará en el banco antes de que acabe este año". El jefe de Red Bull ya avanzó en Australia que el prototipo monocilíndrico para estudiar la cámara de combustión estaba ya prácticamente listo.

De momento, los técnicos fichados por Red Bull –de los que medio centenar provienen de Mercedes High Performance Engines– trabajan en unas instalaciones provisionales, "pero en mayo ya estaremos trabajando en nuestro nueva sede. Estamos haciendo grandes progresos y son momentos emocionantes ligados a un proyecto tan emocionante. El primer motor Red Bull estará en el banco en mayo". Una nueva sede que no será aún totalmente operativa; apenas han pasado nueve meses desde que se dio luz verde al proyecto, "pero avanzamos de acuerdo con el calendario de nuestros planes".

Puede parecer que Red Bull está trabajando con mucha anticipación porque del propulsor de 2026 sólo están acordados los principios básicos, la directrices, pero no se ha redactado todavía el reglamento. Horner, sin embargo, no cree que les sobre tiempo, sino todo lo contrario. "2026 puede parecer una fecha lejana, pero está más cercana de lo que puedan imaginar".

Horner resalta que les falta experiencia en los motores, que deben partir de cero, pese a que "hemos fichado talentos fenomenales en todos los campos de la industria de los motores y estamos abriendo un capítulo nuevo".

Pero, sobre todo, ha tomado buena nota de que el dominio de Mercedes en la era híbrida se basó en que comenzaron a trabajar mucho antes que los rivales y pusieron muchos más recursos humanos, financieros y técnicos que cualquier otro. O que Ferrari tiene 70 años de experiencia en motores de Fórmula 1.

Por eso el jefe de Red Bull quiere que Red Bull Powertrains saque partido al estatus de motorista nuevo que contempla una inversión extra de 10 millones de euros en los primeros dos años de trabajo y 5 en el tercero. Un bonus acordado para contrarrestar la falta de experiencia de los motoristas nuevos, ya que los propulsores serán –adaptaciones a un combustible sostenible y la pérdida de la MGU-H aparte– bastante similares a los actuales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Julian Risquez

Ambicioso proyecto. No puede negarse que están haciendo las cosas con una gran planificación, son un equipo Campeón, de eso no hay duda.
Tienen mi respeto y mi admiración.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Parece que Horner y los ingenieros de RBPT quieren comprender los efectos de la vibraciones y las inercias de su mono cilindro y los adyacentes al integrarlos, pero la comprensión y la obtención de un eficiente y potente ICE lo quieren experimentar en tan solo 2 años, dos años menos de lo que experimentó Honda, durante 2014 a 2017, para estar listo en el desarrollo de la ICE 2026.
/
Por cierto, sería conveniente utilizar diferentes aleaciones de materiales más resistes, de esta manera se sabrá como reaccionarán los materiales que componen los distintos elementos del motor; con ello, NO se sigue el camino del Motorista Japonés.

  • 0
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Se lo fabrica KTM y funciona con una mezcla red bull light y el orin de Marko.

  • 1
  • 1
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

El primer motor red bull ya lo teneis. Ale a disfrutar con honda.

  • 2
  • 0
Imagen de Ferrarista

prototipo monocilindrico.... uff como me suena eso a Honda 2015...

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP