GP DE ITALIA F1 2022

La FIA da explicaciones: ¿por qué Monza terminó con coche de seguridad?

Los comisarios tardaron más de los previsto en retirar el coche de Ricciardo

La FIA asegura que se ha realizado el procedimiento adecuado y acordado con los equipos

AmpliarLa FIA da explicaciones: ¿por qué Monza terminó con coche de seguridad? -SoyMotor.comGran Premio de Italia 2022.

El Gran Premio de Italia ha terminado bajo coche de seguridad, una decisión muy criticada y que ha impedido ver una lucha por la victoria en el final de la prueba. Ahora, la FIA da explicaciones al respecto. 

A falta de 6 vueltas para el final de la prueba, el monoplaza de Daniel Ricciardo se detenía, obligando a sacar el coche de seguridad. En ese momento, tanto Verstappen y Leclerc —que se jugaban la victoria— como Russell y Sainz —que disputaban el último escalón del podio— han entrado a montar gomas blandas y preparar así los últimos compases de la carrera que prometían ser muy emocionantes. 

Pero los comisarios han tardado más de lo esperado en retirar el monoplaza del australiano e incluso ha tenido que entrar una grúa para hacerlo. Así pues, las últimas vueltas se han consumido detrás del coche de seguridad lo que ha privado un final de carrera batallado. 

Desde la FIA aseguran que los comisarios han hecho todo lo posible para retirar el McLaren y apuntan a que se ha seguido el procedimiento adecuado. Asimismo, remarcan que la situación no requería de bandera roja, aunque ésta hubiera permitido terminar la carrera con normalidad.

"Si bien se hizo todo lo posible para recuperar el coche número 3 rápidamente y reanudar la carrera, conforme se desarrolló la situación, los comisarios no pudieron poner el coche en punto muerto y empujarlo hacia la vía de escape", ha explicado un portavoz de la FIA en palabras que publica el portal web Motorsport.com

"Como la seguridad de la operación de recuperación es nuestra única prioridad, y el incidente no fue lo suficientemente significativo como para requerir una bandera roja, la carrera terminó con un coche de seguridad siguiendo los procedimientos acordados entre la FIA y todos los competidores", ha asegurado.

"El momento del período del coche de seguridad dentro de una carrera no tiene relación con este procedimiento", ha agregado para cerrar.

Cabe destacar que en las dos últimas vueltas, el coche de Ricciardo ya no estaba en pista, pero Dirección de Carrera ha mostrado una actitud conservadora, pues aún debían desdoblarse los doblados. 

Las críticas a esta actuación no han tardado en llegar, tanto por parte de los equipos y pilotos como por parte de los aficionados. Todo ello en un fin de semana donde las decisiones de la FIA y Dirección de Carrera han sido muy controvertidas. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de locomovile

Que íbamos a echar de menos a Michael Massi es un giro de guion que ninguno esperábamos.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

para eso esta la bandera roja

  • 1
  • 0
Imagen de dickdastardly

#24 A hamilton también le encantan esas carreras, definido por la fia y con auto de seguridad.

Para que miran automovilismo, si no le gusta la peleas mano a mano en la pista.

  • 0
  • 2
Imagen de dickdastardly

Quizás no fue una equivocación, sino la FIA intenta dar un ejemplo de lo que es aplicar el reglamento hecho a la medida de los gustos de Hamilton.

  • 1
  • 0
Imagen de iron

Max estaba ganando la carrera, no habia necesidad de hacer ningun invento para relanzar la carrera simplemente se aplico el reglamento. Como debio ser en 2021.

  • 2
  • 3
Imagen de quick_vale

Pon un carretillero de almacén, frigorífico, fábrica, con los huevos pelados de mover palets de cajas con pesos que pasan la tonelada, y en media vuelta está la pista vacía. Y si quieres hacer alarde, un S-64 Skycrane y problema resuelto. Esas grúas son un sinsentido, cuando un camión con pluma de 2 tons. y plataforma, hace el trabajo muchísimo más rápido.

  • 3
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#20 hasta las vacaciones, Ferrari y RB eran parejos, había emoción. Desde la nuevas directrices de la FIA a media temporada unido a los fallos de Ferrari, Game Over. Aquí no hay milagros, la FIA ha metido la mano. Ese Red Bull es imbatible, Max solo tiene que ponerse primero y mantener la distancia. Ni siquiera Pérez puede batir a Max. Ese Red Bull tiene un setup superior. Da igual el circuito, no hay nada que hacer, no degrada los neumáticos.

  • 4
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

Cuando se habla más de la FIA durante un fin de semana de Grand Prix (cambios de reglamento a mitad de temporada, sanciones y posicione de parrilla y lo mejor, privar del espectáculo al aficionado tras un SC) que de los verdaderos protagonistas es porque hay algo que no está bien.
/
Muy bien de Vries! Aprovechó genial su oportunidad y se lució.
/
Dentro de los equipos mediocres, me quedo con Williams. Que bien trabaja ese equipo (Capito) a pesar de sus limitaciones.
Hass cada vez peor (Steiner), Magnusen la lia cada domingo (pero no pasa ná), Mick vuelve a ganarle y aguanta a Bottas.
AM mal hoy, sin ritmo de carrera ni fiabilidad. Vettel claramente era más rápido que Stroll y éste casi lo echa fuera varias veces al más puro estilo Ocon (entre el desmotivado y el manco así van).

  • 3
  • 1
Imagen de pablojmm

#14 con o sin ayuda max ya tiene ganado el mundial. Ferrari nunca fue competencia para el RB, malas estrategia, fallos de sus pilotos, involución de su coche. En fin decir que max ganó el mundial x este safesty car es como que mucha exageración

  • 1
  • 0
Imagen de ricRLR

siempre la maFIA al servicio de RB

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP