F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Hill, sobre Verstappen: "Tendrá que trabajar muy duro para derrocar a Lewis"

El piloto holandés tuvo que cederle la primera posición al piloto de Mercedes en Baréin
Red Bull ha dado un paso adelante y se postulan como fuertes candidatos para hacerse con el Mundial
max2_300321_soymotor.jpg
33
30 Mar 2021 - 20:41

Damon Hill, expiloto de Fórmula 1 y campeón del mundo en 1996, cree que Max Verstappen no desempeñó un buen papel en el cuerpo a cuerpo con Lewis Hamilton, durante la carrera del Gran Premio de Baréin. Aun así, el expiloto británico ve con buenos ojos que haya alguien que haga a Hamilton sacar el máximo potencial después de años sin necesitar hacerlo.

Max Verstappen iba camino de cerrar un fin de semana perfecto en Sakhir, había conseguido terminar primero en todas las sesiones de entrenamientos y se llevó la Pole en la jornada del sábado. Pero en carrera las cosas se torcieron para el piloto holandés.

Mercedes superó a Red Bull en la estrategia y consiguieron colocar a Hamilton en la primera posición después de ejecutar un undercut para adelantar a Verstappen. Aun así, el monoplaza de la escudería austriaca tenía el ritmo suficiente para acercarse y poder atacar al heptacampeón.

La polémica llega cuando el piloto holandés efectúa un adelantamiento sobre Hamilton saliéndose de los límites en la curva 4. En ese momento, la FIA se comunica con el muro de Red Bull y piden que Verstappen devuelva la posición. Él obedeció las órdenes, aunque posteriormente se mostró en desacuerdo sobre cómo se habían manejado las cosas desde la escudería.

A falta de dos vueltas, el piloto de Red Bull intentó atacar al británico de nuevo, pero esta vez sin éxito. Desde el equipo austriaco han argumentado que esa bajada de rendimiento se debe a que Verstappen tenía algo de suciedad en los neumáticos.

Pero Damon Hill ha señalado que el holandés no se mantuvo estable en el cuerpo a cuerpo con Hamilton, y augura que Verstappen tendrá que esforzarse mucho si pretende destronar al siete veces campeón.

"Verstappen disfrutó la lucha hasta el momento en el que se acercó y tuvo DRS. Entonces fastidió sus oportunidades de adelantar. Verstappen saldrá de ésta con la sensación de que Lewis no se lo pondrá fácil. Va a tener que trabajar muy duro para derrocar a Lewis", ha asegurado Damon Hill en el podcast F1 Nation.

Por otro lado, Hill afirma que Hamilton no ha tenido que enfrentarse a una competencia tan potente desde hace años. El expiloto de Fórmula 1 cree que será interesante ver cómo el piloto de Mercedes intentará demostrar que no ha llegado a la cima solo por tener un coche ganador.

"Hamilton siempre ha sido excepcional y es genial verle cuando necesita dar el máximo. Sin embargo, eso no ha sido necesario en años. En los últimos años se ha dicho que ganaba porque tenía el coche más rápido, Lewis realmente necesita demostrar a todos que tiene una marcha extra. Será interesante verlo", ha explicado para cerrar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2021 - 16:47
Comment
#33 Gracias _JR_, 'Feliz Temporada' para tí también RIA556... Estoy disfrutando un montón. Me encan ... Ver comentario
Los Mejores Deseos Para ti también MICANDALEX. Espero que Pérez explote esas cualidades que describes, supere a Bottas, presione a Lewis y a su compañero. El que mejor desdramatice la Competencia entre ellos, será el vencedor y futuro Campeón. / Por lo observado, se visualiza que esta Temporada de F1 tenemos una verdadera competencia arriba y en la media parrilla. / Abrazos..
31 Mar 2021 - 16:26
Comment

Gracias _JR_,
"Feliz Temporada" para tí también RIA556...
Estoy disfrutando un montón. Me encantaría ver este año que Pérez y Botas se unan al lance.
La carrera pasada no se trató sólo de mecánica-aerodinámica, sino que involucró estrategias, inteligencia, intuición, gestión, picardía y esas características no las tenemos todo el tiempo. Así que a disfrutar...!!!
Un abrazo

31 Mar 2021 - 14:14
Comment
#29 @#9 De acuerdo en todo. Además de eso, algo que pone de manifiesto la madurez y calidad de Hamilton ... Ver comentario
#30 @#17 Es que para los que disfrutamos de la F1 con gustos y disgustos por unos y otros pero sin fanat ... Ver comentario
Feliz Día MICANDALEX. Cierto, se lo dijeron en la Vuelta 35 y Lewis al salir del Pit Lane en la Vuelta 29, rodó las primeras 5 o 6 vueltas de su tercero y último stint, al ritmo de 1:34 medios, mientras Max lo hacía en 1:35 bajos con medios usados de 18 vueltas y con el agravante que el Equipo le dijo en esa vuelta que entrara a ser el Pit Stop pero, pidió seguir en pista, mientras tanto el Coche 33 perdía rendimiento y cuando Verstappen salió del pit, al cambiar neumáticos, el Gap era de casi + 9 seg a falta de 17 vueltas para el final; o sea, esas 4 vueltas adicionales lo perjudicó notoriamente. / Cómo ves, el Piloto 44 tenía el Control; mientras que, el 33 al verse Líder, visualizaba un escenario errado y espero que esta carrera le sirva de aprendizaje y se entrene mejor para situaciones similares; porque, para Ganarle a Hamiltón tiene que saber cómo actuar ante cualquier mínimo detalle y NO desperdiciar el excelente coche que dispone este año. / Saludos..
31 Mar 2021 - 12:06
Comment
#29 @#9 De acuerdo en todo. Además de eso, algo que pone de manifiesto la madurez y calidad de Hamilton ... Ver comentario
#30 @#17 Es que para los que disfrutamos de la F1 con gustos y disgustos por unos y otros pero sin fanat ... Ver comentario
Grandes comentarios compañero. Si Mercedes no termina de dominar, tendremos un temporadón.
31 Mar 2021 - 10:24
Comment
#17 @#13 LewisTime. Es cierto, lo supo cuando su Equipo le informó que le notificaron a Lewis que NO po ... Ver comentario
Es que para los que disfrutamos de la F1 con gustos y disgustos por unos y otros pero sin fanatismos sólo podemos disfrutar de estos lances espectaculares. Se disfrutan en vivo al calor de la incertidumbre y se disfrutan en frío al poder observar lo que se ha pasado por alto con la emoción... Por ahora, considero que Ham es un puto crack con un manejo de la situación supremamente amplio que le da a mercedes el aire que necesita para reacomodar sus armas y contraatacar. Max tiene una excelente oportunidad de ganar el campeonato pero también va a tener que exigirse a fondo y tratar de derrotar a Hamilton en su juego y fortaleza mental también, lo que no va a ser nada fácil... Suerte a los dos.
31 Mar 2021 - 10:09
Comment
#9 Max perdió por la estrategia. Doble undercut le metió Lewis a Verstapen y en cada stint gano segun ... Ver comentario
De acuerdo en todo. Además de eso, algo que pone de manifiesto la madurez y calidad de Hamilton es que cuando le piden que haga 1.34 bajos él responde: si lo hago así los neumáticos no sobrevivirán al final. Esto quiere decir que seguramente hubiese podido rodar, al menos unas cuantas vueltas en el tiempo que se le pedía, pero su gestión estaba por encima de lo que veía su ingeniero pues gracias al equilibrio entre velocidad y cuido de sus neumáticos pudo resistir los ataques finales. Ham todo un Zorro viejo, reclama el adelantamiento con las 4 ruedas fuera de la pista y cuando recupera la posición lo hace levantando un poco lo que saca de ritmo y enfoque a Max pero también lo hace permanecer durante más tiempo en un lado de la pista no tan limpio... Max tiene que aplicarse, no bastan las ganas. En igualdad de condiciones mecánicas hoy por hoy Ham con su sapiencia lo derrotará.
Default user picture
31 Mar 2021 - 09:58
Comment

A Verstappen le sigue faltando un poco de paciencia y saber esperar al momento adecuado para adelantar, como siga cometiendo esos errores empezará a ser cuestionado

Default user picture
31 Mar 2021 - 08:45
Comment

En cuanto a lo de Bottas y Pérez, a una vuelta es infinitamente mejor Bottas, de hecho Pérez casi siempre ha perdido contra sus compañeros en qualy. Sin embargo, en carrera sí es mejor Pérez, pero para optimizar sus opciones el domingo debería clasificar más arriba y mejorar a una vuelta.

31 Mar 2021 - 08:40
Comment

A Verstappen y RedBull solo le falta verse en alguna batalla más con opciones de victoria real.
Me parece normal que Lewis y su equipo hayan optinizado al máximo sus herramientas. Llevan un montón de años con estas situaciones.
Checo y Bottas van a ser bazas muy importantes en las partidas de estrategia.

31 Mar 2021 - 07:17
Comment

Le falta mucho aún pare ser mejor que lewis.. Lo único que tiene es que es rápido.. Nada más.. Falla más que una escopeta de feria bajo presión jajajaj.. Y lleva ya unos años en f1 ehh..

31 Mar 2021 - 05:23
Comment
#1 En pilotaje los veo muy igualados y los escuderos son muy semejantes, así que ganará el mejor coch ... Ver comentario
Esta chachalaca anda bien peda.
31 Mar 2021 - 04:03
Comment
#22 Muy bonito vuestro debate. Yo dejo esto por aquí. https://youtu.be/EI-nMx-gnTU Decisión de la F ... Ver comentario
Ni en la play uno es tan descarado, oye. JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS Q ME PARTO
31 Mar 2021 - 04:01
Comment

Muy bonito vuestro debate.
Yo dejo esto por aquí.
https://youtu.be/EI-nMx-gnTU
Decisión de la FIA, No hay sanción pues no ha ganado ventaja JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

Default user picture
31 Mar 2021 - 02:16
Comment
#14 Todo lo que estamos hablando se va al traste si en 3 semanas Mercedes rearma su coche. No descartem ... Ver comentario
Esa es una posibilidad muy concreta. Sería lamentable para el espectáculo.
Default user picture
CIVICJD
31 Mar 2021 - 02:04
Comment
#3 @#2 hombre bajar a Bottas al nivel de Pérez ya es escozor.... por una vez trata de ser sensato. Ver comentario
en que te basas para decir que Bottas es mejor que Pérez?? No has visto la F1 los últimos 5 años?? Teniendo el mejor coche quedó miles de veces por detrás de varios de media.... trata de ser sensato y discernir que parece que no se te da....
Default user picture
KIMI
31 Mar 2021 - 01:48
Comment

Más bien para derrotar a la maFIA, para eso sí necesitará trabajar duro

31 Mar 2021 - 01:17
Comment

A Max como que le falta inteligencia al niño... Si ya te han dicho antes de empezar la carrera que puedes utilizar la pista de esta u otra forma... OYE que la curva 4 puede ir como quieras... y NO lo haces!!!. Oyeme te falta caracter... poner mas atención a las indicaciones... si eres piloto de carrera... tiene que aprovechar cualquier ventaja que puedas obtener siempre y cuando te lo permitan... pero Max no fue a la clase... no puso atención... No fue inteligente... No es culpa de Hamilton el haber prestado atención y seguir las instrucciones y ser un piloto Killer... alli lo tienen Ham 1 Ver 0... y si Verstapen no pone mas atencion... Hamilton lo tendra muy facil... Al parecer como que Verstapen No es un piloto tan completo despues de todo... no es solamente ir rapido en la pista, es ser inteligente y utilizar todas las herramienta que te permitan ganar!!! ojo dentro de la legalidad

31 Mar 2021 - 01:09
Comment
#13 @#9 Max se enteró en la vuelta 35 que se podía ir mas allá de la linea blanca en la curva 4, cuan ... Ver comentario
LewisTime. Es cierto, lo supo cuando su Equipo le informó que le notificaron a Lewis que NO podía exceder los límites en la C4, que SI el Inglés lo hacia nuevamente lo sancionaban y eso lo notificó la Dirección de Carrera a Mercedes en la V32, después de que Hamilton lo hizo reiteradas veces al salir del pit lane en la V29; o sea, CUATRO (4) Veces consecutivas, por cierto tres (3) de esas salidas de pista se ven claramente desde la cámara con vista hacia la C5, al ver la carrera nuevamente. Después, el monitoreo de la cámara en esa dirección (C4 a C5) fue cambiado desde C6 a C4, con el fin de NO demostrar al Televidente, que se incurría en falta al pasar fuera de pista en esa curva y NO comprometer la Transparencia, Equidad e Igualdad por una Decisión de los Comisarios. / Con respecto a la Excelente Gestión de Lewis frente al volante, en la carrera del domingo, demostró que, hay que conocer muy bien la potencialidad del coche para maximizar su rendimiento y desempeño, cómo lo hizo en el manejo del ERS que reservó la Energía Necesaria para potenciar su W12 en la recta principal, mientras Max agotaba esa fuente; por ello, Max NO pudo con Hamiltón, en ese tramo de casi 1,1 Km, a pesar que disponía del DRS. / Saludos.
Default user picture
31 Mar 2021 - 01:06
Comment

Coincido, porque no alcanza con tener el mejor coche y uno de los 2 mejores equipos hoy en día, no le alcanzó a Vettel y tampoco a Max

31 Mar 2021 - 00:36
Comment
#9 Max perdió por la estrategia. Doble undercut le metió Lewis a Verstapen y en cada stint gano segun ... Ver comentario
Definitivamente Pérez debe acompañar a Max en la lucha con Mercedes, de lo contrario la genialidad estratégica de los de Blackley y la Fortaleza Mental de Lewis, harán trizas a Red Bull y eso puede ser frustrante para El Elegido.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15
Lewis Hamilton en Spa
F1

Hamilton recupera en los despachos de Spa la victoria perdida en 2008

Lewis Hamilton ha recuperado en los despachos del GP de Bélgica la victoria perdida en 2008. No le han dado ese triunfo, lógicamente, sino que la descalificación de George Russell le ha permitido heredar la victoria de una forma muy similar a cómo la perdió hace 16 años, ante los comisarios, y un par de horas después de que acabara la carrera.

5
28 Jul 2024 - 20:00