F1

GP DE ITALIA F1 2022

Wolff y el final de Monza: "Esta vez se siguieron las reglas"

La carrera ha terminado con el coche de seguridad en pista
El jefe de equipo de Mercedes asegura que es lo correcto
horner_wolff_monza_2022_soymotor.com_.jpg
18
11 Sep 2022 - 20:40

El Gran Premio de Monza ha terminado bajo coche de seguridad, una decisión muy criticada, pero que Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, considera correcta. 

El coche de seguridad ha salido a seis vueltas del final y se ha quedado en pista hasta la bandera a cuadros. Wolff asegura que es el procedimiento adecuado, no como el de Abu Dabi en 2021. 

"La llamada del director de carrera será criticada, pero esta vez, se siguieron las reglas", ha asegurado el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones a Sky Sports F1.

Wolff reconoce que se podría haber actuado de otra manera, pero afirma que la actuación realizada es completamente legal. "Tal vez podrían haberlo hecho de vuelta antes o dejar pasar... Pero al menos se siguieron las reglas", ha señalado.

"Aceptaron que la carrera terminase con un coche de seguridad. Así es como debería ser", ha añadido.

La FIA ha explicado que ha seguido el procedimiento más adecuado para esta situación: considera que la situación no requería de una bandera roja y que terminar la carrera con coche de seguridad era lo adecuado. Una decisión que aplaude Wolff, pero que han criticado otros equipos como Red Bull o Ferrari.

Asimismo, esta actuación ha privado de un final de carrera con batallas en pista, pues Charles Leclerc tenía la oportunidad de luchar por la victoria con Max Verstappen y Carlos Sainz con George Russell por el último escalón del podio.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2022 - 00:32
Comment

Peluquiao,,,,, mira toda la temporada 2021,, vas a ver qué el más perjudicado durante el año fue Verstappen,,,,,

12 Sep 2022 - 16:03
Comment
#16 @#15 O el break test en Arabia Saudi, o llegar pasadísimo en Monza, i las infinitas faltas de resp ... Ver comentario
las peinetas y los insultos no se penalizan en parrilla (afortunadamente), y me he vuelto a ver el vídeo por si acaso, pero... No llegó pasado, hizo la curva sin problemas (ni bloquear siquiera, no sé por qué dices que entró pasado...) El problema es que en la segunda no le dejaron espacio y no tuvo dónde meter el coche (ilegal.. aunque lo hacen todos, él incluido). El brake test SI tuvo que ser sancionado, en mi humilde opinión.
Default user picture
12 Sep 2022 - 14:28
Comment
#15 @#12 Se hizo mal, pero lo que tenía que haberse hecho (empezar a desdoblar antes a todos) no habrí ... Ver comentario
O el break test en Arabia Saudi, o llegar pasadísimo en Monza, i las infinitas faltas de respeto del inmaduro Max ( peinetas, insultos,..)
12 Sep 2022 - 13:36
Comment
#12 Esta vez toto tiene razón, está claro. Lo que no quiere decir que el título de 2021 fue robado, t ... Ver comentario
Se hizo mal, pero lo que tenía que haberse hecho (empezar a desdoblar antes a todos) no habría cambiado la situación de HAM-VER Además, cuando se dice que "se robó" se habla de ese instante, pero durante el año hubo otros casos que podrían haberlo resuelto antes (véase perder el vértice eh una curva y echar al final directo contra el muro en Silverstone o no puede posición al saltarte una curva para protegerte en esa misma carrera, como hizo HAM... Aunque le hubiera cuento a adelantar posiblemente)
12 Sep 2022 - 12:10
Comment

Si Wolff, esta vez se siguieron las reglas, cuando no se siguieron fue la última carrera del año pasado, devuelve el trofeo.

Default user picture
12 Sep 2022 - 07:53
Comment
#4 Obviamente Toto ahora no puede decir otra cosa, es preso de sus palabras el año pasado. Añadir que ... Ver comentario
Al igual que en Abu Dhabi nadie estaba ni cerca del ritmo de Hamilton, recuerdo que Verstappen con gomas nuevas no pudo bajar de los 12 seg de distancia con Lewis que llevaba unas gomas super gastadas. (Al que no adelantaban entonces ni en 300 vueltas era al Heptacampeón) si no llega a ser por la FIA que manipuló el fin de carrera y prescindió del uso de su propio reglamento para contentar a la mayoría de aficionados de la F1. Cada carrera que pasa retrata más a la ineptitud i despotismo de la Organización contradiciéndose constantemente con sus actos.
12 Sep 2022 - 06:56
Comment

Esta vez toto tiene razón, está claro. Lo que no quiere decir que el título de 2021 fue robado, también está claro.

SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:33
Comment

si dice otra cosa queda retratado

Default user picture
12 Sep 2022 - 04:21
Comment
#7 La carrera debió detenerse inmediatamente en la vuelta 49 con bandera roja porque ingresó una grú ... Ver comentario
El reglamento se cambio y aclaró por la lloradera.
12 Sep 2022 - 03:30
Comment
#7 La carrera debió detenerse inmediatamente en la vuelta 49 con bandera roja porque ingresó una grú ... Ver comentario
Verstappen entró a Boxes jaja habría ganado igual Abu Dhabi. Y de paso repasando, si Masi no dejaba desdoblarse a unos pocos y se relanzado con el tráfico en medio lks llantos de Toto dejaba de estar justificado y el resultado iba a ser exactamente el mismo. Es necesario entonces seguir con este desfile de llanto?
Default user picture
12 Sep 2022 - 01:37
Comment
#7 La carrera debió detenerse inmediatamente en la vuelta 49 con bandera roja porque ingresó una grú ... Ver comentario
lo de hoy no fue lo ideal, lo ideal era la bandera roja igual en en 2021. Pero hoy se aplico el reglamento, sin es injusto o el final es aburrido no importa es el reglamento.
12 Sep 2022 - 01:12
Comment

La carrera debió detenerse inmediatamente en la vuelta 49 con bandera roja porque ingresó una grúa y fue un espectáculo grotesco que recordó a Suzuka y el accidente de Bianchi.
Luego era tarde para todo. Y Toto Wolff tiene razón, no es el final que todos esperábamos pero si era lo que decía el reglamente.
Lo paradójico es que el reglamento se cumple cuando Verstappen esta delante, pero no cuando Hamilton estaba delante. Una prueba más de que el título 2021 fue robado por red bull y la Fía.

12 Sep 2022 - 00:59
Comment
#2 Dejando aparte los resentimientos, mal perder y ganar, y otras estupideces de Wolffy (primo de Goofy ... Ver comentario
Hombre es algo en teoría aleatorio y que "les ocurre" a todos por igual (Singapur 08, tú no), y le da algo de vidilla a que un equipo se la juegue con algo distinto, etc... Si no muchas veces se resume a ver al MSC-VET-HAM-VER de turno salir desde la pole y largarse (que por eso la ha hecho, porque es el más rápido), ¿no?
Default user picture
11 Sep 2022 - 23:10
Comment

Que Duelo Largo del Llorón de Toto; lo ayudaría un psicólogo???? Tal vez........

11 Sep 2022 - 22:52
Comment

Obviamente Toto ahora no puede decir otra cosa, es preso de sus palabras el año pasado. Añadir que en esta carrera el más beneficiado de no relanzar fue Hamilton que llevaba las peores ruedas de largo... (A Verstappen no le adelantaban hoy ni en 300 vueltas, le daba igual relanzar o no).

Schumisuzuka2000
11 Sep 2022 - 21:23
Comment

Habria que mirar en otros deportes, como baloncesto. Tiempo muerto y el tiempo se para. Accidente grave o pista dañada. Todos a Box y solucionado el contratiempo salida relanzada. No se puede privar al aficionado del espectáculo y la emoción. Acabar detrás de un coche de seguridad es lo peor. Es como si en un combate de boxeo en el ultimo asalto, los dos se pegan desde las esquinas sentados....

Default user picture
11 Sep 2022 - 21:10
Comment

Dejando aparte los resentimientos, mal perder y ganar, y otras estupideces de Wolffy (primo de Goofy XD), lo cierto es, que debería revisarse toda la normativa del coche de seguridad.
Vale que siempre ha sido así, pero siempre me ha parecido ridículo que los pilotos pierdan laaa ventaja que han ganado en la pista, desvirtúa el espíritu de las carreras y nos priva de un mejor espectáculo, a cambio de otro peor y artificioso.

Default user picture
11 Sep 2022 - 21:05
Comment

Vaya basura de tipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33