DEFENSA ENTRE RIVALES

Hamilton: "Los fallos de Vettel son minúsculos al lado de todo lo que logrado"

El alemán trompeó cuando luchaba contra el británico

El ganador de Baréin recuerda la difícil tarea que tienen los pilotos cada domingo

AmpliarHamilton: "Los fallos de Vettel son minúsculos al lado de todo lo que logrado" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Sebastian Vettel en Sakhir

Sebastian Vettel volvió a cometer un error ayer en la lucha contra Lewis Hamilton en pista. El alemán está en el punto de mira, no sólo por correr para Ferrari, sino por sus últimos fallos, que evitaron que pudiera lograr el año pasado el título. El campeón de Baréin ha recordado que Vettel es humano y ha destacado que sus equivocaciones son sólo una pequeña parte respecto a todo lo que ha conseguido en la Fórmula 1.

El trompo de Sebastian Vettel cuando luchaba por Lewis Hamilton volvió a hacer dudar de las capacidades del alemán, sobre todo en comparación con Charles Leclerc, que hizo una carrera perfecta. El ganador de Baréin no se explica qué le pasó a Vettel, pero recuerda que los pilotos son humanos y que pueden tener fines de semana malos. Además, recuerda la que para él es una baja tasa de errores por parte del tetracampeón.

"No tengo ni idea de qué pasó. Vi la repetición y no nos tocamos. Hacía mucho viento. Nos pasa a todos. Que hayas ganado varios títulos no significa que no puedas tener fines de semana con errores. Es algo acumulativo", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Mira la carrera de Vettel, ha tenido actuaciones impresionantes que compensan las más débiles y en las que ha trompeado. Son fallos minúsculos en comparación con todo lo que ha acumulado y creado", ha añadido.

El piloto de Mercedes es consciente de la velocidad de los Ferrari y de que ayer consiguieron el doblete en Baréin por suerte. Para próximas carreras, tendrán que trabajar para no quedar por detrás, pues recuerda que la balanza se puede inclinar hacia uno u otro equipo según el circuito.

"Hay veces que no das con la configuración adecuada y eso no se ve. Todas estas pequeñas cosas que hacemos pueden no funcionar y puede que diferencias que eran pequeñas se vuelvan grandes. No sé todavía porque su ritmo era tan diferente, pero yo he tenido carreras así", ha añadido Hamilton, que cree que simplemente Vettel no estaba contento con el equilibrio del coche en Baréin y que por eso trompeó.

"Recuerdo que Rosberg y yo en Barcelona fuimos rápidos en los test y luego en carrera las diferencias eran enormes, no teníamos agarre. Luego llega otra carrera y es diferente. No sé qué pasa, pero hoy fue un día así para ellos. Es un campeón y un gran deportista, se recuperará y empujará de nuevo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Jhoko

[#28 LewisTime] Eso de que las gomas se calientan en dos curvas no es cierto, los mismos pilotos hablan de una vuelta y a veces dos, eso de "humillado" bueno, habría que ver que es humillar, porque si es solo ganarle una carrera, bueno En Australia humillaron a Lewis y un piloto tildado de segundo y malo, bajo esa lógica. (Cosa con la que personalmente no estoy de acuerdo). Pero si te doy la razón, el error fue de Vettel y Leclerc tuvo un carreron. La victoria de Mercedes fue inmerecida a decir verdad.

#20 Deja de decir tonterías. Desde ayer que estas soltando una estupides mas grande que la otra para defender a Vettel. Gomas frias? los neumaticos se calientan en un par de curvas, la salida del pit habia sido mas de una vuelta atrás. Acepta que Vettel fue humillado por Leclerc, superado por Hamilton con un coche inferior y la cagó como la viene cagando desde hace dos años. Para con las teorías conspirativas de lado, no inventas mas excusas como que los coches de Leclerc y Vettel eran diferentes y vive la realidad.

  • 1
  • 2
Imagen de Jhoko

[#20 MGV] En la primera parada fue error de Ferrari eso no se puede negar, pero el trompo fue error del piloto y el mismo Vettel lo reconoció. Es cierto que Ferrari ha tenido sus errores, pero Vettel no estuvo fino edte fin de semana.

