Actualidad

Las similitudes entre el Aston Martin y el Red Bull, tema a tratar en la Comisión de F1 en Austria

Aston Martin sorprendió en España con un concepto muy similar al de Red Bull

Tras un análisis de la FIA, es momento de hablarlo en la comisión de F1 en Austria

AmpliarLas similitudes entre el Aston Martin y el Red Bull, tema a tratar en la Comisión de F1 en Austria -SoyMotor.comVerstappen y Vettel en Silverstone.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, espera obtener más respuestas sobre la supuesta copia del RB18 que llevó a cabo Aston Martin con su actualización desde el GP de España. El directivo británico sostiene que es un proceso que está en marcha y que la FIA está tratando este asunto en profundidad, el cual se debatirá esta semana en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 este fin de semana en Austria.

La polémica de Aston Martin con su 'versión B' del AMR22, muy similar al concepto del RB18 trajo consigo una investigación por parte de Red Bull —en la que no se obtuvieron pruebas de una posible transmisión de información— . Por su parete, la FIA también abrió un estudio al respecto, un proceso en el que Horner ha explicado que la Federación está trabajando actualmente y sobre el que se debatirá en profundidad en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 en Austria.

"Es un proceso que está en marcha. En este momento, es la FIA quien está a cargo de este asunto, por lo que no hay mucho que añadir por nuestra parte. Estoy seguro, que en la reunión de dos horas que tendremos la semana que viene en Austria en la Comisión de la Fórmula 1, lo hablaremos, se añadirá a la lista de temas a tratar", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Por otro lado, Horner también tiene mucho interés en dos temas que pueden tener una importancia vital a lo largo de la temporada. Uno de ellos es la directiva técnica para tratar el ‘porpoising’, el cual según él no fue presentado bien en Canadá y por ahora no habrá soluciones hasta Francia. El límite presupuestario también ha sido de vital importancia para Red Bull, así que escucharán con atención la propuesta de la FIA.

"La directiva técnica ya se ha explicado, pero lo que pasó en Montreal no estuvo bien, el progreso, se introdujo el jueves por la tarde sin ningún tipo de consulta a ningún grupo. Creo que ahora se ha llevado a cabo la consulta a través del grupo de trabajo técnico, por lo que la aplicación del calendario para Francia ha seguido ese proceso", ha indicado.

"Tenemos que encontrar soluciones, pero ahora estamos en un punto intermedio. El límite de gastos también será un tema interesante, al igual que la presentación de la FIA. Ellos nos prometieron una respuesta, así que escucharemos con interés lo que nos ponen sobre la mesa", ha expresado Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Red.buhl

Hay sospechas por parte de MB que tanto RB como Ferrari tienen fondos planos flexibles. Veamos en qué queda esa news!

  • 0
  • 1
Imagen de icharlie

Aunque al final lo hacen –supongo– para quemar todavía al personal de RB que se llevó AM.

  • 0
  • 2
Imagen de Renegade

Acabo de expresarme que es una pérdida de tiempo pero.....se comenta que tanto Williams como Mercedes podrian copiar o al menos acercarse https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/mike-elliott-asoma-tambi...

  • 1
  • 0
Imagen de Renegade

Me parece tiempo perdido 100%

  • 1
  • 0
Imagen de Chueco

#1 que pesado con Alonso. Me meto en una nota a leer algo de F1, para no tener que fumarme a los Alonso fans y apareces con esto. Cansan

  • 2
  • 5
Imagen de Schumisuzuka2000

Aunque la mona (AM) se vista de seda (RB), mona se queda....

  • 8
  • 0
Imagen de jumper

Acá está claro, así como F1 no cuida a Alonso, si se cansa y se va no pasa nada, quiere extirpar a Lawrence Stroll del Gran Circo, lo considera "sapo de otro pozo". El coche está a años luz del RB, no valdría la pena perder tiempo en eso.

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP