CORONAVIRUS

Hamilton y los pilotos Ferrari se ofrecen a bajarse el sueldo por el coronavirus

Los tres comienzan a hablar con sus equipos para ver cómo pueden ayudar en esta crisis

Movimiento clave por la salud económica de los equipos más grandes de la F1

AmpliarHamilton y los pilotos Ferrari se ofrecen a bajarse el sueldo por el coronavirus - SoyMotor.comVettel, Leclerc y Hamilton en Spa

Los pilotos de Ferrari y Lewis Hamilton se han ofrecido a bajarse el sueldo para minimizar daños de la crisis del coronavirus en sus equipos. Los tres están en conversaciones con sus escuderías para reducir sus salarios como muestra de solidaridad con el resto de empleados de sus marcas.

Se espera que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles Leclerc sigan el camino comenzado por Carlos Sainz y Lando Norris y acepten una rebaja en su sueldo por la crisis del coronavirus. 

Estos tres pilotos están, junto con Valtteri Bottas, entre los cuatro que más ganan de la parrilla, según datos que ha publicado esta semana el portal web Race Fans. 

Mercedes y Ferrari, igual que McLaren, estudian en qué medidas tomar en esta crisis. Hay que recordar que son los dos equipos con más personal de la Fórmula 1: los alemanes tienen a más de 800 personas en plantilla y los italianos, a más de 900.

El Gran Circo comienza a sufrir, más allá del parón de carreras, las consecuencias económicas de esta crisis en sus arcas. Mercedes ya ha comenzado a regular las plantillas de sus fábricas de coches y Ferrari también estudia qué medidas tomar para minimizar daños. Los pilotos de ambos equipos quieren colaborar y ayudar a ahorrar costes en estos momentos tan difíciles.

Tras conocer ayer el ERTE que llevará a cabo McLaren, el diario británico Daily Mail avanza que Lewis Hamilton está dispuesto a renunciar a parte de su salario y ya ha comenzado a hablar con su equipo sobre rebajar los 36 millones de euros que cobra anualmente. Vettel, que gana en torno a 27 millones de euros, y Leclerc, cuyo sueldo es de nueve millones de euros anuales, también hablan con Ferrari sobre cómo pueden contribuir en esta crisis.

De esta forma, estos tres pilotos atenderían a la petición de Ralf Schumacher, que destacaba lo fácil que lo tienen estos deportistas para minimizar el impacto de esta emergencia sanitaria en el deporte. Ceder un poco todos por el bien común.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de MavRevs

[#12 Pachulara] me parece que ves lo que no hay... Anda hijo, entra en mi perfil, ve mis mensajes y trata encontrar alguno en lo que hable mal de Fernando Alonso. No confundas, puedo no ser su fan incondicional, que no sea mi N#1, pero respeto lo que consiguió, como lucho y lo que sigue logrando. Pará ser campeón en F1 tienes que tener algo, así el auto te ayude mucho. Hasta a Button tiene mérito apesar que gano con el superdotado Brawn. Son OTROS los que se acomolejan con determinados pilotos. Revisate, y no mires la paja en ojo ajeno.

#11 Cada vez que entro y observo los comentarios en las notas de Alonso, aprecio lo mismo de vuestra parte. Es un toma y daca.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#11 MavRevs] Cada vez que entro y observo los comentarios en las notas de Alonso, aprecio lo mismo de vuestra parte. Es un toma y daca.

#9 alguien por acá habla o escribe desde su experiencia. Ni con la pandemia general ciertos personajes no abandonan viejos dolores y frustraciones.

  • 0
  • 0
Imagen de MavRevs

[#9 Pachulara] alguien por acá habla o escribe desde su experiencia. Ni con la pandemia general ciertos personajes no abandonan viejos dolores y frustraciones.

Con tanta bajada de sueldo a Vettel no le va dar ni para pagar la factura de la luz.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

[#9 Pachulara] Ando con algo de tiempo así que te voy a responder, antes que a Vettel, mucho antes que a Vettel, a vos y a muchos más nos puede faltar para pagar la factura de la luz y créeme que no hay nada personal en esto que te digo.

Con tanta bajada de sueldo a Vettel no le va dar ni para pagar la factura de la luz.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

Con tanta bajada de sueldo a Vettel no le va dar ni para pagar la factura de la luz.

  • 1
  • 3
Imagen de MavRevs

[#3 Thor GT] que no, acá no vale tu bilis pijo. Contratos firmados, no a futuro (que seguro todos serán a la baja). El Covid se cura, la idiotez no, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

vettel ya tiene la escusa perfecta.

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

Que no se pierdan puestos de trabajo es lo importante, aplausos a ellos

  • 3
  • 0
Imagen de iKaRi

[#5 jumper] ni lo intentes...

#3 No es ninguna escusa, se trata o se refiere a contratos vigentes con salarios ya pactados, son los de este año. Ahora si tú te quieres referir a contratos futuros, todos bajaran salario.

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

[#3 Thor GT] No es ninguna escusa, se trata o se refiere a contratos vigentes con salarios ya pactados, son los de este año. Ahora si tú te quieres referir a contratos futuros, todos bajaran salario.

vettel ya tiene la escusa perfecta.

  • 5
  • 2
Imagen de jarno trulli

hola , pues que nota tan rigurosa !!! Leclerc con 9 mill esta entre los que mas ganan ....que dirán verstappen y ricciardo? saludos

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP