F1

ACTUALIDAD

Hamilton: "Verstappen hizo lo que haría un piloto ante esa oportunidad"

Lewis reconoce que Verstappen no tuvo la culpa de lo ocurrido en Abu Dabi
Está satisfecho con las recientes decisiones que ha tomado la FIA
hamilton-verstappen-abu-dabi-soymotor.jpg
14
18 Feb 2022 - 17:11

Lewis Hamilton no ha visto repetido el Gran Premio de Abu Dabi, aunque confiesa que las imágenes de ese día se repitieron una y otra vez en su mente. Pese a todo, no le guarda rencor a Max Verstappen, pues entiende que sólo hizo lo que haría cualquier otro piloto si tiene la oportunidad de ganar el título.

Hamilton ha reaparecido hoy en la presentación del W13 y ha resuelto muchas de las preguntas que no ha respondido en los últimos meses. Durante este tiempo de descanso ha pensado mucho en lo ocurrido en Abu Dabi, aunque no ha querido ver la carrera repetida. El británico no quiere retroceder y asegura que ahora debe centrarse en la nueva temporada.

"Está claro en mi mente. Por supuesto, en las semanas posteriores a la carrera se repitió mucho en mi mente", ha afirmado en declaraciones que publica el portal web GP Blog.

"No recuerdo lo que le dije a Max en el podio, todo está un poco borroso. No lo he revisado, no quiero retroceder, quiero mirar hacia delante. Si bien no podemos cambiar el pasado, nada cambiará la manera en la que sucedieron las cosas, cómo me sentí en ese momento y cómo me siento sobre esta situación", ha añadido.

Pese al descontento de Lewis con esa última carrera y con las decisiones de la FIA, en absoluto recrimina nada a su rival. Hamilton entiende que Max luchó como haría cualquier otro piloto que tuviera ante sí la oportunidad de ganar el campeonato. Además, espera volver a encontrarse con él en la pista este 2022.

"Esto no tiene nada que ver con Máx. Max hizo todo lo que haría un piloto dada la oportunidad de que le dio. Es un gran competidor y estaremos en otra batalla como el año pasado. Creceremos a partir de nuestras carreras y de las experiencias que tuvimos el año pasado durante la temporada. No tengo problemas con él", ha asegurado.

 

MUESTRA SU APOYO A LA FIA

La FIA todavía no ha publicado los resultados de la investigación de Abu Dabi y no se prevé que lo hagan hasta el 18 de marzo. Sin embargo, han relegado a Michael Masi de su cargo y han nombrado a Eduardo Freitas y Niels Wittich como nuevos directores de carrera.

Hamilton apoya y agradece las decisiones de Mohammed Ben Sulayem, el nuevo presidente de la FIA. Sin embargo, hace un llamamiento a vigilar las acciones del organismo que rige el deporte para que no se vuelvan a repetir situaciones injustas.

"Es bueno ver que la FIA toma medidas para mejorar. Creo que la responsabilidad es clave y tenemos que aprovechar este momento para asegurarnos de que no vuelve a suceder en este deporte. Agradezco todo lo que dijo ayer la FIA porque tenemos que vigilar de cerca para asegurarnos de que estamos viendo esos cambios. Que las reglas se apliquen de manera justa y consistente", ha añadido Lewis para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2022 - 18:10
Comment

Sobre todo que Toto, Christian,etc., no llamen a nadie de la FIA para presionar. Demasiados regalos recibió Hamilton en 2021 y ni así se llevó el título.

Default user picture
19 Feb 2022 - 20:16
Comment

Hamilton recitando el libro de estilo confeccionado a toda prisa por sus asesores de imagen.

Default user picture
19 Feb 2022 - 12:11
Comment
#4 Así es, bien explicado por lewis. Una sanción justa en silverstone habría derivado en unas sancio ... Ver comentario
Tal cual
The Mechanic
19 Feb 2022 - 11:24
Comment
#6 A ésto se le conoce como ser impolutamente sucio . Disculpa a Verstappen llenando de mierda su camp ... Ver comentario
Hamilton no tiene capacidad para ofender a nadie...su vida es como la publicidad engañosa
19 Feb 2022 - 11:16
Comment

Hamilton aprovecha la oportunidad en su cuidada estrategia comunicacional. Ahora que han removido a Masi, habla.
Primero, el daño emocional que le provocó lo de Abu Dabi. Se humaniza él mismo, lo que tiende a provocar empatía del público. Hay una víctima que sufrió, y esa es él. Y que incluso, sigue... sufriendo, un poco al menos.
Segundo, quita responsabilidad a Verstappen en ese daño. Hamilton se muestra así como
un sujeto equilibrado y asertivo, comprensivo, no agresivo, ecuánime, no vengativo, no resentido, que sabe ponerse en el lugar del otro (en una de esas lo odia, por qué no, pero eso da exactamente lo mismo).
Tercero, si hay alguien responsable en todo ésto, en ese dolor, es Masi y lo que pasó en la definición del título del año pasado. Habla calmadamente, con altura de miras, pensando en el bien común, acerca de los cambios que hay que hacer desde la FIA para 'mejorar' la categoría, para que ese 'algo', o sea el error de Abu Dabi, no ocurra de nuevo.
Desde mi punto de vista, el mensaje integral de estos tres puntos es el siguiente: me robaron el Campeonato Mundial de F1 2021. Eso es todo lo que quiere decir. Quiere seguir expandiendo la idea de que él debiera ser el campeón. Y no Verstappen.
Por supuesto, estas declaraciones se orientan a los seguidores de Hamilton (muchísimos) y al aficionado más o menos 'neutral'. Lo que opinen los detractores de este piloto, los fanáticos de Max, por ejemplo, no importa en lo absoluto.

19 Feb 2022 - 09:59
Comment

De no ser por las ayudas de la FIA durante la temporada, Hamilton habría mordido la almohada algunas carreras antes.

19 Feb 2022 - 01:05
Comment

menudo repaso que te metio majo

18 Feb 2022 - 23:55
Comment
#4 Así es, bien explicado por lewis. Una sanción justa en silverstone habría derivado en unas sancio ... Ver comentario
Yo no lo hubiera resumido mejor. Coincido al 100%.
18 Feb 2022 - 23:42
Comment

A ésto se le conoce como ser impolutamente sucio . Disculpa a Verstappen llenando de mierda su campeonato . Impresentable......

Default user picture
piFIA
18 Feb 2022 - 23:41
Comment

Traductor Luis-castellano:
- "En las semanas posteriores a la carrera se repitió mucho en mi mente": Se me cortocircuito la masa encefalica y estuve dos meses reiniciandome.
- "No recuerdo lo que le dije a Max en el podio, todo está un poco borroso": En el podio estaba como en la ultima vuelta de la carrera, atontao-bloqueao.
- "No lo he revisado, no quiero retroceder, quiero mirar hacia delante": Me ha costado dos meses que se me pase el berrinche; como para volver a verlo...
- "Es bueno ver que la FIA toma medidas para mejorar": Sabia que si me pillaba un berrinche lo suficientemente gordo, echarian a Masi.
- "Que las reglas se apliquen de manera justa y consistente": Esto concretamente no tiene traduccion... debe referirse a algo de las gruas de Monaco.

18 Feb 2022 - 22:20
Comment

Así es, bien explicado por lewis. Una sanción justa en silverstone habría derivado en unas sanciones consistentes en toda la temporada. La de abu dhabi fue la culminación de la aplicación de manera poco justa de las reglas, pero que equilibró y dictó el justo ganador.

18 Feb 2022 - 21:42
Comment

Las mejores declaraciones que he leído hasta ahora de Hamilton...! Digno de un Multicampeon...!

18 Feb 2022 - 19:48
Comment
#1 Impecable, como tiene que ser de un 7 veces campeón mundial. Ver comentario
y ya cuando la temporada se pone al rojo vivo adios buenas formas. Pareciera que no conoces al personaje, y ojo, no le crítico, es mucha la presión que lleva cualquier piloto contendiente al título. Raro es que un piloto sea un pan desde el 1er GP al último.
18 Feb 2022 - 18:16
Comment

Impecable, como tiene que ser de un 7 veces campeón mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

72
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50