F1

Según prensa británica

Herta se aleja de la F1: la FIA no hará una excepción con su Superlicencia

El estadounidense deberá seguir el camino habitual y no debutaría en F1 en 2023
La llegada de Gasly a Alpine pierde fuerza, pues no le dejarán salir si no está Herta
coltonherta_2022_soymotor.com_.jpg
6
10 Sep 2022 - 20:51

La FIA no hará una excepción para que Colton Herta obtenga la Superlicencia y pueda correr la Fórmula 1 en 2023 con AlphaTauri. El estadounidense deberá seguir el procedimiento, al igual que todos los pilotos jóvenes, y por ello, su aterrizaje en el Gran Circo la próxima temporada se complica.

La llegada de Herta a AlphaTauri para 2023 sonó con mucha fuerza la semana pasada en Zandvoort, pero en los últimos días se ha enfriado. El motivo principal se debe a que la FIA no quiere hacer excepciones y, por ello, el joven estadounidense no tendrá una vía alternativa para conseguir la Superlicencia obligatoria para llegar a Fórmula 1, según informa la revista británica Autosport.

Desde la misma FIA, han adelantado que no se van a dejar influenciar por la presión de ningún equipo y la decisión parece firme. Herta deberá seguir la escalera obligatoria para llegar a la Fórmula 1, tal y como muchos jefes de equipo y pilotos habían pedido en los días previos en rueda de prensa.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, deja claro que en caso de que Herta no pueda aterrizar en Faenza en 2023, Pierre Gasly cumplirá su contrato y seguirá con ellos un año más. El francés no podrá salir antes de tiempo de la estructura italiana y por ende, su llegada a Alpine se complica.

"Es una decisión de Red Bull, ellos tienen la última palabra con el piloto que correrá con nosotros en 2023. En caso de que no sea Colton Herta, Pierre se quedará un año más con nosotros y nada cambiará. Él tiene contrato con nosotros y esperamos que la FIA tome una decisión lo antes posible para tener una visión más clara de futuro", ha comentado Tost en la rueda de prensa de la FIA de jefes de equipo del GP de Italia.

La situación actual de Gasly abre la puerta a otros candidatos, que hace unos días sonaban como alternativa, para aterrizar en Alpine la próxima temporada. Uno de los nombres que más fuerza ha cogido en los últimos días ha sido el de Nyck De Vries, quien en estos momentos es uno de los favoritos y ya se reunió con la directiva de la marca francesa la semana pasada en Zandvoort.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2022 - 14:32
Comment

La norma de la superlicencia es ridicula, en serio Herta no tiene nivel para f1 tras años en la indy a un gran nivel, al menos mas nivel que Latifi o Mazepin tendra sin duda

11 Sep 2022 - 00:52
Comment

No entiendo se supone que los nuevos dueños de fa son gringos, no le pueden dar un empujoncito giñogiño a pilotos gringos y así mismo a escuderias gringas (Andretti por ejemplo).
O los Europeos les siguen teniendo como pasivos ?.
#EstoConBernieNoPasaba

10 Sep 2022 - 22:56
Comment
#2 Partiendo de la ley de la Superlicencia, nunca estuvo cerca. Ahora Marko que se coma a Gasly o lo re ... Ver comentario
Mick es candidato cantado para Alpine, estoy contigo.
Default user picture
10 Sep 2022 - 22:56
Comment

Pues muchisimo mejor, así quedará en la indyCar para seguir creciendo como piloto y luchar por el título en algún momento.

Schumisuzuka2000
10 Sep 2022 - 22:42
Comment

Partiendo de la ley de la Superlicencia, nunca estuvo cerca. Ahora Marko que se coma a Gasly o lo regale. ALPINE, si es listo acogerá a Mick.

10 Sep 2022 - 21:50
Comment

Un momento, me encanta Nyck de Vries, yo lo nombré muchas veces en el sitio, este fin de semana le surgió de improviso una excelente oportunidad para mostrarse, pero: Este piloto en la actualidad es mejor candidato que Mick Schumacher para Alpine? Un equipo con el piloto más alto de la F1 y el más bajo haciendo dupla?..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33