F1

GP DE ITALIA F1 2022

Hamilton propone extender las carreras que corran el riesgo de acabar bajo coche de seguridad

La decisión de la FIA de no reanudar el GP de Italia no ha gustado en absoluto
La idea del tiempo extra de Hamilton ya se ha introducido en este 2022 en la Fórmula E
hamilton-monza-soymotor.jpg
38
11 Sep 2022 - 21:05

Lewis Hamilton propone añadir un tiempo extra en las carreras que estén en riesgo de terminar detrás del coche de seguridad. El británico no ve ningún punto negativo en extender las pruebas para que todas ellas puedan llegar a su fin bajo bandera verde y que así, los aficionados puedan disfrutar de la acción hasta el último segundo.

El GP de Italia ha sido la primera carrera de 2022 que ha terminado detrás del coche de seguridad, lo cual no ha gustado a los equipos y mucho menos a los aficionados. Para evitar que sucesos así se repitan en el futuro, Hamilton propone extender las carreras durante un nuevo extra de vueltas, para garantizarse así acabar bajo bandera verde. Esta idea ya se ha llevado a cabo en la Fórmula E desde esta temporada.

"No veo ningún aspecto negativo si extendemos las carreras. Naturalmente, si eres piloto de carreras, siempre quieres más tiempo. Quería haber luchado con el Ferrari que tenía delante para ver si era capaz de ganar una posición, pero en general, creo que ha sido un buen resultado final para mí. Estoy contento de haber remontado desde la última fila", ha explicado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.

En lo que a las últimas vueltas respecta, Hamilton tomó la decisión de no parar por el riesgo que había de perder dos posiciones en caso de haber entrado. El británico hizo lo mismo que en Zandvoort hace siete días, pero esta vez funcionó, ya que no hubo bandera verde. Lewis acabó quinto y sumó diez puntos importantes para el Mundial antes de poner rumbo a Singapur.

"Mis neumáticos no se sentían mal y me veía capaz de ponerlos en temperatura. Tenía a dos pilotos en mi ventana de parada y en caso de haber entrado, habría salido detrás de ellos. No hemos querido tomar riesgos y me he quedado fuera. Mis blandos ya se habían caído un poco y los de arriba estaban con neumáticos nuevos, así que probablemente no hubiese ganado ninguna posición", ha comentado Lewis para concluir.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Sep 2022 - 22:46
Comment

Un tramposo, no pude proponer nada que sea serio,,, antes se beneficiaba con todo como ahora está más complicado para sus movimientos siniestros, tiene que tratar de ver algo que no tenga un fuerte control. Hamilton,,la verdad que no sos tan bueno,,,, tu nuevo compañero te baila,,, era de cajón que cuando se te terminan las trampas. a correr con los del medio, y tu compañero con los de adelante

12 Sep 2022 - 19:34
Comment

Si aos tan ckrak porque no ganas más carreras ??? Haaaaaaaa. Hera el sutooo. Vistes no sos tan bueno

12 Sep 2022 - 14:16
Comment

Recuerden que aquí en la F1, la política y el deporte siempre andan en una discordante fricción. Toda propuesta que se tenga para modificar y mejorar queda en una ilusión romántica.
Les diré con una pregunta, la razón del por qué no prosperará esa idea de Hamilton.
¿Quienes son los que se beneficiarían con la extensión de las vueltas de una carrera para esos casos??.....únicamente los que aspiran a la victoria o incluso al podio, porque el piloto o equipo que se encuentra a duras penas en los puntos, no le conviene perderlos en una posible relanzada.
Otra cosa, se debe modificar el reglamento, que para eso se requiere del consenso de todos los equipos y FIA, ya que deben reinsertar la norma del repostaje de combustible para esos casos, igualmente extender el límite de tiempo de una carrera de 2 horas, para estos eventos ocasionales.

12 Sep 2022 - 13:51
Comment
#25 Non quitaron un final de carrera super emocionante y todo para que gane RB cuando en realidad ya tie ... Ver comentario
Todos se empezaron a ir 2 vueltas antes del final…. Tengo un video de Lecrerc saludando a las tribunas. Una porqueria de final. 80% de las tribunas eran gorros, polos y banderas de Ferrari.
Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 13:05
Comment
#33 No entiendo porque no se siguen centrando en conseguir que los coches sean lo mas igualados posibles ... Ver comentario
Ha sido RBR el que ha empezado todo con Tsunoda. Por supuesto que no se debe alterar el resultado y ayer lo intentó Mercedes. Hoy le apoyan los ferraristas porque pudieron ser los beneficiados. Esto huele a caca. cada vez más fuerte.
Default user picture
12 Sep 2022 - 12:46
Comment

No entiendo porque no se siguen centrando en conseguir que los coches sean lo mas igualados posibles y se dejan de tanto adulterar el campeonato introduciendo el factor suerte como factor determinante. La realidad es que todas estas ideas son en cierta forma injustas para los pilotos que se han currado un carreron y han sido mas rápidos. Ayer Max salía 7 y antes del SC iba primero con 16 seg de ventaja. Esa es la realidad le pese a quien le pese. Lo que hay que reducir es la brecha entre equipos, no convertir esto en una lotería en pro del espectáculo, ¿sino que recompensa tiene ser los mejores?

