F1

Manor Racing

Haryanto, favorito de los lectores para acompañar a Wehrlein

Haryanto (42%) ha sido la opción más votada en una encuesta celebrada vía redes sociales
El español Roberto Merhi (33%) se ha quedado a más de 60 votos del piloto indonesio
haryanto-encuesta-manor-laf1.jpg
Redacción
0
13 Feb 2016 - 12:12

Manor ya ha confirmado a Pascal Wehrlein como piloto oficial para 2016, pero todavía no ha revelado el nombre del piloto que le acompañará desde el segundo monoplaza de la escudería. En una encuesta celebrada a través de las redes sociales de LaF1.es, la opción más votada ha sido Ryo Haryanto, que de hecho también es el candidato con mayor apoyo económico.

Haryanto se ha llevado el 42% de los votos en el sondeo, en el que han participado un total de 709 usuarios. El indonesio ha aventajado en más de 60 votos a la segunda opción más popular, el español Roberto Merhi, quien se ha quedado con un 33%. El estadounidense Alexander Rossi (19%) y el británico Will Stevens (9%) han completado la clasificación.

Ryo Haryanto está muy cerca de reunir el capital que le exigen desde el equipo para garantizarle un volante titular. El precio del mismo se paga a 15 millones de euros y el indonesio ya ha recogido 11,25 millones, por lo que está a tan solo 3,75 de garantizarse su debut en la máxima categoría del automovilismo.

En materia de patrocinadores, el otro máximo aspirante es el americano Alexander Rossi, quien de hecho ya compitió para Manor a finales de 2015. No renuncia a nada y es consciente de que hasta los test de Barcelona se mantendrá la incertidumbre. "Las cosas pintan bien y espero que se cierren muy pronto", dijo hace unos días a Sky Sports.

Roberto Merhi también está a la expectativa para saber cómo se resuelve su futuro profesional. Está bastante seguro de que en 2016 seguirá pisando el paddock, pero todavía no sabe si en calidad de piloto oficial o como probador. La ausencia de sponsors le deja en una situación delicada respecto a la competencia.

Will Stevens ha adoptado un perfil discreto este invierno, pero se cree que cuenta con menos apoyos que Haryanto y Rossi.

Manor
Ryo Haryanto
Alexander Rossi
Will Stevens
Roberto Merhi
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Arabia Saudí.
F1

La FIA revisará la normativa tras la polémica de Alonso en Yeda

La FIA revisará la normativa sobre las sanciones tras la polémica con Fernando Alonso en Yeda, en concreto lo que significa "trabajar en el coche". La Federación señala que los precedentes son contradictorios y que emitirá una aclaración al respecto antes del Gran Premio de Australia. 

27
20 Mar 2023 - 11:08
La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell - SoyMotor.com
F1

La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell

La FIA nos ha vuelto a dejar claro que una carrera de F1 no acaba cuando baja la bandera a cuadros. Fernando Alonso ha conseguido en el GP de Arabia Saudí su podio número 100 en la F1, pero a posteriori ha habido 'lío' por una sanción de 10 segundos impuesta tras la carrera que finalmente ha sido revertida. George Russell cree que la FIA es demasiado extrema con este tipo de penalizaciones.

40
Gonzalo Fernández|
20 Mar 2023 - 00:05
Fue desvelado en el Salón de Turín del año 2000 - SoyMotor.com
Coches

Bizzarrini Kjara: Diesel, híbrido y deportivo... a finales de los 90

Bizzarrini es otra de esas marcas desaparecidas y casi olvidadas que planea hacer un regreso por todo lo alto. Fundada por uno de los ingenieros al que debemos que Ferrari sea tal y como la conocemos hoy en día, su modelo tal vez más interesante a nivel técnico fue un concepto ciertamente revolucionario llamado Kjara. Maridaba una mecánica Diesel con dos motores eléctricos para presentarse un superdeportivo limpio y eficiente.

0
18 Mar 2023 - 10:15
16 cilindros montados a 60 grados - SoyMotor.com
Coches

¿Cómo era el V16 que fabricó BMW a finales de los 80?

BMW fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la generalización de la electrificación, con el i3, camino que continúa a día de hoy. Además, recientemente ha asegurado que el hidrógeno también representa el futuro para su parque móvil, lo que no deja de ser llamativo en una marca que en su día llegó a desarrollar una mecánica V16 que apenas podía caber en el vano de su berlina más grande.

1
19 Mar 2023 - 10:30