F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Hamilton pide lluvia para mañana: "Espero tener suerte por una vez"

El británico no ha podido cerrar su última vuelta de Q3 por una bandera roja
George Russell adelanta que en caso de lluvia arriesgarán para ir a por la victoria
hamilton-sabado-monaco-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
16
28 Mayo 2022 - 19:51

La mala suerte se ha vuelto a cebar con Lewis Hamilton en Mónaco. El británico no ha podido completar su última vuelta en Q3 por una bandera roja que le ha obligado a conformarse con la octava posición para mañana. Esta temporada la fortuna no está de su lado, pero confía en que esto cambie pronto.

Hamilton ha optado por la estrategia de hacer dos vueltas de preparación en lugar de una antes de su último intento en Q3. No obstante, Lewis no ha podido completar ese giro por un accidente de Sergio Pérez que ha provocado una bandera roja. A raíz de ello, mañana saldrá octavo y espera que la lluvia haga acto de presencia, pues si no será casi imposible remontar.

"Es muy complicado adelantar aquí, por lo que espero que la lluvia haga acto de presencia y cree algunas oportunidades. Esto permitiría hacer diferentes estrategias y estaría bien tener algo de suerte por una vez. He tenido mala fortuna todo el año, en algún momento, eso tiene que cambiar", ha reconocido Hamilton en palabras que publica el portal web Crash.net.

George Russell sí que ha estado afortunado, pues en su caso sólo ha hecho una vuelta de preparación antes de empezar a tirar. El joven británico ha completado una de las mejores clasificaciones del año y ya está por delante de su compañero de equipo los sábados. Eso sí, es algo puramente anecdótico, pues Lewis y él quieren más y mañana en caso de lluvia, arriesgará para poder luchar por la victoria.

"Si me dices que sería sexto durante el fin de semana, no estaría demasiado contento, pero creo que mi vuelta ha sido buena, probablemente una de las mejores de todo el año. Estoy algo decepcionado por el hecho de que no haya sido mejor, pero no hemos traído nada nuevo a Mónaco y es una pista que no se adapta bien a nuestro coche", ha explicado.

"Nos quedamos con los positivos, pero estamos aquí para más. Lo que necesitamos en esta situación es un alto riesgo, alta recompensa, si perdemos un quinto o un sexto puesto no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo. Vamos a ir a por todas e intentar conseguir la victoria", ha comentado Russell para concluir.

Lewis Hamilton
George Russell
Mercedes
GP Mónaco 2022
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2022 - 13:43
Comment

"Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva..." estos comentarios del Sir y su falta de motivación, hacen muy grande a otros u otro piloto, que sigue creyendo en ganar carreras y que se topa con la realidad de un coche que no da para más cada fin de semana. Sir Hamilton 7 veces campeón del mundo, merecido, sin duda alguna, bienvenido al mundo de Fernando Alonso.

josh
29 Mayo 2022 - 10:58
Comment

Suerte por una vez dice....cuando deje la F1 se puede meter a humorista

SeiyaSagitario
29 Mayo 2022 - 08:26
Comment

creo que la lluvia es hasta peor para mercedes

29 Mayo 2022 - 00:03
Comment
#2 Suerte por una vez???? Pero si llevas desde 2007 con suerte. Ver comentario
A lo largo se su carrera la suerte le ha sonreído en michas ocasiones, pero también es cierto que esta temporada la fortuna le es esquiva.
Default user picture
28 Mayo 2022 - 22:39
Comment

74 a 46, tampoco está tan mal, no llega a doblarlo!!!

Default user picture
28 Mayo 2022 - 22:37
Comment
#10 @#7 con tanta facilidad? Libres 3 delante de Rusell, Q1Q2 delante de Rusell Q3 no hace su vuelta jaj ... Ver comentario
Siempre con excusas, pero mira la puntuación del Campeonato, esa no miente
28 Mayo 2022 - 22:31
Comment
#7 No deja de llamar la atención que Russell le gane con tanta facilidad todos las carreras. Ver comentario
con tanta facilidad? Libres 3 delante de Rusell, Q1Q2 delante de Rusell Q3 no hace su vuelta jajajajaja que facilidad así cualquiera...!
28 Mayo 2022 - 22:18
Comment

Más suerte quiere

Default user picture
Jobae
28 Mayo 2022 - 22:10
Comment

Estará fuerte la danza de la lluvia esta noche. Ya son varios

28 Mayo 2022 - 21:26
Comment

No deja de llamar la atención que Russell le gane con tanta facilidad todos las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.