F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Hamilton, sobre su 2022: "Estoy feliz de que se haya acabado"

Es la primera vez que el británico cierra una temporada de F1 sin Poles ni victorias
Se queda con los nueve podios y los buenos augurios para luchar por el título en 2023
hamilton_abudabi_2022_soymotor.com_1.jpg
20
20 Nov 2022 - 19:33

Lewis Hamilton está feliz de que un año tan duro para él y para Mercedes como ha sido 2022, haya llegado a su fin. El británico cierra una temporada de Fórmula 1 por primera vez sin ninguna victoria, pero lo positivo es que ha disfrutado del podio hasta en nueve ocasiones y tiene la esperanza de volver a luchar por su octavo título en el futuro.

Hamilton ha tenido un GP de Abu Dabi realmente complicado, condicionado por un toque en la salida que le ha provocado daños. El británico ha perdido rendimiento hasta su primera parada y parecía que con los duros estaba más cómodo, pero a falta de cuatro vueltas su W13 ha dicho 'basta' por primera y última vez en todo el año. 2022 ha acabado y Hamilton está feliz por ello.

"Esta última carrera ha sido un buen recordatorio de todo el año y estoy contento de que se haya acabado, ahora ya podemos mirar a 2023. El coche ha sido complicado todo el fin de semana y me he tenido que retirar antes de tiempo por pérdida de presión de hidráulica", ha comentado Hamilton tras el GP de Abu Dabi.

"Pasaremos las próximas semanas en la fábrica para asegurarnos de volver más fuertes el año que viene. Espero que este sufrimiento de 2022 nos ayude para ganar más habilidades y tener más recursos para luchar por victorias en el futuro, es lo que se merece este equipo. Necesitamos demostrar nuestro potencial durante este invierno", ha insistido.

Por primera vez en su etapa en Fórmula 1, Hamilton cierra una temporada sin ninguna victoria, aunque no ha estado lejos de lograrla. Lewis le dio la primera alegría del año a Mercedes con el podio de Baréin y en total, ha levantado un trofeo hasta nueve veces, ocho en las últimas 14 carreras. Al no haber podido ganar, no queda otra que conformarse y disfrutar de los cinco segundos puestos.

"Siempre he creído en la victoria, hasta la última carrera y hubiese estado bien ganar, al menos, una vez. Realmente, una victoria no es suficiente, pero cuando logramos nuestro primer podio en Baréin, se sintió como algo similar. Hemos sido cinco veces segundos, son buenos logros y tenemos que quedarnos con eso", ha expresado Hamilton para concluir.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2022 - 00:12
Comment

Las rachas están para romperse y ésta temporada le tocó a Lewis cortar su racha de victorias en cada temporada en la F1. Pero al menos se sacó una espinita bloqueando a Checo para impedirle pasar a Leclerc y tratar de ser subcampeón! La próxima temporada parece ser la oportunidad de oro para luchar por su octavo título con las sanciones a RedBull, aunque más allá de las sanciones a RedBull creo que Mercedes podrá igualar y por qué no, superar a RedBull! Aguante Lewis HeptaCampeón!

Default user picture
21 Nov 2022 - 17:21
Comment
#10 Primera vez que Hamilton no gana un carrera en todo un año y otro vez, el máximo responsable fue ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. En México, Austin, Zandvoort y Hungría, Lewis hubiera ganado sin Max en Red Bull. Además sería octo en vez de hepta.
21 Nov 2022 - 15:13
Comment

Y 15 años despues Lewis se va en blanco gracias al bendito porpoising que tardo el desarrollo del W13... el 2023 sera mejor para mercedes y lucharan por poles y victorias

Pachulara
21 Nov 2022 - 14:46
Comment
#15 @#14 Realmente no viste la carrera cierto..? El la vuelta 9 Russell pregunta que pasaba con Hamilton ... Ver comentario
yo en lo que me fijo es en que con russell los fallos en boxes son sospechosos cuando hay posibilidad de que ambos pilotos pujen por las mismas posiciones. Ayer de nuevo le retrasan sin motivo y le sacan justo para hacer un unsafety release, con la consiguiente penalizacion.
Default user picture
21 Nov 2022 - 14:06
Comment
#15 @#14 Realmente no viste la carrera cierto..? El la vuelta 9 Russell pregunta que pasaba con Hamilton ... Ver comentario
Ham veloz: Mejor no has podido describir la situación. Es exactamente lo que sucedió en pista. Debido al golpe del coche de Hamilton recibido en la chicana del segundo sector que conecta las dos contra rectas, en la maniobra con Carlos Sainz, perdió rendimiento y le generó los daños que a la postre lo llevaron al retiro. Aún así Le recortó distancia a Russell antes de su segunda parada, pues llevaba mucho mejor ritmo que su joven y talentoso compatriota. Al G.O.A.T. Le ha faltado un pelin de suerte en este año 2022, el próximo 2023 será una nueva y seguramente interesante historia para el Heptacampeon
21 Nov 2022 - 13:43
Comment
#14 Un desproposito la actitud de mercedes con Russell en boxes, todo para que el sir acabara por delant ... Ver comentario
Realmente no viste la carrera cierto..? El la vuelta 9 Russell pregunta que pasaba con Hamilton que había bajado su ritmo, le responden vamos a correr, adelanta a Hamilton y emprende su caza a Sainz Hamilton pierde terreno hasta mantenerse a menos de 3 Seg, paran a Russell porque es el que tiene el derecho a entrar, vueltas más tarde paran a Hamilton y está ya sale a 7 seg de su compañero, 7 seg que lima vuelta tras vuelta hasta llegar a la cola del #63 hasta que suena una radio Russell pidiendo al equipo que no había problemas si paraba a Hamilton Jo Jo Jo quería que para en a Hamilton para que esté no le adelantará, tenían estrategias diferentes Hamilton tenía mucho más ritmo con los duros lo demostró muy bien, lastima el fallo en su coche...Dices podio de Rusell? Cuál podio si él solito se descartó al dañar sus neumáticos delanteros o porque crees que Hamilton le dió caza? Tu vez las carreras y sacas conjeturas de lo que te conviene...! Russell es muy bueno, buenísimo diría yo pero en gestión de neumáticos está por detrás no solo de Hamilton si no de muchos otros, su afán por ser rápido hace que mal gestione las llantas, me recuerda al Hamilton de antaño que todo lo ponía en la velocidad y el resto lo perdía por el afán ..!
Pachulara
21 Nov 2022 - 12:27
Comment

Un desproposito la actitud de mercedes con Russell en boxes, todo para que el sir acabara por delante en la ultima carrera al menos, y para nada tras el abandono del moreno. Le jodieron el podio a Russell, que sí tenía ritmo para ello.

Pachulara
21 Nov 2022 - 12:24
Comment

Ya me hubiese gustado ver a este lloron en un mclaren honda.

Default user picture
21 Nov 2022 - 11:34
Comment
#11 Mal coche, grandes pilotos. A Hamilton no le ha acompañado la suerte en un par de ocasiones sino ha ... Ver comentario
Mal coche???!!!! Dirás comparado con lo que ha tenido hasta la fecha Sir Mimitos XD A Russell no le ha parecido tan malo!!! Si tan bueno es el Sir, y Russell ha ganado con ese pepino, el Sir debería haberse llevado un par de victorias y, lo más importante, aportar tantos puntos como ha hecho su compañero, y quedar segundos en constructores. El Sir, ha sido un lastre para Mercedes en 2022, Russell es quien ha tirado del carro.
21 Nov 2022 - 05:07
Comment

Mal coche, grandes pilotos. A Hamilton no le ha acompañado la suerte en un par de ocasiones sino habría ganado su deseada carrera. Año de transición. Muy grandes Hamilton y Russej.

21 Nov 2022 - 02:34
Comment

Primera vez que Hamilton no gana un carrera en todo un año y otro vez, el máximo responsable fue Max.

Pese a no poder ganar, mantiene el récord de conducir todos sus temporadas un bólido capaz de ganar carreras.

20 Nov 2022 - 22:16
Comment
#7 Un cohete es conducido para un buen piloto , hablas de cohete lewis lo tendrá lo verás en 2023. Ver comentario
Con un cohete gana cualquiera. Lo que es difícil es competir de tú a tú, cuando los coches se igualan. Y ya se ha visto que no ha destacado especialmente. Incluso Carlos lo ha superado, con la mierda de inicio de año que tuvo y con las cagadas en estrategia que se ha mandado Ferrari a lo largo de todo el año. Hay que ser realistas: lo mejor de Lewis es la suerte que ha tenido para estar en el momento indicado, en el equipo adecuado. Este año ha sido uno más del montón, guste o no.
Default user picture
20 Nov 2022 - 22:11
Comment

6º en el Campeonato, sin victorias ni poles, el récord perdido, y Russell ha demostrado que se podía ganar con ese coche.
Debió retirarse antes de empezar el Campeonato, el año próximo más, Russell va a baldear el suelo con él, de nuevo.
Pero tranquilo Sir, siempre te quedará @PicoRico XXXXXDDDDD!!!!

Default user picture
20 Nov 2022 - 21:48
Comment

Un cohete es conducido para un buen piloto , hablas de cohete lewis lo tendrá lo verás en 2023.

Default user picture
20 Nov 2022 - 21:48
Comment

Un cohete es conducido para un buen piloto , hablas de cohete lewis lo tendrá lo verás en 2023.

BaronRojo
20 Nov 2022 - 20:45
Comment

Para un piloto que viene que ganar 6 títulos prácticamente seguidos debe ser descorazonador empezar el año con un coche tan flojo (los hay peores). No obstante se ha ido recuperando moralmente y ha tenido carreras sublimes. Creo que en 2023 no hay que perder de vista a Hamilton ni Russell. Saludos.

20 Nov 2022 - 20:12
Comment

Sin el cohete ya hemos visto cuál es el nivel real de pilotaje del Sir.

20 Nov 2022 - 20:05
Comment

Vamos Campeon un año para el olvido, a prepararse para 2023 que que todo parece sera mucho mejor...!

20 Nov 2022 - 19:45
Comment

Bienvenido al final de un año sin cohete, Sr Hamilton. Ahora ya sabe lo que es dar vueltas y más vueltas a varios circuitos, durante todo un año, sin rascar una pole o una victoria. Y aún suerte, que en Mercedes han ido mejorando el coche sin parar, porque a principios de año corría contra Bottas y Alonso. A ver si este año le aporta algo de humildad sincera, que le vendrá genial :) Enhorabuena a Rusell, por cierto. Magnífico rendimiento en su primer año en Mercedes

20 Nov 2022 - 19:44
Comment

Pobre HAM debe ser horrible subir solo nueve veces al podio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

77
26 Abr 2024 - 12:14