Estoy de acuerdo con Hamilton, el error de Vettel fue intentar pelear con Hamilton con gomas frías saliendo de pits, eso es lo que se llevó falta de agarre y un trompo, debió dejarlo ir y buscarlo más tarde si tenía la oportunidad otra vez. Todo esto lo creo Ferrari en la estrategia desde el primer stint, donde Vettel tenía en la Vuelta 10 4.2 seg sobre Hamilton y en la 11 cae a 2 SEG, y en la 12 a 1 SEG y Hamilton en zona de drs, era el momento de parar a Vettel y evitar el undecut, Ferrari se durmió y pararon a Leclerc que aún tenía margen para parar de segundo y seguir de lider. Esto dejó a Vettel en una situación comprometida y debió ir a pasar a Hamilton en pista, para la segunda parada también alargan la parada y le vuelve Hamilton a hacer el undecut. Mal Ferrari en la estrategia de neumáticos y de paradas ambas en cabeza de 2 españoles. Ya son varios años con lo mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de Jhoko

[#25 Gomaquemada] Toda la razón, ha tenido malos momentos y malas rachas, tal cual inició hace unos años Hamilton y perdió ese campeonato, el error en España, igual que otros campeones como Schumacher en Mónaco, etc. El talento lo tiene y aunque algunos dicen que solo ganaba porque su Redbull era muy superior, el tuvo 4 títulos y Webber ninguno. Si seguimos la misma lógica Hamilton los tuvo con un coche extremadamente superior y aún así perdió uno de tres que disputó con Rosberg (corrieron más, pero solo esos tres los pelearon), sin bargo eso no le quita nada de mérito y talento a Hamilton, lo mismo deberíamos decir de Vettel, Alonso, Schumacher, Kimi, Hakkinen, etc.
.
Por el lado de Leclerc, espero verlo pronto establecido luchando, ganando competencias y campeonatos.

Hay gente que desde que se supo el fichaje de Leclerc se ha alegrado un montón. Pero no por Leclerc sino por el mal de Vettel. Los errores de Vettel cuestan muchos puntos al campeonato y para algunos cuentan más que sus logros. Solo con decir que es el tercer piloto con más victorias con Ferrari dice lo difícil que es sacarle el título a Mercedes. Es muy difícil alcanzar esa perfección para arrancarles la victoria a los Mercedes. Vettel debería calmarse ya que muchas acciones lo han sacado del podio en vez de conformarse con una o dos posiciones menos como hacían pilotos como Alonso en su época en Ferrari y que creas que no suman puntos al campeonato. Ahora llega Leclerc al barco y quien sabe si es mejor Piloto que Vettel, pero bienvenido sea esa calidad a Ferrari. Repito que solo es la segunda carrera del año y puede pasar de todo (a ver si los Mercedes tienen algo de mala suerte alguna vez). Ferrari tiene que recuperar muchas asignaturas pendientes para poder luchar, Vettel subsanar su error de este fin de semana y Leclerc continuar en su línea. Así nuestra Ferrari puede llegar lejos.

  • 1
  • 0
Imagen de Red.buhl

[#14 AJ1090] si pero lo que dices sobre Australia es falló garrafal del equipo, que querías que haga tu primer piloto? Era obvio que lo neumáticos de Leclerc y con otra estrategia responderían de otra manera. Lo de Bahrein es historia aparte.

#11 Estrategias? Leclerc adelantó a Vettel en pista y le metió 9 segundos, que estrategia favorece a Leclerc?, que carrera viste?. Hamilton le comió la tostada a Vettel porque era mucho mas lento que Leclerc y eso le costó el trompo. El más favorecido en estrategias ha sido Vettel porque a Leclerc le dieron orden de que no lo adelantara en Australia, defiende a tu piloto si quieres pero no digas mentiras

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

[#20 MGV] Deja de decir tonterías. Desde ayer que estas soltando una estupides mas grande que la otra para defender a Vettel. Gomas frias? los neumaticos se calientan en un par de curvas, la salida del pit habia sido mas de una vuelta atrás. Acepta que Vettel fue humillado por Leclerc, superado por Hamilton con un coche inferior y la cagó como la viene cagando desde hace dos años. Para con las teorías conspirativas de lado, no inventas mas excusas como que los coches de Leclerc y Vettel eran diferentes y vive la realidad.

