F1

AMBICIONES CAMPEONAS

Hamilton: "Ya me conocéis, no me gusta terminar segundo"

Bottas y él están empatados a victorias, pero una vuelta rápida del finés le coloca líder
Se alegró del resultado de Mercedes de Bakú, pero terminó frustrado por su puesto
hamilton-baku-2019-soymotor.jpg
4
06 Mayo 2019 - 16:01

Lewis Hamilton va a España un punto por detrás de su compañero, Valtteri Bottas. Cada uno de los pilotos Mercedes ha ganado dos carreras en lo que va de año, pero el hecho de que el finés firmara la vuelta rápida de Australia le coloca por delante. A unos días para la carrera de Barcelona, el británico recuerda que es un incomformista y que la primera posición es su favorita.

En la cara de Lewis Hamilton en Bakú se dibujaba una sonrisa de tranquilidad por un nuevo doblete de Mercedes, pero por dentro el británico no estaba al 100% contento, ya que la victoria había sido para Valtteri Bottas y no para él.

A pesar de la impresión que pueda dar, el pentacampeón explica lo frustrado que se siente siempre cuando no termina en primera posición. Así, Lewis insiste en que debe seguir progresando. Su constante ambición por mejorar es la que le ha garantizado sus cinco títulos en Fórmula 1, así que en ese sentido se entrena estos días.

"Por un lado, estoy realmente contento por el equipo e increíblemente orgulloso de todos. No sabíamos en qué posición estábamos en comparación con el resto en Bakú y lo hemos sabido realmente allí, en la cuarta carrera de la temporada. Trabajamos tan duro como podemos, intentando sacar el máximo del fin de semana y eso funciona hasta ahora", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Hamilton sabe que su actuación en Bakú pudo haber sido mejor y se encargará personalmente de no volver a experimentar esa sensación de frustración en siguientes carreras.

"Ya me conocéis, nunca quiero terminar segundo. Pero a veces se gana y otras se pierde. Hubo algunos momentos en los que hubo oportunidades ganar, para ser más rápido, pero no lo he hecho todo lo perfecto posible y no me despreocupo, ni me lo tomo a la ligera", ha añadido para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2019 - 20:29
Comment
#2 @#1 es cierto, pero no vale tirar 25 o 18 por ganar solo uno... Ver comentario
Si, claro. Es algo que tendrán que valorar los interesados. Pero lo que está claro es que no se puede menospreciar ese punto, como si no valiera para nada. A lo mejor alguien echa de menos un par de puntitos al final de la temporada. .
Default user picture
06 Mayo 2019 - 17:37
Comment

Vamos Lewis!

Default user picture
06 Mayo 2019 - 16:51
Comment
#1 Ese punto extra de la VR de BOT en Australia ya le ha permitido mantenerse delante de HAM en dos oca ... Ver comentario
es cierto, pero no vale tirar 25 o 18 por ganar solo uno...
06 Mayo 2019 - 16:14
Comment

Ese punto extra de la VR de BOT en Australia ya le ha permitido mantenerse delante de HAM en dos ocasiones. No desprecien esos puntos porque pueden ser clave si el campeonato va a ser así de ajustado al estilo 2016.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00