GP de Abu Dabi F1 2018

Hamilton gana en Abu Dabi con una estrategia a una parada

Se cumplen las predicciones que tenía el fabricante italiano para hoy

Isola: "Es el momento apropiado para rendir homenaje a Fernando Alonso"

AmpliarLewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.comLewis Hamilton en Yas Marina

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el último Gran Premio de la temporada en Yas Marina. El británico, que siguió una estrategia a una parada, como la mayoría de pilotos, comenzó la carrera con el neumático ultrablando y terminó con el superblando.

Con la salida del coche de seguridad virtual por la retirada de Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton optó a principio de carrera por entrar en boxes y montar neumáticos superblandos hasta el final, una estrategia que le sirvió para terminar primero, por delante de Sebastian Vettel, que optó por una táctica similar. En tercer lugar terminó Max Verstappen, el único de los seis primeros que comenzó la prueba con el hiperblando.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, cree que la estrategia que siguieron la mayoría de los equipos fue la correcta y tras está última carrera de la temporada, centra su antención en las pruebas de neumáticos que tendrán lugar la próxima semana en Abu Dabi.

Además, el italiano ha aprovechado la ocasión para dedicarle una bonitas palabras a Fernando Alonso por su adiós de la categoría reina del motor.

"Casi todos optaron por la estrategia a una única parada. Fue una táctica interesante y creo que a todos nos sorprendió ver algunas gotas de lluvia en mitad de la carrera, algo que no afectó al final", ha comentado Isola en el comunicado de Pirelli.

"Lewis Hamilton paró muy pronto y controló con el superblando. Mientras, Daniel Ricciardo, desde la cuarta posición, hizo lo contrario: un tiempo largo con el ultrablando y luego uno más corto con el superblando. En el medio también estaba Max Verstappen, que consiguió tres posiciones con el hiperblando al comienzo", ha añadido.

"Ahora, vamos a pasar página y nos vamos a centrar en 2019 con los pilotos en las pruebas de los neumáticos del próximo año el martes y el miércoles. Durante ese tiempo, también tendrán los neumáticos de 2018 para hacer comparaciones. Finalmente, éste es el momento apropiado para rendir homenaje a Fernando Alonso después de una increíble carrera en la Fórmula 1. Le deseo lo mejor para el futuro", ha expresado Isola para terminar.

 

Tiempos carrera

 

MEJORES TIEMPOS POR VUELTA

Superblando, Brendon Hartley, 53 vueltas

Ultrablando, Carlos Sainz, 37 vueltas

Hiperblando, Esteban Ocon, 18 vueltas

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando, Sebastian Vettel, 1'40''867

Ultrablando, Valtteri Bottas, 1'40''953

Hiperblando, Max Verstappen, 1'44''045

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gordion

[#3 uruguaiano] reucerda que pudo ser peor y terminar en abandono, RB debe hacer que llegue antes Max, su piloto favorito...

Por otro lado ridícula estrategia de Red Bull de hacer un stint largo con el Ultra a Ricciardo, para luego ponerle Super, en vez de Hyper. Se suponía que si estaba tanto tiempo con Ultras, era para poner los Hyper en las vueltas finales, no pasar al compuesto mas lento.
Seguro fue para que no ataque a Max.

  • 0
  • 0
Imagen de uruguaiano

Por otro lado ridícula estrategia de Red Bull de hacer un stint largo con el Ultra a Ricciardo, para luego ponerle Super, en vez de Hyper. Se suponía que si estaba tanto tiempo con Ultras, era para poner los Hyper en las vueltas finales, no pasar al compuesto mas lento.
Seguro fue para que no ataque a Max.

  • 2
  • 0
Imagen de uruguaiano

Increible como los calados en las llantas hacen la diferencia en Mercedes entre destrozar los neumaticos y generar blistering mas que nadie como en USA y Mexico, a que le duren 47 vueltas en una carrera de 55 como ésta de Abu Dhabi.

  • 2
  • 0
Imagen de capitán flyn

Una parada....asi de entretenida es la F1 actual

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP