2021

Honda se pone un objetivo para 2021: ganar el Mundial

La marca japonesa se hizo con tres victoria la temporada 2020: dos con Red Bull y una con AlphaTauri

Entre sus intenciones no está solo ganar más carreras, sino que apuntan a batir a Mercedes

AmpliarHonda se pone un objetivo para 2021: ganar el Mundial - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton

En Honda están decididos a aprovechar su último año en Fórmula 1 al máximo. El proveedor de motores tiene como meta plantarle cara a Mercedes en el campeonato de constructores de la próxima temporada y ya están trabajando para ello.

Honda, que suministra unidades de potencia tanto a Red Bull como a AlphaTauri, abandonará la categoría reina al final de 2021. Entre ambas escuderías lograron hacerse con tres victorias el año pasado, incluyendo la última carrera, lo que dejó un gran sabor de boca a Honda. Desde la marca japonesa están trabajando con esmero para que su último año en la Fórmula 1 sea lo más fructífero posible. Entre sus metas destacan conseguir más victorias y ser candidatos al Mundial.

"Estaríamos encantados de ganar más carreras y de intentar ser contendientes al campeonato en 2021. Por ello, seguimos trabajando muy duro en nuestra unidad de potencia para la próxima temporada", ha asegurado Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, en declaraciones recogidas por el portal belga f1i.com.

En Honda, que han optado el camino de la electrificación para 2022, están curtiendo dos aspectos de su unidad de potencia. Por un lado, fortalecer el rendimiento del motor en sí; por otro lado, aumentar la fiabilidad de éste: "Por supuesto estamos desarrollando nuestra nueva unidad de potencia para 2021, no solo para mejorar el rendimiento, sino también la fiabilidad", ha revelado Tanabe.

Además, el parón de invierno es más corto de lo habitual, por lo que todos los equipos han de esforzarse aún más de lo que suelen hacerlo. En Honda saben que sus rivales también lo van a dar todo en el desarrollo de sus monoplazas, así que prefieren no hacer predicciones sobre quiénes saldrán victoriosos.

"Sabemos que seguimos en una posición detrás de Mercedes y que el resto de rivales no duermen durante el parón de invierno. Tenemos un parón muy corto este año, pero todo el mundo involucrado en la Fórmula 1 hace un esfuerzo máximo para ganar carreras, también el campeonato. Así que no es fácil decir quién va a ganar", ha explicado el director técnico de Honda.

Por último, en Honda analizan sus temporadas anteriores para sacar el máximo provecho en cuando a la fiabilidad. Un aumento de esta supone una disminución de las penalizaciones.

"Otra cuestión positiva es que hemos aprendido de las temporadas anteriores para las mejorar en la fiabilidad, que han servido para utilizar sólo tres unidades de potencia por piloto y no penalizar en ese sentido", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de avantij

¿¿¿Ganar el Año que se VAN???? suena un poco raro...

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#46 Redbull desde los tiempo de Vettel siempre daba un paso adelante en Septiembre (tras el parón) este año, más comprimido, pues lo mismo, segunda mitad de temporada. Lo que también es cierto, es que Mercedes fue absolutamente intratable hasta que tuvieron el mundial atado.

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

La misma cantinela vende humos de todos los inviernos.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

El último tramo de la temporada, todo el merito es de RBH....Si al principio de la temporada hubieran tenido la carga aerodinámica que encontraron al final, otro gallo cantaría...La temporada 2021 será diferente, arreglado el tunel de viento y con el nuevo motor Honda, solo dependen de ellos mismo. Da igual lo que haga Mercedes, la lucha sera a cara de perro y mi palabra va a misa.....

  • 0
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#43 2018 una cagada, con el chasis que tenían solo ganaron carreras locas....Si hubieran llevado el motor Honda ganan el título de calle....

  • 0
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#42 Querras decir que Mercedes no supo aprovechar la cagda de Leclerc al llevarse por delante a Verstappen...

  • 0
  • 1
Imagen de RenNisMit

#40 2018 4 victorias 2020 3

  • 1
  • 1
Imagen de RenNisMit

#33 Si, vi la verguenza de horronda en la carrera mas rápida del año en Bahréin, ni siquiera pudiendo aprovechar la cagada del box mercedes, tic tac tic tac 2022 tic tac, chau chau chauuu por enésima vez con la cola entre las piernas

  • 2
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#35 Casi son los mismo coches del 2020 pero el de Abu Dabi no el de Austria...El túnel de viento está arreglado y no será lo mismos que en las dos ultimas temporadas....Es más ahora ya sabemos,.que el título no lo ganó Mercedes lo perdió RBH

  • 0
  • 2
Imagen de Fast and Bad

#35 Por eso en el 2018 con el mejor chasis no pudieron ni oler a los Mercedes por culpa de Renault...

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP