F1

PROGRESO NOTABLE

Honda, "muy cerca" del nivel de rendimiento del motor Renault

Hasegawa es positivo ante el futuro de su concepto de unidad de potencia
Su proyección es igualar el rendimiento de sus rivales en la parrilla
hasegawa-suzuka-soymotor.jpg
Santi Torres
56
11 Oct 2017 - 11:33

Yusuke Hasegawa se muestra positivo ante lo que puede llegar en los próximos meses a Honda. La rotura con McLaren ha sido la consecuencia de tres años, en los que el rendimiento y la fiabilidad de Honda no ha sido precisamente bueno. Ahora, con la ligadura de los de Woking suelta, los japoneses parece que ven la luz al final del túnel. El motivo principal, un concepto de motor a la altura de sus rivales.

"Desde el inicio de la temporada hemos mejorado la unidad de potencia. No sólo a nivel de rendimiento, también de fiabilidad. Desde que hemos introducido la versión 3.5 del motor, creo que el nivel de rendimiento se acerca a Renault. No puedo decir que sea mejor que Renault, pero lo importante es que la fiabilidad es mucho mejor", ha comentado Hasegawa al portal web estadounidense Motorsport.com.

Esa mejora en fiabilidad se ha notado. Los desastres de las carreras iniciales de 2017 se han solucionado, entre los que destacó el famoso incidente con las vibraciones en los tests de pretemporada. Más abajo no podían caer y ahora mismo en Honda señalan esa cercanía a Renault como punto para continuar con la inversión y el progreso con sus unidades de potencia, no sólo para 2017, sino para la etapa con Toro Rosso en 2018.

"Definitivamente creo que estamos lo más cerca que jamás hemos estado. No del todo cerca, pero la diferencia es mucho menor que la del año pasado o la del primer año. No hay dudas con este concepto de motor, estamos cerca del concepto de Renault, Ferrari y Mercedes. No hay razón por la que no podamos conseguir el mismo nivel de rendimiento", ha expresado el nipón para concluir.

Alcanzar a la Scuderia y a los de Brackley es el objetivo, tanto de Honda como de Renault. En esta dualidad, McLaren ha decidido cambiar de acompañante y en Honda avisan de su mejoría. Será interesante, de cara a 2018, ver en qué posición estan ambos motores.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Oct 2017 - 16:54
Comment

El año q vine el renault tb mejorará y seamos claros, honda puede mejorar tb pero para estar a la par que renault debería primero recortar la distancia q les separa ahora + lo que mejore renault este hinvierno. Imposible. Renault estará más cerca de ferrari.

F1-Team
11 Oct 2017 - 16:27
Comment
#33 @#30 en caso de Max, serán menos de 7 abandonos si contamos solo por motor. Y al menos Red Bull ya ... Ver comentario
Tu los has dicho Red Bull, por que si hablamos del resto de equipos motorizados con Renault, no es que sean mucho mas rápidos. Pero bueno, para el 2018 veremos lo bueno que es el chasis McLaren.
F1-Team
11 Oct 2017 - 16:25
Comment
#32 @#30 tienes razón, yo conté todo, incluido accidentes. Aun así son mas que muchisimos Ver comentario
Es que contando todo son 7, al igual que Max,
11 Oct 2017 - 16:05
Comment
#25 @#22 Inclusive lo dijo Alonso, que el error fue empezar cada año de cero. En cuanto al chasis de a� ... Ver comentario
Cierto en que en Honda han pecado de rediseño... Pero el chasis del año pasado, aun sin llegar a ser lo que nos decían de él, era de los mejores (el mejor del resto)... Fueron en los circuitos 'de chasis' donde lograron los mejores rendimientos personales de la temporada... eso es un hecho y lleva sucediendo desde 2015... Obvio no es el superchasis que nos pintan, pero sería interesante ver de lo que hubiesen sido capaces de hacer los coches de estos años con un motor sin tanto déficit de potencia, o con el mejor disponible... porque por muy buen chasis que tengas, si no puedes explotarle aerodinámicamente para no morir (más) en recta pues de nada te sirve...
11 Oct 2017 - 16:02
Comment
#30 @#29 Como que 11 abandonos de Alonso en 16 carreras? Aun contando con el abandono en las 500tas, por ... Ver comentario
en caso de Max, serán menos de 7 abandonos si contamos solo por motor. Y al menos Red Bull ya lleva dos victorias y varios podios, y siempre están ahí arriba.
11 Oct 2017 - 15:58
Comment
#30 @#29 Como que 11 abandonos de Alonso en 16 carreras? Aun contando con el abandono en las 500tas, por ... Ver comentario
tienes razón, yo conté todo, incluido accidentes. Aun así son mas que muchisimos
11 Oct 2017 - 15:52
Comment

No sé, yo creo que no hay que ser ingeniero para ver que la velocidad punta de Honda en recta sigue siendo ridícula.

F1-Team
11 Oct 2017 - 15:48
Comment
#29 @#18 tú lo has dicho, 'lo sabremos el año q viene', mientras tanto, Red Bull, lucha por las victor ... Ver comentario
Como que 11 abandonos de Alonso en 16 carreras? Aun contando con el abandono en las 500tas, por eso del motor Honda, serian 8. Ahh!!! MAX también acumula 7 abandonos.
11 Oct 2017 - 15:26
Comment
#18 Muchos critican a Hasegawa pero en este caso su comentario es un mensaje a McLaren. Les dice que su ... Ver comentario
tú lo has dicho, "lo sabremos el año q viene", mientras tanto, Red Bull, lucha por las victorias y podios y McLaren no puede ni con el décimo puesto, por no hablar del desastre de 11 abandonos de Alonso de 16 carreras. Si a eso sumamos las sanciones en los puestos por cambio de piezas...ya.. apaga y vámonos... Q es lo q ha hecho McLaren
Default user picture
11 Oct 2017 - 15:09
Comment

Será cierto aquello de que están más cerca que nunca del resto de motores, lo que no es incompatible con decir que siguen muy por detrás.
Solo pensar en las peleas con Red Bull se me hace la boca agua. Y como los franchutes den algún paso más puede ser una temporada de alucinar, con Hamilton, Vettel, Verstappen, Carlos y Fernando dándose cera en todas las carreras...
Puff!!

11 Oct 2017 - 14:57
Comment

Estos de Honda son unos cachondos jajajajajajaja me encanta su sentido del humor. Espero que a Toro Rosso también, por su bien.

11 Oct 2017 - 14:21
Comment

Hace un par de meses Hasewaga, decía que superarían a Renault a final de año, salvo que la spec 4 de ese paso, siguen por detrás y más menos con la misma diferencia de rendimiento.

Según Alonso, la spec 4 es una pequeña mejora y no una gran mejoraba como se publicaba.

Mejor que se calle el Sr. Hasegawa y siga trabajando para estar "muycerca" de Renault al menos

Alfavuelve
11 Oct 2017 - 14:21
Comment
#22 @#19 Tan bien iba la UP de 2016 que tuvieron que rediseñarla al completo para esta temporada... sí ... Ver comentario
Inclusive lo dijo Alonso, que el error fue empezar cada año de cero. En cuanto al chasis de año pasado iba a Mónaco y rendía igual que en otro tipo de circuitos.........
11 Oct 2017 - 14:17
Comment
#23 El chasis de Mclaren es bueno, pero seguira a casi 1 segundo del de redbull y ferrari Ver comentario
En 2018 veremos. Pero en 2017 con un déficit de potencia impresionante ha logrado meterse en la q3 en los circuitos donde lo que cuenta es el chasis, para luego "no power".
Default user picture
Hondaf1
11 Oct 2017 - 13:58
Comment

El chasis de Mclaren es bueno, pero seguira a casi 1 segundo del de redbull y ferrari

11 Oct 2017 - 13:50
Comment
#19 @#18 Eso pasó el año pasado, el chasis del año pasado no era bueno, el motor que lastraba con ese ... Ver comentario
Tan bien iba la UP de 2016 que tuvieron que rediseñarla al completo para esta temporada... sí... Y ahí están los resultados en circuitos 'de chasis' comparados con los demás desde 2015 hasta ahora...
11 Oct 2017 - 13:39
Comment
#18 Muchos critican a Hasegawa pero en este caso su comentario es un mensaje a McLaren. Les dice que su ... Ver comentario
Va a ser difícil eso, no hay chasis mejor que el de Redbull y dudo que haya algún coche con mejor aerodinámica, mi opinión es que es el mejor coche pero sin el mejor motor, creo que Redbull con el motor mercedes seria un paseo pero vamos es mi opinión .
11 Oct 2017 - 13:36
Comment
#18 Muchos critican a Hasegawa pero en este caso su comentario es un mensaje a McLaren. Les dice que su ... Ver comentario
Claro, el chasis es culpable de que luego de ponerse a la cola del Williams en el sector de curvas, pierde en la recta usando el DRS contra ese mismo coche que como dice otro forista tiene una pared de ala trasera.
Alfavuelve
11 Oct 2017 - 13:33
Comment
#18 Muchos critican a Hasegawa pero en este caso su comentario es un mensaje a McLaren. Les dice que su ... Ver comentario
Eso pasó el año pasado, el chasis del año pasado no era bueno, el motor que lastraba con ese chasis en la segunda parte del año pasado, up nipona iba bastante bien......
11 Oct 2017 - 13:24
Comment

Muchos critican a Hasegawa pero en este caso su comentario es un mensaje a McLaren. Les dice que su chasis no es tan bueno como ellos dicen. Y eso lo sabremos el año próximo cuando esten mano a mano con Red Bull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14