12 Sep 2022 - 12:38
Comment

propongo el coche de seguridad al volante toto y empujandolo hamilton

12 Sep 2022 - 12:22
Comment

Claro, como los coches pueden repostar para tener gasolina para roda más, no hay problema... ups

Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 12:22
Comment

Resulta que ahora es mejor ir segundo a 10 vueltas para el final porque así puedes elegir dónde se rompe un coche "amigo" . Pronto veremos "undercuts" de averías jajajaja

Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 12:19
Comment
#27 Los equipos ya han pedido a sus informáticos que cambien los simuladores de carreras. Hay que calcu ... Ver comentario
O Haas, Alfa Romeo.... AT... Creo que Luca de Meo está llamando a Stroll para regalarle los motores en 2023.
12 Sep 2022 - 12:19
Comment

Eso lo vengo proponiendo yo hace tiempo y lo dije ayer también, Lewis lee soymotor y me ha leído. Jaja

Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 12:18
Comment

Los equipos ya han pedido a sus informáticos que cambien los simuladores de carreras. Hay que calcular cuánta gasolina debe echarse de más teniendo en cuenta los posibles SC que pueden ocurrir a tus compañeros de motor sin posibilidad de puntuar. Todo esto metiendo el parámetro de cuanto deben remontar tus coches top porque salen fuera de posición. Calcular dónde se debe romper el motor de AM, McLaren o Williams según el circuito teniendo en cuenta a los medios de los comisarios en cada parte del circuito va a ser la tarea más difícil.

12 Sep 2022 - 12:08
Comment

Claro, como los coches pueden repostar para tener gasolina para roda más, no hay problema... ups

12 Sep 2022 - 12:07
Comment

Non quitaron un final de carrera super emocionante y todo para que gane RB cuando en realidad ya tiene ganado, no había nada que perder, sólo ganar.

12 Sep 2022 - 12:06
Comment

Está claro que la FIA está con RB y Max.El año pasado le robaron el mundial a Lewis y ahora en Italia en circunstancias parecidas acentúan que fue un robo. Me hubiese encantado ver la lucha Carlos-Russel o incluso que entraran todos y salieran de parado 5 vueltas, a ver quien se llevaba el podio, ahí estaría la emoción para el aficionado pero por lo que demuestran este circo es un negocio que gana el mejor postor.

Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 12:04
Comment

Preparar lo de Tsunoda es arriesgado porque involucras a personas y puede haber filtraciones como pasó con lo de Singapur. Lo de Ricciardo es un botón desde la fábrica de Mercedes. Atentos a las carreras a 5-6-7 vueltas del final. Ayer cayeron 3 motores mercedes mientras Hamilton remontaba.... Se hace pulsando un botón desde Alemania...Nadie puede demostrar nada...

Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 11:54
Comment
#21 Por supuesto es una buena idea, sobre todo para los equipos con más de 2 coches. Y cuento a los equ ... Ver comentario
Ahora la versión para dummies: si se saca una norma que puede usar UN solo equipo cuando crea que le va a beneficiar, LA VAN A USAR. Por ello, cualquier norma que altere el deporte en aras al espectáculo es tan peligrosa... Visto lo visto, la mejor norma sería que cualquier SC a menos de 10 vueltas termine con la carrera y el motorista (no digo equipo) que la provoque, todos sus coches con sanción en la siguiente. Cuando sea el motor. Si son los tornillos de las ruedas, frenos o vibraciones extrañas, etc.... pues el equipo. Y si hay dudas, ambos. Este deporte se ha llenado de trileros.
Default user picture
PasabaPorAquí
12 Sep 2022 - 11:48
Comment

Por supuesto es una buena idea, sobre todo para los equipos con más de 2 coches. Y cuento a los equipos que tienen clientes motorizados, porque los motores los controlan a distancia desde la fábrica y el BOX pero con técnicos del motorista. Si se hace lo que pedís, en todos los grandes premios pararía algo a pocas vueltas, siempre provocado por el que más tenga que ganar... al juntar de nuevo a los coches. Me sorprende que, con el nivel que hay en este foro, nadie vea que en cada gran premio se provoca un SC en las mismas vueltas y a manos del que no iba a sacar puntos. Ricc ha sido, en esta carreta, el Tsunoda de Mercedes. Blanco y en botella.

12 Sep 2022 - 11:36
Comment

En futbol y otros deportes se aplaza el tiempo…

12 Sep 2022 - 11:35
Comment

No se si la idea de Hamilton sea buena, es cuestion de analisis de pros y contras, pero la idea de acabar con Safety es una verdadera estupidez. No es deportivo creo yo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41