ACTUALIDAD

Herbert: "Masi ha hecho mucho daño a la Fórmula 1"

El británico asegura que toda la confianza que había en Michael Masi ha desaparecido

Ahora mismo no ve a nadie capacitado para reemplazarlo

AmpliarHerbert: "Masi ha hecho mucho daño a la Fórmula 1" -SoyMotor.comEl expiloto Johnny Herbert durante la temporada 2021.

El expiloto Johnny Herbert asegura que Michael Masi ha hecho demasiado daño a la Fórmula 1 con sus decisiones. El británico critica la labor del director de carrera durante la pasada temporada y sostiene que, en estos momentos, toda la confianza que había en él ha desaparecido.

Masi no tuvo un trabajo sencillo como director de carrera el año pasado y todo explotó en el Gran Premio de Abu Dabi, con una acción polémica que decidió el Mundial en la última vuelta de la última carrera. La inconsistencia en la toma de decisiones ha dado mucho de qué hablar en 2021 y por ese motivo, la continuidad del australiano está en duda.

Herbert remarca que Masi no debe seguir en su puesto este año, ya que con sus decisiones ha hecho mucho daño a la Fórmula 1. El director de carrera debe tener la confianza de todos los equipos y también de la FIA y está se ha evaporado por completo después del Gran Premio de Abu Dabi, según Herbert..

"En muchos aspectos, no debe continuar. Creo que ha hecho mucho daño a la Fórmula 1. Está en una posición en la que debes tener mucha confianza en él y creo que toda ella ya se ha evaporado totalmente", ha reconocido Herbert en palabras publicadas por el portal web GPFans.

No obstante, Herbert cree que encontrar a un sustituto capaz de lidiar con un puesto de tan alta responsabilidad no será fácil. El británico no ve a nadie con la suficiente experiencia y capacitado para relevar a Masi, y ese es el gran dilema en estos momentos para la Fórmula 1.

"El problema es encontrar un reemplazo, ya que en su posición, obviamente, la experiencia va a ser realmente importante. Michael ha tenido muy mala suerte al ser el sucesor de Charlie Whiting. Él lideró la Fórmula 1 durante mucho tiempo y aprendió muchas cosas desde el punto de vista de director de carrera", ha indicado.

"En mi opinión, en este momento no veo a ni un sólo candidato que sobresalga para reemplazar a Michael y ese es el dilema", ha expresado Herbert para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de guses

#35 (MGV) Discúlpame pero el Director de Carrera es el único que tiene los poderes absolutos para decidir en plena marcha, por eso la controversia de esta temporada que pasó.
El pool de comisarios que ejercen funciones en cada gran premio, se encargan de velar para que se cumpla el reglamento, pero las decisiones de sacar Safety Car o bandera roja, por mencionar a dos de ellas, las toma el Director de Carrera.

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

#30 La FIA comete un error dejando a Masi. El problema es que un segmento de gente vería en esto que Max no es un legítimo campeón, que 2021 fue un robo contra Hamilton... cuando ocurre, insisto, que para mí (y varios), Verstappen lo hizo mejor que Lewis durante todo el campeonato...
Salvo ese 'detalle', la continuidad de Masi es impresentable.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

#33 De acuerdo en parte de lo que señales. Justamente, por eso digo textual: "En la última carrera del año". Hablo de lo que pasó en ese momento.
Y por eso digo, también, que Verstappen fue mejor que Hamilton en cuanto a pilotaje puro. Evidentemente, si a Lewis le hubieran sancionado racionalmente en Inglaterra (drive through o stop and go) y si a Verstappen no lo sacan en Hungría (no fue intencional), el de Países Bajos es campeón antes de llegar al cierre de campeonato.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#31 Masi no tiene ese poder que tu crees que tiene, eso es algo que recalcan los seguidores de max para justificar el error que cometió Masi. Ese apartado del reglamento se ha mal interpretado para torcerlo a favor de max. Yo opino que si sucede algo sin precedentes, si debe haber alguien que time una desicion coherente y en pro de lo deportivo y no de lo comercial. Pero masi se saltó varias reglas escritas a lo largo de la temporada, puntualmente en abu dahbi se saltó tres. Hay una que dice que el SC debe dar una vuelta adicional luego de que se desdoblen los coches y esto no se hizo, lo que termina dando el mundial a otro piloto que hasta faltando 5 vueltas no tenía forma de ganar el mundial. El debe respetar las reglas por que es lo que los equipos conocen, juegan y compiten en base a ellas, y decidir sobre lo que no está escrito, no es un Dios com9 creen, por eso es que ahora el señor Masi está bajo investigación y muy seguramente si se hace lo correcto, perderá su cargo. Aunque conociendo a la FIA seguro lo dejan para no reconocer nada y reestructuran la organización.

  • 0
  • 3
Imagen de piFIA

#29 Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar, en la Nascar corren del orden de 40 coches mientras que en F1 corren la mitad. Si en la Nascar se hostian 20 coches, aun quedan otros 20 en pista; si en F1 se hostian 20 coches, ya no tienes carrera. Ademas, un aleron delantero de un F1 ya cuesta lo mismo o mas que el coche de Nascar entero. Un Nascar cuesta como 150 mil pavos o menos, mientras que un F1 del orden de 8-10 millones, asi que con lo que cuesta fabricar un solo F1, casi fabricas dos veces toda la parrilla de Nascar.
Lo que hay que hacer es que las escapatorias sean de grava/arena/sintetico, y ya verias como a mas de un piloto se le quitaba la tonteria.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#28 Grant no es tan así. Masi fue llevando vivo a hamilton durante todo el año hasta Abu Dahbi, muchas desiciones polémicas algunas veces hacia un lado o hacia el otro, pero la mayoría beneficiaron a hamilton y a Mercedes, de esta forma llegaron vivos a abu dahbi a pelear el mundial, luego masi como que arregla su error dándole el mundial a max. Pero si masi hacia su trabajo como debe ser, max era campeón un par de carreras antes de abu dahbi. Lo que queremos es eso, un director que vele por las reglas y no un director de Netflix a cargo del espectáculo.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Hay que echarle muchos huevos, y sancionar cada acción, sin considerar sus consecuencias en la carrera, y en el desarrollo del campeonato.
Llevamos varios años en los que se ha jugado a. manipular, y hay que cortar por lo sano.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

La cuestión es que si por reglamento se deja toda la responsabilidad de una carrera en manos de una sola persona (Director de Carrera), con poderes absolutos, arbitrarios y sin ningún tipo de asesoría, tendremos siempre decisiones controversiales que se prestan para todo tipo de especulaciones.
La Dirección de Carrera debería ser un departamento completo, no un único funcionario que a su criterio y discreción decida el destino de una carrera.
Massi es un incompetente para el cargo, pero no hay garantías que la situación cambie si llega otro en su lugar. Nadie está preparado ni tiene la experiencia para desempeñar tan importante cargo.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#28 (Grant) En resumidas cuentas, hay que quitarle la investidura de Dios al que ejerce el cargo de Director de Carrera de la FIA.

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#19 Has visto alguna vez carreras de Nascar...?pues así debería ser la F1 que se toquen como quieran pero dejarlos correr...!

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP