F1

2022

Hamilton: "El W13 no es el peor coche que he pilotado"

El británico afirma que el MP4-24 de 2009 era un monoplaza más complicado
Como en aquel año, confía en que Mercedes sea capaz de solucionar sus problemas
hamilton_imola_2022_soymotor.jpg
67
26 Abr 2022 - 22:02

Lewis Hamilton asegura que el W13 de 2022 no es el peor coche que ha pilotado durante su etapa en la Fórmula 1. El británico sostiene que el MP4-24 de McLaren para 2009 fue el más complicado de todos y al igual que los de Woking lo hicieron ese año, tiene plena confianza en que Mercedes ponga fin a sus problemas y vuelva a estar en la lucha por victorias.

Hamilton ha empezado la temporada 2022 con problemas para dar con la tecla de su W13 y tanto en la clasificación de Yeda como en todo el fin de semana Imola lo ha pasado mal. El británico atraviesa en estos momentos una pequeña crisis de resultados, pero confía en que Mercedes pueda darle la vuelta y acabar con sus problemas a medida que avance la temporada.

Eso sí, Hamilton tiene claro que el coche de 2022 no es el peor que ha pilotado durante su paso por la Fórmula 1, pues el MP4-24 de 2009 era mucho más complicado. El siete veces campeón del mundo reconoce que el tercero de los seis McLaren que pilotó tenía muchos problemas y por ello, ya sabe lo que es estar en este tipo de situaciones.

"Hay gente que me ve y dice que nunca he pilotado un coche malo, pero os puedo asegurar que lo he hecho. El coche de 2009 de McLaren es con mucha claridad el peor coche con el que he corrido en mi trayectoria en Fórmula 1", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal neerlandés RacingNews365.

Hamilton recuerda que en aquella temporada, McLaren fue capaz de ir de menos a más durante la misma, pues desbloquearon una gran parte del potencial de su coche y ganaron hasta dos carreras en Hungría y Singapur. Lewis tiene plena confianza en que Mercedes pueda hacer lo mismo en el presente ejercicio.

"El W13 no está tan cerca aún de aquella experiencia y creo que es un coche que tiene mucho potencial, como también el McLaren de 2009. Aquel año arreglamos y mejoramos el monoplaza y pudimos volver a estar en la lucha. Esta vez también tengo plena confianza en que mi equipo pueda hacerlo y volvamos a la batalla", ha expresado Lewis para cerrar.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
27 Abr 2022 - 15:56
Comment
#46 @#44 No deja de hacerme gracia que unos digan que Alonso arriesgo en exceso y otros que peco de cons ... Ver comentario
lo que unos digan me la pela. Ahí esta que digo yo. Llovió para todos igual. En muchas ocasiones se ha resignado con menos puntos y acabó. Ese cero fue mortal y evitable. Pues aplícate las dificultades para todos los pilotos, no solo para él. Ni más ni menos.
Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 15:44
Comment
#44 @#34 este tema ya se habló 1000 veces. No compares tu a un novato de verdad con un tío con experie ... Ver comentario
No deja de hacerme gracia que unos digan que Alonso arriesgo en exceso y otros que peco de conservador... En que quedamos? Era demasiado calculador y conservador? O era una bala perdida que la cago por ambicioso? Demasiado conservador en algunas ocasiones y demasiado agresivo en otras, tal vez? Eso es un poco querer nadar y guardar la ropa... o se le reconoce el merito o se le critica; pero no se le puede criticar por lo uno y por lo otro. De esa carrera de Japon 2007 ya hemos hablado tu y yo otras veces; y sigo diciendo que la pones como ejemplo con demasiada frecuencia y que puede que no sea representativa de los errores que haya podido cometer el asturiano. Para empezar, por lo que ya sabes: poner 1.5 libras de presion al neumatico de un monoplaza (y en mojado) viene ser algo asi como si coges tu coche e intentas conducirlo sobre hielo. Claro... llendo despacio igual la libras, pero ellos despacio precisamente no pueden ir porque si vas por ejemplo un segundo mas lento (o aunque sea medio) terminaras perdiendo muchas posiciones. Entonces seria algo asi: imaginate que no te suena el despertador y se te hace tarde para ir al trabajo... no, mejor para coger un vuelo. Osea, tienes la de dios de prisa; coges el coche y hay una helada de la hostia. Pues ahi lo llevas... y que tengas suerte. Ademas él tenia el monoplaza dañado; es facil poner esa carrera como ejemplo de cagada. Lo dificil es ir dentro de ese monoplaza, medio destrozado, lloviendo, y preguntandote que presion se le habra antojado a tito Dennis ponerte en las llantas... Iran todas a 1.5? Las del mismo eje a distinta presion?
Schumisuzuka2000
27 Abr 2022 - 15:07
Comment
#35 @#31 en un equipo no ingles hamilton no huviese tenido la mas minima oportunidad. Ver comentario
eso es una patochada, el problema no es el equipo inglés, el problema fue Dennis. A caso mercedes es inglés?? Por esa ley Rosber tendría 8 títulos.
Schumisuzuka2000
27 Abr 2022 - 15:04
Comment
#34 @#29 no compares el acuaplaning de un vehiculo dañado por el choque de vettel y con sabe dios que p ... Ver comentario
este tema ya se habló 1000 veces. No compares tu a un novato de verdad con un tío con experiencia. Lo de Fuji fue una cagada de elefante, por un deflector roto. Debió no arriesgar y coger puntos. Y hasta antes de Hungría que es cuando salto toda la mierda, Ham iba más 2 puntos delante, después de Hungría 7. Ponte como quieras, si Alonso hubiera barrido a Ham desde el minuto 1 no habría dado pie a que pasase lo que pasó.
Default user picture
27 Abr 2022 - 14:29
Comment
#42 @#41 Al menos hasta ahora Ver comentario
Y así seguirá, a menos que lo bajen del W13 y suban a Mazepín. Y aún habría que verlo, estaría disputada la cosa.
27 Abr 2022 - 13:39
Comment
#41 Coincido en que el W13 no es el peor monoplaza que ha pilotado el Sir, pero el propio Sir, sí es el ... Ver comentario
Al menos hasta ahora
Default user picture
27 Abr 2022 - 13:13
Comment

Coincido en que el W13 no es el peor monoplaza que ha pilotado el Sir, pero el propio Sir, sí es el peor piloto que ha tenido el W13. Eso sí es una verdad irrefutable.

27 Abr 2022 - 13:09
Comment
#38 @#36 Totalmente de acuerdo contigo, aunque soy alonsista. Ver comentario
Bueno, tengo que matizar que no estoy de acuerdo contigo en lo de que Max es el mejor desde Senna.
27 Abr 2022 - 13:06
Comment
#37 @#25 Debe ser un caso parecido de los que piensan que terminando en 'i' las palabras castellanas sa ... Ver comentario
Y desde luego, conocimiento del idionma de Cervantes, no tiene ni repajolera idea, o lo disimula muy bien.
27 Abr 2022 - 13:04
Comment
#36 Por qué son tan extremos algunos con su fanatismo, ser fan de algún piloto no quita poder disfruta ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo, aunque soy alonsista.
27 Abr 2022 - 12:58
Comment
#25 @#8 ¿Asturiano?, algunos conocemos dicho dialecto, y va a ser que lo que escribes no lo es. Ver comentario
Debe ser un caso parecido de los que piensan que terminando en "i" las palabras castellanas saben italiano, él debe creer que acabando las palabras en "u" ya habla asturiano o gallego.
Default user picture
27 Abr 2022 - 12:39
Comment

Por qué son tan extremos algunos con su fanatismo, ser fan de algún piloto no quita poder disfrutar o admirar a otro, o obliga a odiar tanto a otro. A mí particularmente me parece q verstappen es uno de los mejores pilotos q he visto si no el mejor, desde Senna, pero eso no quita q hoy disfrute q actualmente en esta fórmula 1 haya en este momento una cantidad de grandes pilotos como quizás hace tiempo no ha habido. Creo q es para disfrutar q hoy estén pilotos de la talla de Hamilton, Alonso, Vettel, Russell, leclerc, Sainz, checo... Te puede gustar uno mas q otro pero q hoy estén todos en una misma temporada me parece alucinante, y para disfrutar.

Pachulara
27 Abr 2022 - 11:56
Comment
#31 @#29 es más, de no haber sido novato y haber cometido tantísimos errores en 2007, le habría pegad ... Ver comentario
en un equipo no ingles hamilton no huviese tenido la mas minima oportunidad.
Pachulara
27 Abr 2022 - 11:54
Comment
#29 @#28 nunca vienes a aportar nada, simplemente a mofarte de Hamilton. Me parece genial, pero magic ac ... Ver comentario
no compares el acuaplaning de un vehiculo dañado por el choque de vettel y con sabe dios que presion de neumaticos a lo quemejor hizo hamiton entrando como un animal a boz y apretando botones sin querer despues de quedar descentrado por el adelantamiento que le metio alonso. Ratifico, 2007 fue un año memorable pues demostro que alonso es uno de los pilotos mas fuertes mentalmente de la historia. Vettel y ahora hamilton demuestran todo lo contrario, son muy debiles y tuvieron la suerte de ser los niños mimados de la FIA.
Default user picture
27 Abr 2022 - 10:41
Comment

jajaja quedaron hasta hoy en ano 2007 jajaja lewis ya es 10 veces campeon ,7 primero+3 subcampeon,jajaja .ahora el octavo va a caer muy pronto luego a jubilar para comprar formula uno y todos trabajaran par el. busca superar ese ano 2007.

Schumisuzuka2000
27 Abr 2022 - 10:36
Comment
#23 Pues si no es el peor coche que has pilotado, ¿qué te pasa que no ganas carreras?…. Estás moles ... Ver comentario
jaja, muy audaz.
Schumisuzuka2000
27 Abr 2022 - 10:35
Comment
#29 @#28 nunca vienes a aportar nada, simplemente a mofarte de Hamilton. Me parece genial, pero magic ac ... Ver comentario
es más, de no haber sido novato y haber cometido tantísimos errores en 2007, le habría pegado una soberana paliza.
27 Abr 2022 - 10:35
Comment
#22 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
si no las ves el anormal e inculto eres tú y para opinar hace falta saber hablar y no berrear.
Schumisuzuka2000
27 Abr 2022 - 10:34
Comment
#28 @#27 claro que no olvidamos aquel año, las risas que nos dimos con las dos ultimas carreras, con el ... Ver comentario
nunca vienes a aportar nada, simplemente a mofarte de Hamilton. Me parece genial, pero magic acuaman se la pegó en Fuji. Si hubiera sido conservador, tendría ese título con todos en contra. Ya que sacas a relucir los fallos de un novato, al menos saca también los del experto reputado. Buen día.
Pachulara
27 Abr 2022 - 10:05
Comment
#27 Las alonseras histéricas que no superan el 2007 jajajaja. Ver comentario
claro que no olvidamos aquel año, las risas que nos dimos con las dos ultimas carreras, con el sanganchao y el botoncito. Esa fue una leccion que no olvidaron ron dennis y la prensa inglesa, y aun querian ganar el campeonato en los despachos tras el gp de brasil un mundial manchado por el espionaje. Ridiculo inmenso de ron, Hamilton y mclaren.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14