Estoy de acuerdo con Hamilton, el error de Vettel fue intentar pelear con Hamilton con gomas frías saliendo de pits, eso es lo que se llevó falta de agarre y un trompo, debió dejarlo ir y buscarlo más tarde si tenía la oportunidad otra vez. Todo esto lo creo Ferrari en la estrategia desde el primer stint, donde Vettel tenía en la Vuelta 10 4.2 seg sobre Hamilton y en la 11 cae a 2 SEG, y en la 12 a 1 SEG y Hamilton en zona de drs, era el momento de parar a Vettel y evitar el undecut, Ferrari se durmió y pararon a Leclerc que aún tenía margen para parar de segundo y seguir de lider. Esto dejó a Vettel en una situación comprometida y debió ir a pasar a Hamilton en pista, para la segunda parada también alargan la parada y le vuelve Hamilton a hacer el undecut. Mal Ferrari en la estrategia de neumáticos y de paradas ambas en cabeza de 2 españoles. Ya son varios años con lo mismo.

  • 1
  • 2
Imagen de Hamveloz

@#11 Un momente las estrategias no van en co tra de ninguno, lo de australia fue un intento por comerle el pan a Hamilton pero dado el bajo rendimiento del ferrari no surtio efecto, pero la prioridad fue Vettel, claro hasta alli? Lo de ayer que crees que paso, quien tenia la prioridad de entrar primero, Lec verdad, porque era el que iba primero, entro y justro detras Hamilton, Vettel entro a la siguiente Vuelta, a que se pierda tanto tiempo entre compuesto nuevo y viejo es cosa del juego y de las carreras pero nada de estrategias en contra de Vettel, no se si fue la presion o no lo ciento es que la cago cuando mas se le necesito porque de no cometer ese error y contener a Hamilton hubiese ganado el la Carrera, pero ya sabemos que paso....! Tiene que aprender que cuando se puede se puede y cuando no mantenerse a raya, Hamilton en australia no podia con Bottas solo se quedo minimisando daños, esta vez vettel tenia que hacer lo mismo el campeonato apenas comienza pero nada no piensa bajo presion..

  • 2
  • 0
Imagen de avantij

Muy BIEN Hamilton. Asi como lo he criticado por HABLAR Pavadas, Hoy Lo Felicito por su Madurez. Nobleza Obliga. y ...Forza Ferrari (extraño a ALONSO)

  • 2
  • 0
Imagen de Gomaquemada

Hay gente que desde que se supo el fichaje de Leclerc se ha alegrado un montón. Pero no por Leclerc sino por el mal de Vettel. Los errores de Vettel cuestan muchos puntos al campeonato y para algunos cuentan más que sus logros. Solo con decir que es el tercer piloto con más victorias con Ferrari dice lo difícil que es sacarle el título a Mercedes. Es muy difícil alcanzar esa perfección para arrancarles la victoria a los Mercedes. Vettel debería calmarse ya que muchas acciones lo han sacado del podio en vez de conformarse con una o dos posiciones menos como hacían pilotos como Alonso en su época en Ferrari y que creas que no suman puntos al campeonato. Ahora llega Leclerc al barco y quien sabe si es mejor Piloto que Vettel, pero bienvenido sea esa calidad a Ferrari. Repito que solo es la segunda carrera del año y puede pasar de todo (a ver si los Mercedes tienen algo de mala suerte alguna vez). Ferrari tiene que recuperar muchas asignaturas pendientes para poder luchar, Vettel subsanar su error de este fin de semana y Leclerc continuar en su línea. Así nuestra Ferrari puede llegar lejos.

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Lo que pasa es que las consecuencias no son tan minúsculas, el error puede serlo pero no lo que provoca en la tabla de puntos y en la desazón del aficionado ferrarista, y en los que a pesar de todo le "defendemos" de los ataques sistemáticos de esta web y gran parte de sus users, salvo pocos casos en artículos o notas de periodistas o columnistas más imparciales.

  • 2
  • 0
Imagen de rregalado

Hamilton dice la verdad el error es mínimo con todo lo que ha conseguido el Alemán en la F1. Vettel no es de los que se queda sin pelear siempre va por la victoria y a veces se pasa de rosca como en esta carrera. Confió en que volverá mas fuerte y Ferrari corregirá sus problemas. Desde que esta Vettel en Ferrari el equipo no ha hecho mas que mejorar y mejorar para llegar a este nivel y cada vez están mas cerca del objetivo que es conseguir el titulo mundial. Yo soy hincha de Ferrari y confió que este año puede ganar el mundial no importa con que piloto lo importante es ganara ambos campeonatos de pilotos y constructores. Si corrigen el tema de la fiabilidad es posible. Fuerza Ferrari!!

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP