GP España F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2021

Red Bull asegura que Verstappen no ganó por suciedad en los neumáticos

El piloto holandés ha tenido que cederle la primera posición a Hamilton

El jefe de Red Bull cree que se ha tomado la decisión correcta al dejar pasar al piloto británico

AmpliarRed Bull asegura que Verstappen no ganó por suciedad en los neumáticos - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen en Sakhir

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha aclarado que Max Verstappen no ha podido recuperar el ritmo una vez le ha devuelto la posición a Lewis Hamilton por suciedad en los neumáticos. Aun así, cree que el piloto holandés ha hecho lo correcto dejando pasar al piloto de Mercedes, en vez de esperar al final de la carrera.

Verstappen, que salía desde la Pole, ha perdido la posición con Hamilton como consecuencia de un 'undercut' orquestado desde Mercedes. Sin embrago, el ritmo del Red Bull era superior que al de la escudería alemana, y hacia el tramo final de la carrera el holandés ha conseguido adelantar al heptacampeón.

Pero la polémica ha llegado cuando desde dirección de carrera han avisado al muro de Red Bull que, en el adelantamiento, Verstappen se había salido fuera de los límites en la curva 4. Max se ha visto obligado a cederle de nuevo la primera posición al piloto británico.

Todavía quedaban un par de vueltas para que el piloto de Red Bull pudiera redimirse y hacerse con la victoria, pero el ritmo ya no parecía ser el mismo. Desde la escudería han explicado que algo suciedad en los neumáticos del holandés ha provocado esa bajada de rendimiento.

"Max ha tenido una gran carrera y luego, por desgracia, al adelantar se ha ido largo y le han ordenado que devolviera la posición. Max tenía algo de suciedad en los neumáticos cuando quedaban un par de vueltas y eso le ha dado espacio a Lewis", ha argumentado Christian Horner, jefe de Red Bull, en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

Verstappen no ha protestado las indicaciones del director de carrera, pero sí le ha reprochado a su equipo la manera de proceder en esas circunstancias. El piloto holandés hubiera preferido cruzar el primero la línea de meta y luego haber recibido una sanción de cinco segundos.

Pero Horner ha asegurado que no sabían con seguridad si la alternativa a ceder la posición hubiera sido una sanción de cinco segundos. Tampoco estaba claro que Verstappen pudiera irse cinco segundos de Hamilton, por lo que creen que han hecho bien no arriesgando.

"No hay garantía de que hubiéramos podido irnos cinco segundos, en caso de que esa hubiera sido la sanción. Así que ha hecho lo correcto", ha indicado Horner.

Además, el jefe de Red Bull ha confesado que antes de la carrera se ha especificado que si se ganaba ventaja en un adelantamiento saliendo de los límites de la curva 4, se tendría que devolver la posición: "Han dejado claro antes de la carrera que si alguien se iba largo –en esa curva– y ganaba ventaja, tenía que devolver la posición", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de GLPNOB

#1 No has visto inmadureces de Leclerc en los últimos dos años? Pues hay una lista larga. Te olvidas que Russell se fue sólo afuera calentando neumáticos. Verstappen comete errores pero nadie asume mayor cantidad de riesgos.

  • 0
  • 3
Imagen de GLPNOB

#3 Es increíble como buscas cualquier mínimo error o desliz de Max para defenestrarlo algo que no haces con los demás pilotos, salvo con Hamilton a quien quitas cualquier mérito. Soy muy respetuoso de Alonso pero ayer fue superado por Vettel (POR VETTEL ¡¡¡) cuando el alemán tenía 35 vueltas de neumáticos.

  • 1
  • 3
Imagen de GLPNOB

#8 Comparto en que Mercedes mejorará pero la carrera se definió en los pits. Durmieron Red Bull con el primer undercat y debieron parar a Max en la vuelta 37 cuando ya Lewis era más de 1 segundo más rápido. Hubiera quedado a 5 segundos y con 3 vueltas más para alcanzarlo y adelantarlo.

  • 0
  • 2
Imagen de ENDERF1

#1 Son cosas que Max debe corregir, Velocidad y talento hay, pero madurez para enfrentar un mundial parejo le falta, teniendo en cuenta que la temporada es larga y Mercedez seguro mejorará y estas oportunidades hay que aprovecharlas no botarlas,

  • 0
  • 2
Imagen de CIVICJD

#3 pero sin carga, la había agotado en las vueltas anteriores....

  • 1
  • 2
Imagen de wankelfer

#2 Comparto la opinión, aún yendo en solitario vas a ganar tiempo y sacar ventaja.

  • 2
  • 2
Imagen de LewisTime

Una pena que esta noticia no esté mas arriba o mas grande en la portada de la web. Casualidades...

  • 6
  • 4
Imagen de MGV

Verstappen perdió con la estrategia de pits, se durmieron 2 veces para pararlo.

  • 1
  • 3
Imagen de SUPERBINOTTO

Después de que Verstapen le dejara pasar a Ham., es decir le devolviera la posición , ha tenido 3 VUELTAS COMPLETAS para pasarle. Con un coche netamente más rápido por sus gomas mucho más nuevas y mejor UP. . ¿ QUÉ LE HA PASADO a VERSTAPEN PARA NO PODER PASARLE ??? EL CEREBRO DEL HOLANDÉS ha hecho CLIC. . No ha superado la orden que le han dado de que devolviera la posición...y FALTABAN · 3 VUELTAS.
Este chico falla en las NEURONAS.

  • 6
  • 5
Imagen de MoJ

No le veo sentido a los limites de la curva 4 solo para adelantemiento y no para toda la carrera porque al final, en ambas, ganas tiempo.

Que podía haber adelantado antes o en otro sitio, pues también y también el equipo podía haber usado otra estrategia.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP