RACISMO

Hamilton explota contra Marko: "Aún me tratan de forma injusta por el color de mi piel"

El británico se creyó unas declaraciones falsas de Helmut Marko

Lewis criticó a Marko por considerar una distracción hablar de racismo

AmpliarHamilton explota contra Marko: "Aún me tratan de forma injusta por el color de mi piel" - SoyMotor.comMarko y Hamilton en Yas Marina en 2010

Lewis Hamilton ha revelado que todavía hoy en día siente que le tratan de forma injusta por el color de su piel. El británico ha cargado contra Helmut Marko tras leer unas declaraciones que se le atribuyen al austriaco, en las que asegura que hablar de racismo es una distracción.

El hexacampeón ha agitado las redes sociales al compartir su reacción tras leer unas declaraciones de Helmut Marko. Eran palabras que se atribuyen al austriaco pero que no han sido verificadas. Algunos portales web citan a Marko diciendo que "algunos pilotos están distraidos hablando de las vidas que importan" y señalan a la tevisión alemana RTL como fuente, sin embargo, se trata de una historia falsa que se ha eliminado del portal de la cadena sin explicación.

Lewis ha estado muy activo en redes sociales desde el fallecimiento del afroamericano George Floyd bajo custodia policial. Hoy, tras leer los supuestos comentarios de Marko, ha echado toda la rabia que acumulado durante años sobre el asesor de Red Bull y ha revelado que todavía siente que le tratan de forma injusta por su color de piel.

"Helmut, me da una tristeza profunda que consideres una distracción luchar por el trato igualitario de las personas afroamericanas y de color. De verdad que estoy bastante ofendido", ha compartido en sus redes sociales.

Lewis ha querido explicar a Marko por qué ve necesario luchar hoy en día por la igualdad y para ello, ha recordado gestos como el del grupo de aficionados que se caracterizaron para parodiar a su familia en 2008 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El hexacampeón reivindica que esta lucha es precisamente para acabar con una distracción que le ha perseguido, según defiende, toda la vida.

"Una distracción para mí fueron los aficionados que aparecieron con la cara pintada de negro para burlarse de mi familia durante los fines de semana de carrera. Una distracción para mí fue la adversidad innecesaria y extra y el trato injusto a los que me enfrenté como niño, adolescente e incluso ahora por el color de mi piel", ha recordado Lewis.

En un mensaje claramente dirigido a Red Bull, Lewis ha vuelto a arremeter contra la falta de compromiso del resto de equipos del paddock y en especial del capitaneado por Christian Horner, del que critica los pocos empleados afroamericanos que tienen y les obliga a despertar y a contribuir en la lucha por la igualdad.

"Espero que esto hable de la poca gente de color que tenéis en vuestro equipo, de vuestras prioridades y de cómo los veis. Despertad. Este deporte necesita cambiar, Red Bull. Las vidas de las personas afroamericanas importan", ha expresado Hamilton para terminar.

hamilton-marko-soymotor.jpg

Tras la publicación de su mensaje en Twitter, el campeón ha recibido críticas por no verificar las declaraciones de Marko antes de reaccionar a ellas. A los pocos minutos, Lewis eliminó su mensaje de Twitter. Una hora después, hizo lo mismo con la publicación de Instagram.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de eminencia

#63 no lo descarto..... ese sujeto esta en todos lados, acuerdate que fundo la sede de FEMEN en ucrania, esta detras de muchas cosas a nivel golbal con este del "nuevo orden mundial" temas del vegasnismo y el ecologisco la GRETA THUNDER es otra de sus maravillosas creaciones, oye creeme que no me paso por la mente esto pero es lo mas probable, le has visto el TATUAJE al negrito progres el que tienes en la mano derecha?? ESO TE DICE MUCHO!! y ahora entiendo como es que tiene 6 títulos: Y ESTE CAPAZ CAE........... porque creo no tendrá rivales con este pepino "NUEVAMENTE"

  • 1
  • 0
Imagen de Chavo1409

por lo menos se habra disculpado por sus dichos...ah no, eso lo haria quedar ver mal porque un negro no puede admitir sus errores pero un blanco si..que hipocresia todo esto.
Ypor cierto, ahora es tan importante el color de la piel que le exige a RB contratar gente negra sin importar los estudios y capacidades de cada uno.??? Esperemos que no haya una acusacion a Mercedes por lo mismo, a cierto sin ellos no tendria el coche que le permitio estar en la cima, para algunos si vale sus acusaciones pero a los demas son intocables...este Lewis es un loquillo XD

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#58 eso no lo vé, según él ha sido al reves

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

Que cansino, como le gusta ir de victima, y todo por lograr seguidores, si realmente todo esto le da igual, es todo cuento.

  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Cada día más racista el piloto este

  • 5
  • 1
Imagen de Fleichi

#53 No puedo añadir màs . Quizà alguna fundación de Soros financia la F1???

  • 2
  • 2
Imagen de Fleichi

Debería dar gracias por ser negro . Si fuese blanco no le habrían ayudado a ganar seis mundiales......

  • 4
  • 2
Imagen de xsariel

La verdad es que Hamilton quiere exposicion porque hace 4 meses que no se habla de el.
Pero para mi que logra el efecto contrario por esta lloratina tonta porque lo cierto es que nadie jamas le ha discriminado por ser negro y si que muchos le han beneficiado de distinta manera.
Asi que para mi es por demas espuma para ser ignorada esta y otras declaraciones publicas.
De por cierto muy irresponsable por reaccionar sin verificar si es verdad o no.
Compro pescado podrido. Imperdonable para una persona publica de su talla.

  • 5
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#59 no le den mas ideas a hamilton por favor!!!! Proximo titulo: "fui rechazado por ester exposito por ser negro y vegano" jajajajja

  • 5
  • 4
Imagen de Jimmy46

Esas cuestiones no debieran trasladarse a un sitio de automovilismo como éste, dentro de poco van a tratar temas de amoríos, es lo único que falta.
Es un sitio de automovilismo no un soporte para que discutan sus ideologías.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP